Intensivo para una espalda recta y alineada

1965

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
К+
Reaction score
4.909
💎VM
1.724,50
Eneatipo
2 (?)
Género
Mujer
Formación en la Academia
M-SNOV
¡Buenas tardes! Continúo con la práctica. Hoy caminé durante una hora, prestando atención a mantener los brazos estirados (es decir, a la posición correcta de los brazos). Así mantengo la atención ocupada y además es beneficioso para la postura. Y el estado de ánimo es excelente. Hoy no me encontré con una sola persona que llevara los brazos en la posición correcta. Todos se encorvan y llevan las palmas giradas hacia atrás.

7371

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
ДЭ
ФАН
Reaction score
4.620
💎VM
223,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
Día 3
Paseo y 40 minutos caminando con las manos hacia dentro y hacia delante.
Es fácil mantener la atención, porque no pienso solo en las palmas, sino que durante toda la caminata hago una «investigación»😊: me «observo» las palmas, luego los hombros (los subo y los bajo), luego el pecho. Hoy también me fijé en las personas que me cruzaba. Además de que todos caminan con las manos hacia dentro, o hacia dentro y atrás, casi todos llevan algo en las manos; prácticamente no hay nadie que camine con las manos libres.
Tanto ayer como hoy sentí que, al caminar y mover los brazos hacia dentro y hacia delante, se acumula energía en las palmas: desde las muñecas hasta las puntas de los dedos comienza una agradable pulsación, y en el centro de las palmas se percibe una ligera sensación de giro.

Last edited:

020882

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-3
ОТГ-4
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
М-СНОВ
ССА
Reaction score
1.886
💎VM
17,00
Género
Mujer
Día 2.
Paseo de 2,5 horas.
Regresé llena de energía y de buen humor, teniendo en cuenta que a la vuelta tuve que caminar a un ritmo acelerado y por una ruta complicada.

1111

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Род-1
КЭЙ
ФАН
Reaction score
2.962
💎VM
181,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
No consigo salir a pasear durante mucho tiempo. Hay tormentas, aguaceros y lluvias. Por eso salgo durante unos minutos.
Día 1.
15 minutos. Palmas hacia dentro.
Me miré en el espejo para ver cómo cambia la postura cuando las palmas miran hacia atrás.

1965

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
К+
Reaction score
4.909
💎VM
1.724,50
Eneatipo
2 (?)
Género
Mujer
Formación en la Academia
M-SNOV
Buenos días. Caminé a paso rápido durante una hora. Brazos estirados. Me ayuda mucho a mantener el ánimo y la espalda recta. Hoy, de nuevo, no vi a ninguna persona con la espalda recta. Todos se encorvan. No sé si es porque pienso en ello o si realmente es así. Y es triste.

0909

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Род-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ФАН
Reaction score
1.491
💎VM
2.824,90
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Ayer salí a pasear con el objetivo de concentrarme en los brazos. La ruta era conocida. La concentración se perdió bastante rápido; me distraje, así que intentaba volver a centrarme y fijarme en la posición de los brazos. La práctica está resultando doble: concentración y postura.

1111

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Род-1
КЭЙ
ФАН
Reaction score
2.962
💎VM
181,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Día 2.
Hoy fue un día intenso; el paseo duró 2,5 horas. Observé la posición de mis brazos. Un ejercicio muy útil. En otras personas observé que llevaban las palmas giradas hacia atrás. Fue un día intenso: me empapé de todos los elementos de la naturaleza.

7371

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
ДЭ
ФАН
Reaction score
4.620
💎VM
223,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
Día 4
1 hora caminando durante el paseo, con las palmas hacia delante y hacia dentro.
30 minutos caminando (meditación japa), con las palmas hacia delante y hacia dentro.
25 minutos de práctica de respiración según VH; la hago tumbada boca arriba, con las palmas relajadas hacia arriba, sin tensión.

330

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ФАН
Reaction score
2.985
💎VM
57,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
Paseo de 1,5 horas a paso rápido por el parque, por la tarde, con las palmas hacia delante y hacia dentro. Hoy caminé sola, sin mi amiga, así que no había nadie que pudiera distraerme. Empecé a escuchar el audiolibro de Daniel Goleman «Inteligencia emocional» y me resultó fácil controlar la posición de los brazos mientras lo escuchaba.

También es interesante que me ha gustado caminar con una mochila ligera, y esta vez también me la puse. Me parece que con ella camino más erguida y siento mejor mi postura.

020882

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-3
ОТГ-4
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
М-СНОВ
ССА
Reaction score
1.886
💎VM
17,00
Género
Mujer
Día 3
Ayer, en total, conseguí caminar aproximadamente 1 hora y 40 minutos; resulta fácil recordar la posición correcta de los brazos. Me pongo los auriculares y adelante. He notado que durante los tres días, después de estos paseos, mi estado de ánimo ha sido entusiasta y he sentido una mayor apertura al comunicarme.

1965

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
К+
Reaction score
4.909
💎VM
1.724,50
Eneatipo
2 (?)
Género
Mujer
Formación en la Academia
M-SNOV
¡Buenas noches! Continúo caminando con las palmas abiertas y rectas. Hoy caminé un poco más de una hora. Mantengo la atención en las manos, y eso es una gran ventaja. Y con la espalda recta, el estado de ánimo siempre es excelente. Varias veces me distraje, luego lo recordaba y volvía a dirigir la atención.

3301

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Род-1
Reaction score
1.777
💎VM
453,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
¡Namasté a todos! Me uno al intensivo.
Al principio observé que, en la posición habitual al caminar, las manos giran ligeramente hacia atrás.
Hoy caminé 2 veces durante 20 minutos. Las manos hacia delante y hacia dentro.

Caminé tan erguida que comprendí que lo que antes me parecía una espalda recta, en el mejor de los casos, se acercaba al segundo dibujo.
¡Gracias, Om Shanti, por el intensivo!

7371

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
ДЭ
ФАН
Reaction score
4.620
💎VM
223,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
Día 5
25 min con las palmas hacia delante, respirando según el método ВХ
30 min de paseo con las manos hacia dentro y hacia delante.
Después de 30 minutos de paseo tuve la suerte de comprar algunas bayas frescas. (Aunque durante el paseo conscientemente no compro nada para caminar con libertad. De lo contrario, ya no sería un «paseo». A menudo incluso dejo el teléfono). Al evaluar la compra por su «ligereza», también emprendí el camino de regreso intentando mantener la atención en las palmas y caminar con las manos hacia dentro y hacia delante (¡pero caminaba más despacio! Recordé que es como distraerse con «las frambuesas del frigorífico» durante la Sadhana).

Last edited:

1111

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Род-1
КЭЙ
ФАН
Reaction score
2.962
💎VM
181,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Día 3.
Media hora de caminata. Observé las palmas y la espalda. Los brazos rectos.
Recordé a mi abuela materna y a mi madre. Mi abuela siempre caminaba con la espalda recta y mantenía la barbilla un poco elevada. Vivía en un pueblo, y todos pensaban que se parecía a una maestra y que era estricta. Pero era una constructora sencilla, pintora, y después fue la mejor cocinera de la escuela; le escribieron una carta de agradecimiento.
Mi madre heredó de ella ese hábito, y la consideraban hermosa. No olvidemos continuar esta tradición.

020882

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-3
ОТГ-4
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
М-СНОВ
ССА
Reaction score
1.886
💎VM
17,00
Género
Mujer
Día 4
Paseo vespertino de 1 hora y 10 minutos
Ya consigo mantener las palmas abiertas de forma natural, sin controlar especialmente ese momento.
Con las palmas abiertas, parece que uno mismo se abre al mundo.
El fin de semana hice una excursión en compañía de un capitán de 76 años. Es un hombre distinguido, con la magnífica postura de un emperador y un carisma increíble. Cada mañana se vierte agua fría en la calle.
Por supuesto, al ver ante mis ojos un ejemplo tan extraordinario, también retomo los baños de agua fría, que había dejado de lado hace varios años.

303707

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
Reaction score
3.211
💎VM
2.151,00
Género
Mujer
Desde hace varios días, el tercer movimiento indicado en el intensivo se activa literalmente de forma automática. Y lo más interesante es que este proceso se mantiene gracias a la atención durante un largo período de caminata. Me sorprende que mi atención no siempre pueda permanecer tan centrada durante tanto tiempo. Tal vez se deba a que ese movimiento en sí mismo produce placer al recordar nuestra esencia originalmente natural y armoniosa en todo. Agradezco una vez más este intensivo tan sencillo, pero muy profundo.

1965

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
К+
Reaction score
4.909
💎VM
1.724,50
Eneatipo
2 (?)
Género
Mujer
Formación en la Academia
M-SNOV
¡Buenos días! Continúo caminando con las palmas y la espalda rectas. Hoy caminé 45 minutos. Y vi a un chico que caminaba igual que yo: con las palmas rectas a lo largo del cuerpo y la espalda recta. Me alegró mucho.

0909

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Род-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ФАН
Reaction score
1.491
💎VM
2.824,90
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Un nuevo día del intensivo. Caminé con una mochila. Sé que la mochila es mejor para la postura, y hasta tengo una, pero no me resulta muy cómodo llevarla. Encontré una solución: me colgué del cuello un pequeño bolso con el teléfono y la cartera delante, y puse todo lo demás en la mochila para tener las manos libres. Claro que así es mejor: puedo prestar atención a las manos y no coger nada con ellas. Sigo probando.

7768

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
КЭЙ-М
КЭЙ
Reaction score
77
💎VM
219,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY, KEY-M
Namasté. Gracias por el intensivo «Espalda recta». Nunca había relacionado la posición de la espalda con la de las palmas de las manos… Es muy interesante trabajar en uno mismo mediante la posición de las manos. Les deseo a todos alcanzar lo que desean.

7371

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
ДЭ
ФАН
Reaction score
4.620
💎VM
223,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
Día 6
1,20 horas caminando con las palmas hacia dentro y hacia delante, con una respiración pequeña, que con esta posición de las manos también es fácil de realizar y observar.
Tengo aún más estímulo y motivación para salir a dar un paseo largo.
30 minutos de práctica de respiración según VX, tumbada, con las palmas ligeramente hacia dentro y más hacia delante.

Last edited:
Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom