La victoria sobre las adicciones

373762

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ООН-1
Reaction score
208
💎VM
543,50
Género
Hombre
Удалённый пользователь 177 Удалённый пользователь 177 , Mmm...

9101511

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
339
💎VM
215,00
Género
Mujer
En la Escuela hay tanto prácticas como materiales sobre cómo averiguarlo.
Sí, por supuesto, practico. Al parecer, hace falta tiempo.
¡Muchísimas gracias, y muy cálidas, por los materiales, las prácticas y por organizar todo este proceso!❤

Удалённый пользователь 177

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Reaction score
998
💎VM
496,50
Género
Hombre
Удалённый пользователь 177 Удалённый пользователь 177 , Mmm...
Lean los mensajes con más atención. Simplemente expliqué la razón por la que vi esos videos. Pero no dije que no hubiera encontrado respuestas a mis preguntas. Y aquí el énfasis no está en los padres, sino en sus hijos, que toman decisiones debido a su dependencia de ellos.

369

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФА-1
Reaction score
4.640
💎VM
147,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
Namasté a todos🙏
El caso es que en este mundo no podemos ser independientes; ¡por mucho que uno lo intente! Las madres y los padres no son las únicas personas que influyen en nosotros, haciéndonos dependientes (en cualquiera de sus manifestaciones). Basta con recordar que no somos solo un cuerpo físico y un cerebro: ¡también tenemos cuerpos sutiles! Y si alguien, por ejemplo, ha leído a Castaneda, recordará que nuestros cuerpos sutiles tienen forma de esfera. Imaginen, entonces, que ruedan por el mundo, mientras a su lado ruedan millones de esferas energéticas más; todas esas esferas, de una forma u otra, entran en contacto entre sí, rozándose unas con otras y, por consiguiente, dejando una parte de sí mismas en cada persona con la que interactúan. Así es como, en esencia, dependemos unos de otros, y no hay dónde esconderse ni refugiarse de la influencia de las personas que nos rodean. Todo depende del ámbito en el que nos encontremos más y de cómo renovemos nuestro campo, pues la interacción directa con determinadas sociedades es precisamente lo que nos hace dependientes de ellas.

Y ahora, volviendo directamente al título del tema: «¿Cómo librarse de la dependencia?»
Dan ganas de decir: «¡Ja, ja, ja!»😁
De ninguna manera; solo al salir del cuerpo, el alma puede volverse libre de la dependencia por un tiempo, pura, sin creencias ajenas, tal como es.
Aquí no hablo de dependencias como los cigarrillos, el alcohol, etc., sino de la dependencia general de la esencia humana. En mi opinión, la única salida es pasar a un nuevo nivel, extracorporal; pero eso es solo cuestión de tiempo 😉

Y como complemento: en la Escuela Mahapurna hay un tema llamado «Diseño Humano»; en él, cada persona puede encontrar confirmación de cómo compartimos energías y de cómo influimos unos en otros simplemente al entrar en contacto con nuestra energía.

También quisiera decir unas palabras sobre el tema del nacimiento de los hijos que se ha mencionado aquí. ¡Estoy de acuerdo en que es una elección personal!
Si recordamos los años de la posguerra, nuestras abuelas tenían muchos hijos; era normal tener entre 10 y 12 niños. ¿Y por qué? Porque era necesario reponer la población; las almas de las personas muertas en la guerra necesitaban encarnarse en algún lugar. Ahora la situación es diferente, pero pronto también cambiará, ya que en nuestros tiempos muere muchísima gente.
Y una persona que no desea ser un elemento de reproducción claramente no vino a este mundo para eso: ¡tiene otras tareas! Pero no vale la pena demostrárselo a nadie, porque eso también es una dependencia 😉

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Reaction score
998
💎VM
496,50
Género
Hombre
La cuestión es que en este mundo no podemos ser independientes, ¡por más vueltas que le demos!
Y ahora, directamente sobre el título del tema: «¿Cómo librarse de la dependencia»?
Dan ganas de decir: ja, ja, ja😁
De ninguna manera; solo al salir del cuerpo el alma puede liberarse de la dependencia durante algún tiempo, volverse pura, sin creencias ajenas, tal como es.
Está claro: entonces seremos dependientes y no nos atormentaremos con la pregunta de cómo volvernos independientes.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.316
💎VM
432.548,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Podemos ser independientes.

Empezando por las cosas tamásicas, como el alcohol, el tabaco, las drogas, la carne...

Y también de las sáttvicas: hago buenas obras para considerarme una buena persona y estar por encima de todos los demás (ser más espiritual). Para que Dios se fije en mí, para demostrar que soy más digno que todos los dignos...

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Reaction score
998
💎VM
496,50
Género
Hombre
Yo tuve experiencia con el alcohol y los cigarrillos. Podía beber o fumar con mis amigos una vez cada seis meses o una vez al año. Pero desde luego no me volvía dependiente de esas cosas. Y, además, solo bebía o fumaba productos de la máxima calidad, naturales y sin químicos. Mis amigos eran dependientes del alcohol y el tabaco, y además de muy baja calidad. Bebían mucho y con regularidad. Yo, aunque bebía y fumaba una vez cada seis meses, seguía sintiéndome libre de esas cosas. Y de ahí surge la pregunta: ¿por qué algunas personas como yo pueden beber una vez y no volverse dependientes, mientras que otras beben una vez y después se emborrachan cada semana, fuman todos los días y se vuelven dependientes de esas cosas?

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.316
💎VM
432.548,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Yo tuve experiencia con el alcohol y los cigarrillos. Podía beber o fumar con mis amigos una vez cada seis meses o una vez al año. Pero desde luego no me volvía dependiente de esas cosas. Y, además, solo bebía o fumaba productos de la máxima calidad, naturales y sin químicos. Mis amigos eran dependientes del alcohol y el tabaco, y además de muy baja calidad. Bebían mucho y con regularidad. Yo, aunque bebía y fumaba una vez cada seis meses, seguía sintiéndome libre de esas cosas. Y de ahí surge la pregunta: ¿por qué algunas personas como yo pueden beber una vez y no volverse dependientes, mientras que otras beben una vez y después se emborrachan cada semana, fuman todos los días y se vuelven dependientes de esas cosas?
Incluso el hecho de que siguiera el ejemplo de sus amigos —en su ambiente se supone que hay que beber— ya es una dependencia.

Usted es independiente si está en esa compañía y no bebe.

Porque no lo necesita en absoluto.

369

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФА-1
Reaction score
4.640
💎VM
147,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
Solo contaré un caso reciente de mi vida, para que haya algo con lo que comparar.
Esta primavera logré organizar una colecta de dinero para comprar tierra para un parterre junto a la casa donde vivo; con muchas dificultades, pero lo conseguí. Trajeron la tierra y la descargaron; así que tomé una pala y un rastrillo y me puse a repartirla. ¿Y qué creen, quién me ayudó en esto, los vecinos de mi edificio?
No, solo pasaban y miraban cómo yo, una sola mujer, hacía el trabajo pesado.
Pero vino a ayudarme un hombre que pasaba por allí, con una botella de litro y medio de cerveza en la mano y un perro con correa; vive en la casa de al lado. Llevó al perro a casa y vino a repartir la tierra conmigo.
Y me dijo estas palabras: «Simplemente no podía pasar de largo; ¿cómo iba a hacerlo, si una mujer está cavando sola?». ¿Entienden de qué hablo?
Una persona puede beber y fumar, y aun así ser una persona con mayúscula. ¡Y puede ser vegetariana y abstemia, pero tener un corazón endurecido!
¿En quién se fijará Dios?

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Reaction score
998
💎VM
496,50
Género
Hombre
Incluso el hecho de que usted siguiera la corriente de sus amigos —en su ambiente se supone que hay que beber— ya es una dependencia.
Sí, exactamente. Seguí la corriente de mis amigos. Pero en el 99 % de los casos, cuando estaba en su compañía, ellos bebían y yo no.

Solo contaré un caso reciente de mi vida, para que haya algo con lo que comparar.
Esta primavera logré organizar una colecta de dinero para comprar tierra para un parterre junto a la casa donde vivo; con muchas dificultades, pero lo conseguí. Trajeron la tierra y la descargaron; así que tomé una pala y un rastrillo y me puse a repartirla. ¿Y qué creen, quién me ayudó en esto, los vecinos de mi edificio?
No, solo pasaban y miraban cómo yo, una sola mujer, hacía el trabajo pesado.
Pero vino a ayudarme un hombre que pasaba por allí, con una botella de litro y medio de cerveza en la mano y un perro con correa; vive en la casa de al lado. Llevó al perro a casa y vino a repartir la tierra conmigo.
Y me dijo estas palabras: «Simplemente no podía pasar de largo; ¿cómo iba a hacerlo, si una mujer está cavando sola?». ¿Entienden de qué hablo?
Una persona puede beber y fumar, y aun así ser una persona con mayúscula. ¡Y puede ser vegetariana y abstemia, pero tener un corazón endurecido!
¿En quién se fijará Dios?
No, el alcohol desfigura y deforma mucho a las personas. Quizá los demás tenían asuntos importantes y por eso no pudieron ayudar. O quizá incluso se apresuraban a llegar a casa para beberse una botella de cerveza. Conozco personalmente a personas así. Yo mismo fui testigo de cómo el alcohol deformó a aquellos con quienes había sido amigo desde el jardín de infancia. Es algo terrible.

369

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФА-1
Reaction score
4.640
💎VM
147,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
@3161, mientras trabajábamos juntos, este hombre me contó la historia de su vida. Antes era policía; luego firmó algún documento y lo encarcelaron durante cinco años. Ahora trabaja de barrendero y, aun así, tiene estudios superiores. Entonces, ¿qué lo quebró? ¿El alcohol? Pero, a pesar de todo, ¡siguió siendo una persona!
Y otras personas pasaban y se llevaban un dedo a la sien, diciendo: «¿Cuánto tiempo crees que durará la belleza? De todos modos, lo ensuciarán y lo arrancarán todo». Y yo simplemente hago lo que puedo.

Last edited:

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.316
💎VM
432.548,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
En las dependencias es valioso comprender dos puntos:

1. Las dependencias supuestamente nos dan aquello que no tenemos.
  2. Las dependencias nos obligan a alejarnos de aquello que supuestamente tenemos.

¿No entendieron lo que dije? :)

1. Todo lo que haces con frecuencia, o no tan frecuentemente, tiene un propósito: obtener algo. Por ejemplo, bienestar emocional al relacionarte con un ser querido.

2. Intentamos huir de aquello que supuestamente consideramos nuestro propio ser. Ya conté esta desgarradora historia :) sobre un hombre que durante toda su vida perseguía a homosexuales en su barrio, pero acabó en un psiquiátrico porque se le metió en la cabeza la idea: «¿Y si yo también soy homosexual, pero todavía no lo sé...?».

Para liberarse de TODO, lo que constituye la victoria sobre las dependencias, es importante comprender que dentro de ti ya está TODO lo que te hace realmente feliz y renunciar a la idea de que eres toda esa tontería que has inventado en tu mente.

Your Yoga. Libertad de todo. Vídeo. — lo hice para ustedes hace 12 años.

3110199

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
К+
Reaction score
661
💎VM
431,50
Género
Hombre
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
«¿Toda esa tontería»? ¿Por ejemplo? 🤔

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.316
💎VM
432.548,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
«¿Toda esa tontería»? ¿Por ejemplo? 🤔
El ejemplo aparece directamente en la misma publicación sobre la que has hecho la pregunta.
Intenta prestar más atención.

9101511

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
339
💎VM
215,00
Género
Mujer
En las dependencias es valioso comprender dos puntos:
  1. Las dependencias supuestamente nos dan aquello que no tenemos.
  2. Las dependencias nos obligan a alejarnos de aquello que supuestamente tenemos.
La teoría parece bastante clara)

El primer ejemplo que me vino a la mente: una persona se enteró del curso KЭЙ, le interesó y decidió hacer ese curso. Está ahorrando dinero. Vuelve a leer la información disponible... en fin, se está preparando). Por lo que entiendo, esto corresponde al punto 1: obtener aquello que supuestamente no existe ahora (las posibilidades).
Aunque también se puede interpretar como que la persona quiere deshacerse de aquello que supuestamente existe en su vida en este momento).

Para liberarse de TODO, lo que constituye la victoria sobre las dependencias, es importante comprender que dentro de ti ya está TODO lo que te hace realmente feliz
Entonces, ¿todas las posibilidades ya están dentro de esa persona?
Solo falta encontrar el manual de instrucciones)

Удалённый пользователь 3194

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
КЭЙ
Reaction score
1.331
💎VM
327,50
Género
Mujer
La práctica regular y sincera, como consecuencia, elimina una enorme cantidad de dependencias de muchas cosas 🤗 Y, en general, la oración y la sadhana muestran muy bien el momento en que cambia la conciencia, iluminan el «ajetreo de los ajetreos» en el ritmo habitual de la vida, tus reacciones, tu tendencia a dejarte llevar y demás.

