¿Por qué quiero prolongar la juventud?
Hace tiempo escuché o leí algo, pero no puedo indicar la fuente y, por lo tanto, podría equivocarme al expresarlo; la esencia es la siguiente: que solo a los 60 empiezas a adquirir sabiduría, y las principales comprensiones llegan incluso más tarde, alrededor de los 80. Es decir, no solo no es el límite, sino que se podría decir que es el comienzo de una vida con otra calidad. No solo quiero adquirir más sabiduría a esa edad, sino también conservar la lucidez mental, mantener la actividad, la salud del cuerpo, la viveza de las reacciones, el interés por el progreso y lo nuevo. En definitiva, precisamente lo que te mantiene joven. Por supuesto, en términos generales se trata de un cuerpo joven y saludable y una mente joven y sana, a lo que se suman la experiencia y la sabiduría gracias a los años vividos. Y además, ¿no es muy interesante imaginar cómo será la vida en el futuro? Especialmente con el desarrollo de las tecnologías, me gustaría ver con mis propios ojos todo el progreso

.
Cuando leía ciencia ficción de niña, al sumergirme en el mundo de lo que había leído, me imaginaba allí, en un lugar donde todo eso era la realidad cotidiana: astronautas, vuelos a otros mundos, etc. Por supuesto, incluso ahora se puede viajar mediante los sueños, y las videollamadas se han convertido en una realidad. Pero aun así, es interesante imaginar cómo será el mundo, aunque sea dentro de 100 años.
Lo que hago (aunque no siempre de forma sistemática) son prácticas respiratorias. Por la mañana hago ejercicios. He probado distintos sistemas y, con el tiempo, he creado mi propia combinación de ejercicios. Meditaciones: aquí hay muchas opciones; tengo mantras favoritos y las meditaciones de Monroe y Alfa. КЭЙ ya es una práctica diaria. Además, estoy aprendiendo un idioma extranjero completamente nuevo, y es una práctica global para el cerebro, ya que requiere mucho más esfuerzo que en la infancia.
Creo firmemente que es posible vivir más tiempo y conservar la salud mental y física. Sí, para ello hay que esforzarse; hay muchas prácticas, tanto espirituales como físicas. ¡Lo importante es practicarlas!