DESCARGAR:
Tu Yoga. Meditaciones y prácticas esotéricas.
Sobre el casco de realidad virtual VR les hablé en mi Ashram, al igual que sobre muchas otras cosas.
AQUÍ:
https://www.youryoga.ru/sadhanaashram/threads/chto-mozhet-zamenit-kompjuter-po-mobilnosti.3468/
El casco de realidad virtual ayuda indudablemente a los esoteristas.
Si se comparan los vídeos habituales de visualización en un ordenador con monitor plano con un casco VR, la diferencia es abismal.
En esencia, la realidad virtual supone sumergirse en otro mundo.
Literalmente se encuentran ALLÍ.
Además, allí pueden ver incluso sus propias manos.
Es decir, por ejemplo, mueven allí sus manos físicas y las ven en el mundo virtual.
Caminan por el apartamento y caminan ALLÍ.
Yo tengo un VR: es el Oculus Quest 3.
No es publicidad. Simplemente es económico y, al mismo tiempo, lo mejor que existe actualmente.
En cuanto al precio, equivale al de dos o tres smartphones de gama media.
Si quieren comprarlo barato, no lo compren en una tienda, allí le añaden un margen al precio.
Es mejor hacerlo en tiendas en línea. Por ejemplo, Ozon con una tarjeta de Ozon (así saldrá más barato).
El auge del Oculus Quest 3 ya pasó. Así que el precio está bajando.
Si el Oculus Quest 3 resulta caro, pueden comprar el Oculus Quest 2.
Puedo decir con certeza que la realidad virtual es algo especial para quienes quieren utilizar sus órganos sensoriales externos para su desarrollo.
Simplemente te pones el casco y ya estás en otra realidad.
Sí, hay un problema.
El problema es que ahora mismo en el mercado predominan todo tipo de juegos, como los de disparos...
Pero conseguí encontrar programas para VR con visualizaciones asombrosas.
Es decir, literalmente puedes VOLAR por el espacio, como en un vuelo astral, volar sobre la Tierra como un pájaro, tocar el hang (sí, sí, tocarlo de verdad y no necesitas comprar un hang, allí realmente lo tocas), tocar el piano...
Yo también boxeé. Descargué un programa de boxeo y boxeé con un oponente virtual. ¡Y eso es muy valioso! El oponente virtual soportará todos tus golpes
Solo te pones el casco y boxeas con todas tus fuerzas.
Puedes jugar al golf.
Estudiar la anatomía humana, literalmente girando y observando todos los órganos en 3D.
¡DIBUJAR!
Puedes elegir literalmente cualquier pared del apartamento y dibujar en ella. La pared es real, y tú dibujas en ella con colores brillantes lo que quieras, ¡literalmente con las manos!
Es decir, en Oculus Quest 3 se combinan la realidad y lo virtual.
Ves el mundo real, por ejemplo, una pared, y pinturas virtuales... Me resulta difícil explicártelo si no estás familiarizado con el tema, pero sí, suena a ciencia ficción
También hay un cine.
Me descubrí pensando que, al ponerme el casco y ver una película en él en modo cine (es decir, con una pantalla enorme delante), de repente olvidaba de verdad que estaba en casa y no en un cine.
Puedes ver YouTube en modo cine; es una experiencia completamente distinta.
Incluso esos vídeos planos de meditación que se ven en monitores normales puedes verlos en el casco en una enorme pantalla curva...
Y también es como el día y la noche.
También hayun teclado virtual y pueden escribir en él con manos virtuales.
Es decir, mueven las manos físicas y esos movimientos se transmiten a la realidad virtual... También es difícil de explicar. Simplemente ténganlo en cuenta.
Es decir, al ponerse el casco, tienen un ordenador completo, con teclado y una pantalla enorme.
Sí, el problema es, como dije, que se hacen muchísimos juegos de disparos para los cascos.
Por eso hay que buscar algo que valga la pena.
Yo nunca he jugado a juegos de disparos. Lo único que hice fue instalar un par de juegos con hermosos acontecimientos espaciales y vuelos en naves espaciales.
Buscaba programas visuales. Es muy hermoso.
Simplemente te transporta. ¡Cualquier ayahuasca se queda corta!
Estoy seguro de que este es el futuro.
Ya hay quienes exploran la realidad virtual con el objetivo de desarrollar al Ser Humano. Hay meditaciones visuales y programas visuales que realmente valen la pena.
Solo hay que buscar. Y también esperar a que los desarrolladores empiecen a crear más programas de este tipo.
También debo decir que configurar Oculus Quest no es tan sencillo como, por ejemplo, usar un teléfono o un portátil. Allí tendrán que hacer trabajar las neuronas

Simplemente sigan las instrucciones; hay vídeos en YouTube que explican cómo hacerlo todo. Así que solo tienen que hacer lo que indican y explican. Y al final todo funciona.
En este tema compartiré un poco de lo que he logrado encontrar.
A continuación, contenido de pago, donde daré una lista de programas útiles para Oculus Quest 3 (así como Oculus Quest 2):
-=Contenido limitado=-
Añadiré que no ofrezco ningún tipo de soporte para este tema.
Es decir, las preguntas del tipo «He comprado Oculus Quest y no me funciona nada...» pueden quedar sin respuesta.
Por supuesto, pueden hacerlas; quizá otros propietarios de dispositivos de realidad virtual les respondan, pero yo no lo haré. Como mínimo, puedo responder a algunas preguntas de carácter general.
Antes de empezar a instalar algo de terceros en Oculus Quest, tengan en cuenta que Oculus Quest ya incluye algunos programas gratuitos.
Es decir, no instalen nada todavía: jueguen con lo que ya está disponible.
Les recomiendo encarecidamente jugar de inmediato a Liminal y Tripp.
Les recomiendo encarecidamente trabajar con las manos. Para ello, en Oculus Quest 3 solo hay que golpear ligeramente dos veces entre sí los dos mandos. Así cambiarán al modo de manos virtuales. Esto ocurre porque las cámaras de vídeo escanean sus manos reales y crean al instante una copia virtual de ellas que ustedes pueden ver.
En general, todavía podría contarles muchas cosas sobre el casco de realidad virtual. Allí se pueden hacer muchas más cosas. También se pueden hacer muchas cosas comprando accesorios adicionales... Pero lo que he dicho en este tema es suficiente para utilizar la realidad virtual para el autodesarrollo.
Con el tiempo intentaré completar el texto oculto con nuevos programas visuales útiles e interesantes.
Esta sección se encuentra adelante. Todo mejora.
Aparecen nuevos programas. Así que estoy al tanto y le ayudaré incluso aquí.
Además, ya le informé en la Escuela Mahapurna (esto ya lo había leído) de que existe la posibilidad de que yo también contribuya a la creación de nuevos programas visuales para el desarrollo.
Después de todo, es un campo totalmente inexplorado
Por ahora, es la mejor herramienta para el autodesarrollo después de prácticas como la meditación, la visualización y el trabajo con los sueños...
Simplemente se pone las gafas de realidad virtual, ¡y ya está allí!
Solo queda crear programas realmente buenos para el autodesarrollo.