Juego Juego filosófico n.º 3

1994

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Reaction score
3.235
💎VM
70,50
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, KEY-M
La energía es una intención expresada, manifestada de alguna manera, que pone en marcha una acción o un trabajo y conduce a un resultado.

498765

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
ФАН
Reaction score
387
💎VM
10.216,00
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
¡Namasté!
Sí, yo tampoco me había planteado seriamente qué es la energía; siempre pensé que era una sustancia cósmica dotada de algún tipo de fuerza. Ahora también he descubierto que la masa encaja. ❤🙏

3577

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
70
💎VM
430,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
La energía es la mente suprema, la fuerza suprema o, como todos estamos más acostumbrados a llamarla, Dios.

4257

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
1.405
💎VM
447,00
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
La energía, en mi opinión, es la luz de Dios, de la que está compuesto todo lo existente. Su espíritu.

1111

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Род-1
КЭЙ
ФАН
Reaction score
2.962
💎VM
181,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
La energía es el estado del Ser, aquí y ahora. La energía está presente en todo y en todas partes.
La energía es la fuente de la vida. La energía es eterna: es movimiento y quietud, son ondas y corriente, es un flujo.
La energía siempre está presente; es masa, es vida. Es pensamiento y conciencia. La energía es trinidad. La energía es diversa y, a la vez, está en la unidad.
La energía es un río que fluye eternamente, es el flujo primordial.

5557778

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
ФАН
Reaction score
521
💎VM
90,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Hombre
Juego filosófico anterior: Juego - Juego: Quién dará la mejor respuesta a una pregunta filosófica

Hay que responder a la pregunta:
  1. ¿Qué es la energía?

Puedes responder de forma científica o esotérica. Como quieras.

Porque hoy en día es imposible dar un solo paso sin oír esta breve palabra en algún sitio.

ENERGÍA.

Pero ¿qué es eso?

¿Qué es eso que fluye hacia algún lugar, que alguien envía a alguna parte con las manos, el tercer ojo, el pensamiento o mediante dispositivos...?

Si no sabes qué es, ¿cómo puedes enviarla a algún lugar o acumularla en ti?

O quizá ahora muchas personas me están llorando "en la camisa": no hay suficiente energía...

Entonces, ¿sabes qué te falta y qué es eso?

¿Cómo puedes tener algo que no conoces?

¿Puedes dar al menos una pequeña definición de qué es eso que envías a distancia o acumulas dentro de ti?

Y algunos incluso van más allá y dicen que también existe la Energía Espiritual...

Pero ¿qué es eso, al menos?

Lo que hace esta energía es más o menos comprensible: hace girar hélices, mueve ruedas, ilumina, abastece, salva e incluso favorece ;)

Pero dad una respuesta: ¿qué es?

Sabes qué es el agua y qué puede hacer.
No hace falta responder qué puede hacer. Eso no nos acercará en absoluto a comprender qué es.

Di qué es la energía en sí. Una definición.

Puedes consultar los libros de texto, si quieres.

¿Es un juego útil? Creo que sí.

Respuesta (oculta hasta responder en el tema):

*** El texto oculto no puede citarse. ***

Gana el juego quien dé la respuesta que más se ajuste a la definición de la respuesta oculta.
Para leer mi respuesta, primero debes dar tu propia respuesta en este tema y actualizar la página.
Intentar escribir en este tema algo que no sea una respuesta (por ejemplo, poner un signo más, etc.) para leer la respuesta supondrá un bloqueo de un mes.
Si intentas comunicar la respuesta al resto de los participantes del juego después de verla, también recibirás un bloqueo de un mes.

Antes, por supuesto, me habría puesto a reflexionar sobre los tipos de energía... Pero ahora... Ahora veo otra cosa. ¿Hasta qué punto es diferente? No puedo decirlo... Veo lo que, muy probablemente... Ahora volveré a decirlo así... El ser humano fue creado a semejanza de Dios. El ser humano crea. Y lo primero que ocurre es que nace un pensamiento en la cabeza de la persona, y después eso ocurre en la realidad. Considero que la energía son los pensamientos de Dios.

756479

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
КЭЙ
Reaction score
43
💎VM
164,00
Género
Hombre
Juego filosófico anterior: Juego - Juego: Quién dará la mejor respuesta a una pregunta filosófica

1. ¿Qué es la energía?

Pueden responder de forma científica o esotérica. Como quieran.

¡Hoy en día no se puede dar un paso en ningún sitio sin oír esta breve palabra!

ENERGÍA.

¿Y qué es eso?

¿Qué es eso que fluye hacia algún lugar, que alguien envía a alguna parte con las manos, el tercer ojo, el pensamiento o instrumentos...?

Si no saben qué es, ¿cómo pueden enviarla a alguna parte o acumularla dentro de ustedes?

O ahora muchas personas me lloran "en la camisa": No tengo suficiente energía...

Entonces, ¿saben de qué carecen, qué es eso?

¿Cómo se puede tener algo que no se conoce?

¿Pueden dar al menos una definición más o menos rudimentaria de lo que envían a distancia o acumulan dentro de ustedes?

Y algunos van aún más lejos: dicen que también existe la Energía Espiritual...

¿Y eso qué es, al menos?

Lo que hace esta energía se entiende de alguna manera: hace girar hélices, ruedas, ilumina, abastece, salva e incluso favorece ;)

Pero respondan: ¿qué es?

Saben qué es el agua y qué puede hacer.
No hace falta responder qué puede hacer. Eso no nos acercará en absoluto a comprender qué es.

Digan qué es la energía en sí. Una definición.

Pueden consultar los libros de texto, si quieren.

Gana el juego quien dé la respuesta que más se ajuste a la definición de la respuesta oculta.
Para leer mi respuesta, primero hay que dar la propia respuesta en este tema y actualizar la página.
Intentar escribir en este tema algo que no sea una respuesta (por ejemplo, poner un signo más, etc.) para leer la respuesta supondrá un bloqueo durante un mes.
Si se intenta comunicar la respuesta al resto de los participantes del juego después de haberla visto, también se aplicará un bloqueo durante un mes.

1. ¿Qué es la energía?

Pueden responder de forma científica o esotérica. Como quieran.

¡Hoy en día no se puede dar un paso en ningún sitio sin oír esta breve palabra!

ENERGÍA.

¿Y qué es eso?

¿Qué es eso que fluye hacia algún lugar, que alguien envía a alguna parte con las manos, el tercer ojo, el pensamiento o instrumentos...?

Si no saben qué es, ¿cómo pueden enviarla a alguna parte o acumularla dentro de ustedes?

O ahora muchas personas me lloran "en la camisa": No tengo suficiente energía...

Entonces, ¿saben de qué carecen, qué es eso?

¿Cómo se puede tener algo que no se conoce?

¿Pueden dar al menos una definición más o menos rudimentaria de lo que envían a distancia o acumulan dentro de ustedes?

Y algunos van aún más lejos: dicen que también existe la Energía Espiritual...

¿Y eso qué es, al menos?

Lo que hace esta energía se entiende de alguna manera: hace girar hélices, ruedas, ilumina, abastece, salva e incluso favorece ;)

Pero respondan: ¿qué es?

Saben qué es el agua y qué puede hacer.

Digan qué es la energía en sí. Una definición.

Pueden consultar los libros de texto, si quieren.

Para leer mi respuesta, primero hay que dar la propia respuesta en este tema y actualizar la página.
Intentar escribir en este tema algo que no sea una respuesta (por ejemplo, poner un signo más, etc.) para leer la respuesta supondrá un bloqueo durante un mes.
Si se intenta comunicar la respuesta al resto de los participantes del juego después de haberla visto, también se aplicará un bloqueo durante un mes.

Material de construcción

999888

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
ООН-1
Reaction score
9
💎VM
125,00
Género
Hombre
La energía es todo: el aire, el Sol, la Tierra, las cosas, los objetos, las personas, los animales, etc.
Solo con distinta densidad. El ser humano es energía pura.

1605197

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Род-1
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
424
💎VM
187,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
¡Namasté! He leído todos los mensajes sobre qué es la energía ⚡. Con reflexiones de este tipo, como «la energía siempre está», «la energía está en todas partes», «la energía está en todo y en todos», podría estar de acuerdo con esta teoría, pero pensé que, por ejemplo, las flores cortadas que están en agua y a la luz, aun así se marchitan...... ¡mientras que un brote tierno y delicado 🌱 se abre paso a través del asfalto y altera su estructura de hormigón! Empiezas a preguntarte qué es la energía. 🤔 ¡La energía es un estallido biológico de luz. La unión vectorial de dos flujos. Yang: actividad y movimiento. Yin: potencial y profundidad.

180474

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ООН-1
ДЭ
Reaction score
0
💎VM
32,00
Género
Hombre
La energía es la unión de la intención interna de cambiar o transformar con la experiencia vital dirigida a obtener (alcanzar) algo.

404

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Reaction score
147
💎VM
491,00
Género
Hombre
Es estupendo que haya aparecido un aviso sobre la lectura obligatoria; durante los últimos dos días también he estado consultando muchos otros temas.

Me parece que la energía es la vibración de Dios.

Pero, para ser sincero, es muy difícil; aun así, logré reflexionar y algo parecía darse la vuelta y moverse en mi cabeza, como en un nivel más allá de las palabras.

11888

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Reaction score
17
💎VM
154,50
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY
La energía es la luz de Dios que impregna todo lo que nos rodea.

8052023

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Reaction score
216
💎VM
54,00
Género
Mujer
Como caso particular, la energía es una medida de la interacción, una característica cuantitativa.

001

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
КЭЙ
ДЭ
ФАН
Reaction score
866
💎VM
178,00
Eneatipo
9 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
Una vez más comprendo lo poco que sé en realidad y que solo puedo formular mis propias hipótesis o consultar en fuentes de acceso público, por ejemplo, en los libros de física, qué es la energía; una definición que también fue formulada por alguien en algún momento, pero que conoce mejor quien se ha sumergido en este tema.

La energía, en mi opinión, es el Aliento de la Vida. Sin ella nada es posible en este mundo (y posiblemente en todos los demás).

2346789

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Reaction score
163
💎VM
376,00
Género
Mujer
Intentaré responder brevemente. La energía es una carga.
Post automatically merged:

Si soy sincero, la respuesta no me resulta del todo clara, porque para eso también hace falta energía.

Last edited:

009988

О.Клуб
Рег.
Reaction score
1.437
💎VM
557,00
Género
Hombre
Residente del Ashram
Энергия позволяет происходить всем изменениям в мире, от движения планет до мельчайших химических реакциях в наших клетках. Она не может быть создана или уничтожена, она лишь преобразуется из одной формы в другую, что является основополагающим законом сохранения энергии. Например приводить в движение автомобили или обогревать дома.
Существует много форм: кинетическая, потенциальная, тепловая, электрическая, химическая, ядерная.

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom