Meditación Gopinath. Gopinath meditation.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.340,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Autor de la música, el vídeo y la canción: Sergey Veretennikov.

El nombre Gopinath ya es una meditación en sí mismo. Solo queda abrir el corazón y permitir que el sonido haga su trabajo.

La palabra «Gopinath» se traduce como «señor de las Gopis» o «Dios de las Gopis».
Pero existe un significado aún más secreto de esta palabra: en realidad, son las Gopis las que gobiernan a Dios.

Es imposible someter a Dios, pero las Gopis pueden hacerlo.

No, no es su deseo; simplemente sucede así...

Si alguien no conoce la filosofía védica, las Gopis son jóvenes pastoras. En la antigüedad eran las personas más pobres. Todo lo que hacían era cuidar vacas. No sabían nada, no estudiaban nada, no sabían hacer nada más...
NADA.
Pero están por encima de los yoguis. De los sabios... Están por encima de todos.

Descripción de la práctica:

Póngase cómodo.
Deje que el cuerpo se calme.
Deje que la respiración se vuelva suave.

Inhale lentamente…
y exhale largo…

Ahora no necesita lograr nada.
No necesita corregir nada.
Simplemente escuche y observe.

La meditación dura solo 15 minutos.

Permita que el sonido entre en usted.
No lo analice.
No lo repita deliberadamente.
Deje que el nombre comience a sonar por sí mismo en su interior.

Go-pi-na-th…

Con cada repetición,
la mente se vuelve más suave,
el corazón, más cálido,
la respiración, más profunda.

Si llegan pensamientos, está bien.
Si no hay pensamientos, también está bien.
Todo está bien.

Imagine que desde el centro del pecho
se abre una cálida luz dorada.

Esta luz es la respuesta al Nombre.
El Nombre es la llave.
El corazón es la puerta.

Gopinath…

Sienta la protección.
Sienta el cuidado.
Sienta que no está solo.

No es simplemente un sonido.
Es una presencia.

En algún momento notará que
ya no está escuchando el Nombre.

Está observando la presencia de Dios a su alrededor y en su interior.

Su amor...

Su esencia.

Permanezca en este estado.

Si realiza todo según esta descripción, notará un cambio en su conciencia.
Puede suceder que experimente algo que nunca antes haya sentido en su vida.
Algo completamente nuevo.
Pero, al mismo tiempo, algo antiguo y olvidado.

Pueden correr lágrimas y despertar el éxtasis espiritual...

Incluso es posible sentir que la Kundalini comienza a danzar en la columna vertebral. Por eso se recomienda sentarse con la espalda recta.

78543

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ОТГ-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
497
💎VM
1.575,00
Género
Mujer
¡Namasté! Me gustó la canción; produce sensaciones agradables de alegría, aunque también hubo punzadas de dolor. Otra vez en el muslo derecho. ¿Qué clase de canales son esos y con qué están relacionados?... Mientras escribía, las sensaciones interesantes por el cuerpo continuaron, especialmente en la zona del rostro.

Om Shanti, que las Gopis son las gobernantes de Dios es un descubrimiento para mí. ¿Sucedió así porque las Gopis servían a Dios, trataban de complacerlo, y Dios mostró que el amor y la devoción son lo único que puede gobernarlo? Eso lo leí en algunos artículos, porque antes no conocía mucho este tema. ¿O existe aquí algún otro significado espiritual?

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.340,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Que las Gopis son las soberanas de Dios es un descubrimiento para mí. ¿Sucedió así porque las Gopis servían a Dios, intentaban complacerlo, y Dios mostró que el amor y la devoción son lo único que puede gobernarlas? Eso lo leí en unos artículos, porque antes no conocía mucho este tema. ¿O hay aquí algún otro significado espiritual?
Las Gopis describen así su estado: «No sabemos qué nos pasa...».
Esto por si alguien les dice que las Gopis podían comprender que sentían algún tipo de amor y devoción.

No sabían nada ni del amor ni de la devoción.

No sabían absolutamente nada, salvo de su Gopinatha.

Y al final resultó que no se puede saber nada más.

1605197

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Род-1
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
424
💎VM
187,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
¡Una meditación maravillosa! ❤ La melodía, el sonido, las voces y el timbre se entrelazan intensamente, bailando, jugando y complementando la música con el ligero toque del tambor y el gong; una sensación de vuelo, agradables sensaciones de un espacio infinito alrededor... realmente, no es solo un sonido, es una presencia...

303707

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
Reaction score
3.211
💎VM
2.151,00
Género
Mujer
Gracias por esta maravillosa meditación. 🙏 De verdad, al escucharla experimenté un estado nuevo para mí. Mi centro cardíaco se llenó de calor, que se extendía en todas direcciones. Parecía que mi corazón era el centro alrededor del cual se movía todo el Universo. Los sonidos de la música se elevaban como un eco, revelando colores vibrantes y llenos de matices. Y sentí una conexión con toda esta sutil belleza. Me sentí convertida en ella. Cuando terminó la meditación, descubrí sudor en la frente y en las palmas de las manos. Tuve sensaciones maravillosas al escuchar la meditación de Gopinath.
OM Shanti, gracias 🙏

3009198

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Род-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
ФАН
Reaction score
1.791
💎VM
235,90
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
La puse por la noche y dormí de maravilla durante 6 horas 🙌

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.340,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Hay información de que existió un Avatar parecido a Cristo.

Se llamaba Chaitanya.

Chaitanya es una palabra en sánscrito que significa «conciencia pura».

Y, al igual que no se sabía quién era realmente Cristo, tampoco se sabía quién era Chaitanya.

Cada uno decía lo que pensaba. Unos lo consideraban Dios; otros, el Hijo, el sirviente de Dios, etc.

Sin embargo, Cristo nació hace 2.000 años, mientras que Chaitanya vivió hace 500 años.

Y esto significa que esta historia nos queda muy cercana en el tiempo.

En ella hay menos mentiras.

Es significativo que el momento decisivo para Cristo se produjera a los 33 años.
Para Chaitanya ocurrió a los 22 años.

Aunque quién sabe, quizá también le sucedió algo a Cristo a los 22 años.

A los 22 años, Chaitanya conoció a su Maestro espiritual.

Después de eso ocurrió algo que es imposible explicar racionalmente.

Cambió por completo.

De filósofo frío se convirtió en un místico que lloraba.
Repetía constantemente el nombre de Krishna.
Lloraba. Temblaba. Perdía el conocimiento. Se encontraba casi siempre en éxtasis espiritual, manifestando incluso todos los signos de una Kundalini despierta.

No voy a especular ni filosofar demasiado aquí, pero recuerdo que Cristo dijo: «Os enviaré al Consolador»...

No se sabe quién era. Pero Chaitanya no hacía otra cosa que pedir que se repitiera el nombre de Dios.

Y, efectivamente, vivió después de Cristo.

Y seguramente preguntaréis: ¿por qué hablo de todo esto en este tema?

¿Sobre Gopinatha?

La cuestión es que existe información según la cual Chaitanya entró una vez en el templo de Gopinatha, se convirtió en luz y entró en la Deidad de Gopinatha.

Incluso quedó una huella de su entrada.

303707

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
Reaction score
3.211
💎VM
2.151,00
Género
Mujer
Hoy volví a escuchar esta meditación, que me llevó a algo aún más profundo que ayer. Simplemente me elevo con ella. Me gustaría conocer sus impresiones. ¿O solo soy yo la extraña?

0909

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Род-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ФАН
Reaction score
1.491
💎VM
2.824,90
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
No sé por qué milagro encontré esta meditación🙏 (quizá alguien le dio «Me gusta»). La escuché con auriculares. Llegué a la conclusión de que todos los archivos de audio recomendados de OM Shanti es mejor escucharlos con auriculares. Me sumergí por completo en los sonidos. En algún momento a mitad de la meditación comenzaron a brotarme las lágrimas, con la sensación de un niño que solo espera consuelo, y luego con la comprensión de que todo está como debe estar, y con la sensación de que no estoy sola; por alguna razón, volvió a surgir en mí una sensación paternal de justicia hacia mí🙏 Gracias, OM Shanti. ¡Y este post es de 2019! A veces pienso que no hacen falta temas nuevos: ya se ha dado tanto que solo hay que recordar de vez en cuando lo que ya se ha dicho🙏

1111

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Род-1
КЭЙ
ФАН
Reaction score
2.962
💎VM
181,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Una magnífica meditación con mantra sobre Gopinatha. 🙏🌼🔥 ¡Qué hermosas vestiduras lleva Gopinatha! El oro, las joyas, la guirnalda, las flores y las plumas de pavo real adornan la corona. Es la Belleza de todas las bellezas.:love:
Es una fragancia y una serenidad indescriptibles. Un estado del que no quería salir durante varios minutos.:love:
Se me llenaron los ojos de lágrimas. La melodía de la flauta, la mridanga y quizá el tala me llevaron a una profundidad lejana. Una sensación de Gracia, Alegría y éxtasis. Los pies del Señor son nuestra protección.🙏:love: Y fuimos purificados por el fuego.

Gracias a OM Shanti por esta hermosa meditación sobre el Señor.🙏🌹

Durante varios años seguidos, tocando las karatalas y cantando los nombres de Krishna, Hare Krishna, en el flujo de la meditación, de mis labios surge el canto del nombre Go-pi-nath. Siempre resulta dulce y sereno. 🌼🌹🌸

196228

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
ДЭ
ФАН
Reaction score
4.487
💎VM
312,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
6 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
¡Namasté! 🙏
Hace mucho que quería escribir una reseña sobre esta meditación, pero en el fondo entendía que todavía no tenía las palabras adecuadas para describir este estado. Aunque ahora tampoco son muchas, lo intentaré, porque tengo muchas ganas de expresar con ellas mi gratitud a OM Shanti por crear esta meditación.
La primera vez que empecé a escuchar esta meditación extraordinaria, fue como si despertara. En mi interior comenzaron a surgir preguntas llenas de asombro, porque experimentaba este estado por primera vez y no entendía qué me estaba pasando.
¿De verdad existe esto ahora, y no solo en las escrituras como una historia? ¿De verdad yo también puedo sentirlo sin entender qué ocurre ni por qué? ¿Es real lo que siento?
Intenté limitarme a observar mi estado tan inusual. Sentía realmente esta danza en mi pecho, que activaba muladhara y sahasrara; el flujo espiral en la columna vertebral cobraba vida y palpitaba, y desde el pecho las ondas creaban a mi alrededor un halo de energía densa.
Escucho esta meditación todos los días desde que salió y no puedo parar. Después empecé a combinarla con el aplicador de Kuznetsov, permaneciendo de pie sobre él durante toda la meditación.
Hoy volví a hacer esta hermosa meditación de Gopinath de pie sobre el aplicador. Inmediatamente comenzó la danza en el pecho, se activaron muladhara y sahasrara, y apareció un poderoso flujo en la columna vertebral. Hoy noté especialmente un intenso flujo descendente que presionaba la coronilla, y otro ascendente que respondía a él. Extendí los brazos hacia los lados y se formó un cono hacia arriba; lo sentía con claridad. Luego levanté los brazos y volvió a formarse un cono, pero esta vez hacia abajo. La energía empezó a concentrarse en este cono, creando una vibración palpable en los canales hasta el pecho.
Después volví a bajar los brazos hacia la parte inferior; allí también comenzaron la concentración y la vibración. El estado es extraordinario e indescriptible. En palabras ha resultado mecánico, pero sigo sin poder describir el estado.
¡Gracias, OM Shanti, por esta maravillosa meditación! 🙏

196228

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
ДЭ
ФАН
Reaction score
4.487
💎VM
312,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
6 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
Sigo practicando esta maravillosa meditación todos los días.
Todavía dudaba de que me hubiera parecido similar a la meditación dorada «El camino del Absoluto».
Pero cada día las dudas se disipan con la meditación de Gopinath.
Sentí claramente en mi interior cómo dos conos entraban uno en el otro, interactuando suave y delicadamente con las energías de esta asombrosa Danza.
Me encontraba dentro de esta Estrella formada y sentía cómo el cono inferior tiraba con fuerza hacia arriba.
Hoy el cono inferior comenzó su movimiento ascendente, lentamente, durante esta meditación.
No quiero limitar este estado con palabras; sencillamente no existen.
Solo observo el hermoso despertar de la Energía Viva de la Vida en mi interior, que forma una maravillosa Danza.
¡¡¡La Creación Divina es hermosa!!! 🩷
¡Gracias, OM Shanti, por la Belleza y el Amor de vuestro Corazón! 🙏🩷

2005

Рег.
К+
Reaction score
265
💎VM
294,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Me encanta esta meditación; es una mantra tan dulce, cautivadora y sencilla. A menudo la escucho antes de dormir y me quedo dormida.
¡Gracias, OM Shanti! 🙏

7223658

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Reaction score
34
💎VM
19,00
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY
2005 2005 , mensaje citado

Sí, estos sonidos relajan mucho ☺. Yo también la escucho a veces antes de dormir; da la sensación de sumergirse en un espacio suave y tierno 🥰

98765

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Reaction score
606
💎VM
230,50
Género
Mujer
Cada obra de Om Shanti es un Portal hacia maravillosos mundos de estados. Cada vez me sorprenden la singularidad de las sensaciones y las aperturas que siguen a cada sesión. Cada vez, un nuevo regalo de las manos del Maestro... Si se pudiera describir sin palabras... para transmitir toda la Magia con mayor precisión... Ahora sentí una Suavidad tan Tierna y celestial. Y desde los primeros sonidos (¡tan rápido!) se abrió un portal que llamaría «Merkaba». Me encontré dentro de una esfera blanca, con destellos nacarados y delicados matices magenta. La sensación era que solo existía Anahata en su estado divino, pues yo misma era esa esfera luminosa e ilimitada. Pero la visión era, por así decirlo, paralela: al mismo tiempo, dos figuras piramidales apenas perceptibles se cruzaban dentro del volumen de un círculo (como se representa la Merkaba), y multitud de esos pares de pirámides llenaban todo su espacio hasta la esfera luminosa. Pero todo se percibía simultáneamente: no había una sucesión de «fotogramas» del proceso. Era la primera vez que observaba algo así (quizá antes no me había dado cuenta...). Tampoco existía la sensación de que los CP (flujos centrales) circularan «correctamente» (como suele percibirlos la conciencia); es decir, no había arriba ni abajo en las sensaciones. El estado se «integró» de manera tan maravillosa que parecía que aquella esfera se había quedado en mi cuerpo... y ni siquiera tuve que hacer esfuerzo para mantenerla. Una herramienta muy poderosa para estructurar el espacio interior. Mañana observaré cómo me encuentro. Una Meditación asombrosa.
Cada vez me dan ganas de mirar al Hombre-Dios (no se puede decir de otra manera) y también observar mejor su interior (investigarlo), al creador de estas Obras Maestras. Dónde se esconde ese Talento ilimitado...
La única puerta que separa al ser humano de Dios es la personalidad egoísta. Además, en la sociedad, la influencia del egregor del Ego tiene una gran fuerza. Se forman estructuras que obstaculizan una percepción integral del mundo. Las personas que viven en la naturaleza la mayor parte del tiempo y se relacionan con sus representantes, que carecen del egoísmo humano, se encuentran, por así decirlo, en otro mundo: en el mundo de la Belleza, en las vibraciones del Amor. Por eso son muy sencillas y fluidas, como la propia Naturaleza. Los pastores son precisamente así (¿recuerdan a Anastasia de Megre?)... No se puede imaginar nada mejor que un Templo natural; se puede copiar e intentar crear algo parecido, pero solo será una semejanza... Por eso me maravillo ante el Maestro, ante lo que Él es.
Gracias, querido Mago, por la Luz con la que llenas nuestro mundo, nada sencillo. 🙏 🙏 🙏 🙏 🙏 🙏 🙏

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom