Cada mañana, cuando alimento a mi gata Rada, una hermosa gata rusa de color gris azulado, y a sus dos gatitos adultos, imagino que alimento a todos los hambrientos de nuestra Tierra. Que haya paz y que no haya hambrientos. Que solo permanezcan aquí las personas que practican la austeridad, el ayuno consciente y sanador. Sensatez para todos nosotros. Gracias por existir.
Cada vez que practico pranayama, siento cómo mi cuerpo se recupera y armoniza. Siento cómo mi conciencia se expande y cómo se abre cada vez más mi conexión con el Altísimo.
Al lavarme la cara con agua fría, elimino las huellas del sueño y de la niebla de la ignorancia. Mi mente se vuelve clara como un manantial de montaña.
Al beber el primer sorbo de agua matutina, lleno el cuerpo no de humedad, sino de la fuerza vivificante del flujo de la vida (Prana), preparando el recipiente del espíritu para los logros.
Cada vez que me alimento correctamente, mantengo un equilibrio adecuado de hidratación, hago ejercicio, practico asanas beneficiosas, realizo largas caminatas, entro en contacto con el Sol y la naturaleza, y vigilo y conservo la pureza de mis pensamientos, mejoro el recipiente del Espíritu y lo preparo para conectar con el Yo superior y las Fuerzas.
Al abrir la puerta y salir de casa, cruzo el umbral entre el mundo interior y el exterior. No salgo como un suplicante, sino como un Rey que lleva su luz y su orden al mundo.
Al dar el primer paso por el camino, afirmo: «Cada uno de mis pasos me conduce hacia mi Dharma (propósito). La tierra bajo mis pies me da fuerza y estabilidad.
Al abrir la cartera para pagar, soy consciente de que libero energía con gratitud, creando espacio para una nueva afluencia. El dinero es la sangre del organismo económico del mundo.
Al ingerir alimentos, saboreo no solo comida, sino los dones de la Tierra y del Sol. Transformo esta materia en energía para servir y crear, bendiciendo cada bocado.
Al encontrarme con una dificultad o una discusión, inhalo y me imagino como un lago profundo. Las olas de las emociones se deslizan por la superficie, pero la sabiduría descansa en la profundidad inmóvil.