Según Losev, por ejemplo, trabajando con determinadas peticiones, se desvanecieron muchos estereotipos.
Las mismas limpiezas del cuerpo, por ejemplo, eliminan la dependencia de los dulces y no solo de ellos, al eliminar a quien influye en el sistema nervioso y provoca la dependencia.

Me gusta mucho observar en mí cualquier estereotipo y reacción, y contemplarlos en el momento. Es tan fascinante: descubres y liberas tantas cosas dentro de ti. Y, como consecuencia, también cambia todo lo que te rodea. Es muy interesante: ¿cómo puede ser de otra manera? ¿Qué otra versión de mí puedo ser?

Lo mismo ocurre en relación con los demás: en cuanto señalamos a alguien con el dedo, recordemos a los otros tres que nos señalan a nosotros. Y si no lo recordamos, la vida a menudo puede ponernos en una situación similar para que comprendamos a una persona espiritual o no espiritual, por qué actuó de manera poco espiritual 🤗 A mí me pone en esas situaciones casi de inmediato 😅
Post automatically merged:

Si la naturaleza o alguien más ha incorporado algo en mí, eso también es una dependencia.
Entonces, simplemente ser.🤗☺
En nuestro estado original, somos simplemente felices por el hecho de existir. Pero en ese estado no hay desarrollo.
Y aquí, precisamente gracias al enorme menú terrenal, hay un enorme campo de posibilidades para crecer :)

Last edited:

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.316
💎VM
432.548,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Ещё зависимости похожи на паразитов.
Паразиты заставляют жертву думать, что никаких паразитов на них нет.

Также зависимости умеют так внушить своим жертвам, что зависимости и есть они.
Что жертва защищает свою зависимость даже ценой своей жизни.

Например зависимость от денег и их роста. Человек реально думает, что он и есть бизнесмен.
Т.е. он одевает этот ярлык и счастливый такой ходит с ним, думая что он и есть этот ярлык.

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Reaction score
998
💎VM
496,50
Género
Hombre
@3161,этот человек пока мы с ним работали рассказал мне историю своей жизни. Раньше он был милиционером, потом подписал какой-то документ, и его посадили на пять лет, теперь он работает дворником, и при этом у него высшее образование. Так что его сломало? Алкоголь? Но при всём при этом он остался человеком!!!
А другие люди шли, и крутили у виска, да приговаривали, мол на долго ли красоту наведёшь, всё равно всё загадят, оборвут. А я просто делаю то что могу.
Но другие люди не обязаны Вам помогать. Поэтому я не понимаю в чём плохом Вы их обвинили. А этот бывший полицейский просто захотел пообщаться с кем-то, вот и подошёл к Вам(я об этом сразу подумал после прочтения предыдущего Вашего сообщения). Он не Вам хотел помочь в первую очередь, а сам пообщаться с кем-то хотел. Ни в чём его не виню, но он ничем от других не отличается по-моему.
Помню, однажды я сам шёл по улице и у церкви женщины копали землю. Предложили мне помочь им, а я отказал, потому что на мне была новая обувь, которую я не хотел портить(и был ещё список причин). А подобные работы нужно делать в соответствующей рабочей обуви, которую не жалко.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.316
💎VM
432.548,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
В большинстве случаев когда зависимый челвоек приходит к психологу - он не поинмает зачем пришёл. Он реально думает что с ним всё нормально.

Да он пришёл потому что его родственники настояли на этом, жена/муж, общество...

И когда психолог тоже "почему-то" говорит - да у вас проблема...

Он начинает защищаться.

"Как проблема? Где вы её увидели? В алкоголе? Так я же всего капелюшечку пару раз в день... Все же пьют... Ну а потом курнуть, все же курят... Мой папа курил... Дед вообще всю жизнь курил с детства до 90 лет дожил, всю войну прошёл... Ну а как не выпить-то? Стресс кругом. А так легче. У меня же знаете, детство было трудное... Полоса вот сейчас тяжёлая началась... Как не курнуть то? Вот полоса закончится, брошу конечно... Ну что я не мужик что ли... Не верите что я могу бросить?..."

369

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФА-1
Reaction score
4.640
💎VM
147,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
@3161,конечно ни кто ни кому ничего не должен, это дело совести!
И я никого не обвиняла, я лишь рассказала историю,что бы каждый смог увидеть в ней то, что не всё то золото, что блестит, а уж как вы её для себя увидели 🤷‍♀️ это ваше право 🙏

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom