- Reaction score
- 998
- 💎VM
- 496,50
- Género
- Hombre
Precisamente tengo una experiencia interesante de liberación de la dependencia de comer carne. Fue durante la campaña «Junio Limpio». Ocurrió hace más de diez años. Yo tenía unos 20 o 21 años. Participé en esa campaña. Estaba completamente seguro de que podría pasar un mes sin comer carne, porque anteriormente podía pasar fácilmente entre 3 y 5 meses seguidos sin comerla (pero aquella abstinencia no suponía liberarme de la dependencia de la carne). En mi mente, a menudo seguía queriendo comer carne y, además, disfrutaba comiéndola. Así que participé en la campaña «Junio Limpio» y rompí ese voto. Aquel junio comí carne una vez. No sé, quizá fue la voluntad de las Fuerzas Superiores. Pero aquel episodio me influyó muchísimo. Empecé a indagar más profundamente en mí mismo para comprender qué estaba haciendo mal. También me prometí que, a cambio de haber roto el voto, renunciaría a comer carne para siempre lo antes posible. Y así ocurrió. Después de aquella campaña, que no superé, comí carne dos o tres veces a lo largo de uno o dos años, y me resultaba muy desagradable. Eran sensaciones completamente distintas, en las que no había ningún placer en comer carne. Y, como ya dije aquí, llevo más de 10 años sin comer carne por razones naturales. La carne simplemente me repugna. Y cuanto más tiempo pasaba desde entonces, más horrible y desagradable me parecía comer carne. Es una pena que no pueda transmitirle este estado a otra persona, aunque fuera por un minuto. Creo que les sería útil a los que comen carne. Ahora me parece imposible que yo voluntariamente cogiera y comiera algo de carne. Me parece una locura tan terrible.