Paso 2, día 2. Ritmo 9. Los demás parámetros, según las instrucciones del paso.
Durante el día, dos sesiones de 10 min.
Practico el método Buteyko, por eso haré rápidamente los tres primeros pasos, uno por día, reduciendo el ritmo en una unidad.
CP 45. MP 60.
Paso 1, día 1 (11.04), ritmo 10, ciclo 10: 2 sesiones, retención de la respiración de aproximadamente un minuto
Después de la primera sesión, mi estado mejoró considerablemente
(hace unos días enfermé y perdí el olfato...).
Hoy ya estoy mucho mejor,
incluida una recuperación parcial del olfato y una mejora de la percepción sensorial.
Paso 2, día 2
Respiré durante 12 minutos
CP de 55 s al final.
Después de la CP sigo exhalando aire; ¿solo me pasa a mí o es normal? También me gustaría saber qué les ocurre a los demás.
Paso 2, día 4: pausa después de exhalar de 3 s, retención de 1 min 10 s; pausa después de exhalar de 4 s, retención de 45 s. Respiré 2 veces durante 3 minutos.
Realicé el paso 1 durante 3 días seguidos, 5-5-10 minutos.
Retención de la respiración después de exhalar; después del entrenador, 1 min 15 s.
El ritmo respiratorio 10 es rápido para mí, pero si no es durante mucho tiempo, todo va bien.
El sacro y la parte baja del abdomen se llenan de una agradable frescura; en la cabeza también tengo sensaciones parecidas.
Paso 3, día 3.
Parámetros: ritmo 9, tamaño de la inhalación 4, pausa después de exhalar 3.
Gracias a las prácticas de respiración de Buteyko, con estos parámetros, por supuesto, me siento mejor que con los iniciales. Hice 2 sesiones de 10 min.
CP 45, MP 57.
Me sorprende cuántos matices importantes (parámetros) hay en la respiración, hasta qué punto la práctica permite literalmente «adaptar» la respiración a uno mismo para mejorar el propio estado, y cómo nos las arreglamos para ignorarlo todo por desconocimiento.
Le agradezco, OM Shanti, el entrenador y el intensivo.