La victoria sobre las adicciones

Удалённый пользователь 177

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Reaction score
998
💎VM
496,50
Género
Hombre
Precisamente tengo una experiencia interesante de liberación de la dependencia de comer carne. Fue durante la campaña «Junio Limpio». Ocurrió hace más de diez años. Yo tenía unos 20 o 21 años. Participé en esa campaña. Estaba completamente seguro de que podría pasar un mes sin comer carne, porque anteriormente podía pasar fácilmente entre 3 y 5 meses seguidos sin comerla (pero aquella abstinencia no suponía liberarme de la dependencia de la carne). En mi mente, a menudo seguía queriendo comer carne y, además, disfrutaba comiéndola. Así que participé en la campaña «Junio Limpio» y rompí ese voto. Aquel junio comí carne una vez. No sé, quizá fue la voluntad de las Fuerzas Superiores. Pero aquel episodio me influyó muchísimo. Empecé a indagar más profundamente en mí mismo para comprender qué estaba haciendo mal. También me prometí que, a cambio de haber roto el voto, renunciaría a comer carne para siempre lo antes posible. Y así ocurrió. Después de aquella campaña, que no superé, comí carne dos o tres veces a lo largo de uno o dos años, y me resultaba muy desagradable. Eran sensaciones completamente distintas, en las que no había ningún placer en comer carne. Y, como ya dije aquí, llevo más de 10 años sin comer carne por razones naturales. La carne simplemente me repugna. Y cuanto más tiempo pasaba desde entonces, más horrible y desagradable me parecía comer carne. Es una pena que no pueda transmitirle este estado a otra persona, aunque fuera por un minuto. Creo que les sería útil a los que comen carne. Ahora me parece imposible que yo voluntariamente cogiera y comiera algo de carne. Me parece una locura tan terrible.

373762

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ООН-1
Reaction score
208
💎VM
543,50
Género
Hombre
Querer comer carne en la Mente es un programa; uno puede instalarse otro programa: comer carne es horrible.
En palabras de Veretennikov: «Y si la persona se encuentra únicamente en la renuncia, eso solo parece libertad de la dependencia».
Siento que el cuerpo quiere carne (aquí hace falta la habilidad de reconocer qué quiere exactamente el cuerpo), como despacio y moderadamente, y el cuerpo obtiene placer. Si no quiere, no como. Y eso es «libertad de elección» o, más sencillamente, un enfoque sensato.

Last edited:

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Reaction score
998
💎VM
496,50
Género
Hombre
Querer comer carne en la Mente es un programa; uno puede instalarse otro programa: comer carne es horrible.
Es mejor instalarse un programa que aporta beneficios que uno que perjudica.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.305
💎VM
431.922,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Siento que el cuerpo quiere carne (aquí hace falta la habilidad de reconocer qué quiere exactamente el cuerpo), como despacio y moderadamente, y el cuerpo obtiene placer. Si no quiere, no como. Y eso es «libertad de elección» o, más sencillamente, un enfoque sensato.
¿Dónde está aquí la libertad de elección?
Es una dependencia.
Hacer lo que quiere el cuerpo, otra persona, la mente, papá o mamá, los hijos... no es libertad.

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Reaction score
998
💎VM
496,50
Género
Hombre
También añadiré algo a la experiencia que escribí arriba. Ni siquiera tuve que obligarme a renunciar a la carne: la renuncia ocurrió automáticamente, después de que todo «se derrumbara» en mi cabeza tras mi fracaso. No en vano algunas grandes personas dicen que los fracasos y las derrotas son la base de las futuras victorias y los mejores maestros.

373762

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ООН-1
Reaction score
208
💎VM
543,50
Género
Hombre
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , Por eso «libertad de elección» está entre comillas, y se añadió el enfoque sensato. El cuerpo mismo indica qué necesita para funcionar de manera óptima, y los cuerpos son diferentes. Incluso se puede buscar a alguien «que tenga libertad de elección» y hasta encontrarlo; solo queda saber «qué o quién será» y si realmente existe.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.305
💎VM
431.922,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , Por eso «libertad de elección» está entre comillas, y se añadió el enfoque sensato. El cuerpo mismo indica qué necesita para funcionar de manera óptima, y los cuerpos son diferentes. Incluso se puede buscar a alguien «que tenga libertad de elección» y hasta encontrarlo; solo queda saber «qué o quién será» y si realmente existe.
Este enfoque sensato también se encuentra dentro de la dependencia.

Es como cuando en una clínica le dan a un drogadicto pequeñas dosis de droga para facilitar el abandono.

373762

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ООН-1
Reaction score
208
💎VM
543,50
Género
Hombre
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , Entiendo de qué habla, y no tengo absolutamente nada en contra de que la gente no coma carne. Yo tranquilamente puedo pasar un mes o incluso dos sin comer carne; no siento la necesidad y no la como. Simplemente considero la carne un alimento, al igual que muchas otras cosas que comemos, y no me propongo renunciar a ella. Tampoco considero que alimentar al cuerpo sea una dependencia: el cuerpo necesita alimento para funcionar. Aquí, por supuesto, se podría hablar enseguida de una «alimentación sana y correcta». Pero se ha escrito tanto y tan variado sobre el tema que, si se elaborara una matriz, nadie sabría por dónde empezar. Simplemente sumerjo mi atención en el cuerpo, y cada vez comprendo mejor qué quiere. Y eso no significa en absoluto depender del cuerpo ni identificarse con él: el cuerpo simplemente existe y tiene necesidades, incluida la alimentación.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.305
💎VM
431.922,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , Entiendo de qué habla, y no tengo absolutamente nada en contra de que la gente no coma carne. Yo tranquilamente puedo pasar un mes o incluso dos sin comer carne; no siento la necesidad y no la como. Simplemente considero la carne un alimento, al igual que muchas otras cosas que comemos, y no me propongo renunciar a ella. Tampoco considero que alimentar al cuerpo sea una dependencia: el cuerpo necesita alimento para funcionar. Aquí, por supuesto, se podría hablar enseguida de una «alimentación sana y correcta». Pero se ha escrito tanto y tan variado sobre el tema que, si se elaborara una matriz, nadie sabría por dónde empezar. Simplemente sumerjo mi atención en el cuerpo, y cada vez comprendo mejor qué quiere. Y eso no significa en absoluto depender del cuerpo ni identificarse con él: el cuerpo simplemente existe y tiene necesidades, incluida la alimentación.
Depender del cuerpo es otro asunto.
Pero lo que usted come no es una historia propia.
Ahí están también mamá y papá, la sociedad y muchas cosas más.
Puede no considerarlo una dependencia; es asunto suyo.

Pero cuando detrás de usted hay un montón de gente que le susurra qué hacer o qué no hacer, eso sí es dependencia de ese montón de gente.

373762

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ООН-1
Reaction score
208
💎VM
543,50
Género
Hombre
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , Y eso está claro en cuanto a los programas de la infancia; poco a poco iré separando el grano de la paja. Por eso dirijo la atención hacia dentro. Le agradezco sinceramente el consejo.

9101511

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
339
💎VM
215,00
Género
Mujer
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , entonces, ¿toda elección es una dependencia? ¿Y, en el ideal, no hay que ELEGIR?
Toda elección está dictada por la lógica, el cuerpo, algo o alguien más...

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.305
💎VM
431.922,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , ¿resulta entonces que cualquier elección es una dependencia? ¿Y que, en el mejor de los casos, no hay que ELEGIR?
Cualquier elección está dictada por la lógica, el cuerpo, algo o alguien más...
No, no cualquier elección.

Miren.

Papá fumaba. Yo fumo o no fumo dependiendo de papá.

Mamá no bebía. Yo bebo o no bebo dependiendo de mamá.

¿Entienden?

¿Y ustedes qué quieren?

¿Por qué todo gira siempre alrededor de alguien? No me refiero a ustedes personalmente.

Y aquí comienza lo más interesante.

Alguien cree que es el cuerpo, alguien la mente y alguien el alma.

Y comienzan las tres gunas de la naturaleza: Tamas, Rajas y Sattva.

9101511

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
339
💎VM
215,00
Género
Mujer
¿Qué quieren ustedes mismos?
Eso es lo más incomprensible)

Toda persona está compuesta de varios componentes, por así decirlo. Todos tienen un cuerpo con sus necesidades (de calor y alimento, por ejemplo). Todos tienen una mente, que normalmente piensa que es la principal :), y parece que todos tienen un Alma, el Yo Superior...

Y para mí, por ejemplo, lo más difícil es entender qué quiere el Alma, el Yo Superior.... Y si he percibido alguna señal que parece venir del Alma, ¿no será que la ha producido mi mente?

Y comienza un nuevo ciclo: ¿QUIÉN SOY YO?:D

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Reaction score
998
💎VM
496,50
Género
Hombre
Qué coincidencia tan buena hoy. Justo esta mañana decidí ver un vídeo sobre psicología. Estos vídeos están muy relacionados con este tema. Y tenía que ver con lo que escribió Om Shanti en los últimos comentarios sobre las dependencias causadas por los padres. Vi el vídeo mientras pensaba que mis padres quieren que tenga hijos, pero yo no quiero formar una familia ni tener hijos. Intentaba comprender la psicología de mis padres y entender por qué quieren que tenga hijos, porque mi vida es mía y hago lo que quiero; y una cuestión tan seria como tener hijos debo analizarla y decidirla yo mismo al 100 %, y, en mi opinión, los padres no deberían intervenir ni con palabras ni con hechos. Así que hoy estuve viendo vídeos titulados «Por qué mi hijo no quiere tener hijos ni casarse». También intentaba comprenderme a mí mismo y mi motivación. Pero si hablamos de la sociedad, es una situación terrible: se llega al punto de que hombres y mujeres de 20-30 años tienen hijos porque sus padres jubilados así lo han decidido y los han manipulado. Y aquellos vídeos eran, por supuesto, graciosos; acusaban muy seriamente a los padres, como si fueran culpables de que sus hijos no se casaran -)))) Me encanta animarme viendo vídeos así -)))))) A mí me resulta gracioso, pero sería una pena que alguien siguiera realmente los consejos de esos vídeos. En esencia, allí intentaban enemistar a padres e hijos.

Y si hablamos también de alimentarse de carne, aquí no hay ninguna libertad, porque comer carne está relacionado con la violencia y el asesinato de animales, que no están obligados a entregar sus vidas para que los humanos se los coman. Y si alguien objeta que así lo ha dispuesto la Naturaleza y que los humanos somos omnívoros, es un completo error, porque el aparato digestivo de los humanos es igual que el de los animales que comen únicamente alimentos vegetales.

373762

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ООН-1
Reaction score
208
💎VM
543,50
Género
Hombre
Удалённый пользователь 177 Удалённый пользователь 177 , ¿Y para qué necesita una persona un estómago con una solución débil de ácido clorhídrico?

55555

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
П+
ФАН
Reaction score
2.431
💎VM
52,00
Género
Mujer
Formación en la Academia
M-SNOV
Удалённый пользователь 177 Удалённый пользователь 177 , ¿Y para qué necesita una persona un estómago con una solución débil de ácido clorhídrico?
Supongo que para matar los huevos de los gusanos, los protozoos y las bacterias patógenas que llegan al estómago con los alimentos, las verduras y a través de las manos sucias.
Si algo sobrevive, después una vesícula biliar sana expulsa una porción de bilis abrasadora y los patógenos ya no tienen ninguna posibilidad

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.305
💎VM
431.922,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Y para mí, por ejemplo, lo más difícil es entender qué quiere el Alma, el Yo Superior... Y si he captado alguna señal, aparentemente del Alma, ¿no será mi mente la que la ha producido?

Y comienza un nuevo círculo: ¿QUIÉN SOY?
En la Escuela también hay prácticas y materiales sobre cómo descubrirlo.

2909

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ООН-1
ФАН
Reaction score
2.655
💎VM
346,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Hay un vídeo interesante de Gregg Plitt que se llama «Fuerza de voluntad». Allí explica de manera muy interesante cómo librarse de las adicciones. Nunca había visto una explicación semejante. Dice que no tiene sentido aplicar la fuerza de voluntad para librarse de las adicciones, porque el recurso de la fuerza de voluntad es limitado; hay que cambiar la percepción y la comprensión de las adicciones, y esa nueva percepción y comprensión las destruirá automáticamente. Vencer las adicciones mediante la fuerza de voluntad y todo tipo de esfuerzos no funciona.
Y la mayoría de las personas intenta vencer las adicciones con la fuerza de voluntad y por eso pierde.
Más o menos eso mismo aprendí de Louise Hay 🌹, quien aconsejaba soltar la adicción con amor, dando las gracias por el objeto de la adicción, mediante la repetición de afirmaciones.
Post automatically merged:

Yo tengo adicciones, por ejemplo, al deseo de «poner una almohadilla de paja» por adelantado, al deseo de transmitir mis habilidades y conocimientos (incluso cuando no me los piden especialmente :), al deseo de perfeccionar y mejorar aquello que observo; también hay otras. Pero... cada vez intento más y más ver a Dios en todo y aceptar Sus acciones oportunas (cuando la conciencia de la persona está preparada) para el bien de todos los seres vivos. 🙏
Muchas gracias, OM Shanti, por plantear este tema 🙏 🌹, porque al hablar y reflexionar sobre nuestras adicciones, las reconocemos en nosotros y eso ya se va trabajando parcialmente, algo así :)

Last edited:

373762

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ООН-1
Reaction score
208
💎VM
543,50
Género
Hombre
Удалённый пользователь 177 Удалённый пользователь 177 , Зачем Природа встроила в человека безусловный инстинкт размножения? Как и в растения, рыб, птиц, животных и т.д.. Может родители понимают природу и потому хотят продолжение рода?

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Reaction score
998
💎VM
496,50
Género
Hombre
Удалённый пользователь 177 Удалённый пользователь 177 , Зачем Природа встроила в человека безусловный инстинкт размножения? Как и в растения, рыб, птиц, животных и т.д.. Может родители понимают природу и потому хотят продолжение рода?
А может природа встроила в человека Свободу Воли и Выбора?
Но мой пост был о психологии и зависимости. И если верить в то, что природа или кто-то там ещё что-то в меня встроил, то это тоже зависимость.

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom