Una pregunta interesante... Sin duda me hizo reflexionar.
La energía es Dios.
La energía es el ser humano sintonizado con Dios.
La energía es la moneda del cosmos.
¡La energía es vida! No solo la vida en la Tierra, en el cuerpo, sino también la vida de los planetas, las galaxias... ¡La energía es lo que nos pone en movimiento! Una persona que, por ejemplo, se dedica al autodesarrollo, incorpora muchas cosas nuevas a su vida y se renueva constantemente, es una persona que tiene mucha energía. En cambio, una persona que es perezosa, vive de forma monótona, se dedica a una sola cosa en su vida y no quiere introducir nada nuevo en ella, tiene poca energía.
Y me puse a pensar que la vida terrenal en el cuerpo parece estar limitada en su movimiento por la energía, ya que este es más pesado y ofrece resistencia; en cambio, los seres de un orden superior no tienen cuerpo, por lo que son más ligeros, la energía fluye en ellos con fuerza y abundancia y, por consiguiente, están más desarrollados y recorren con mayor facilidad su crecimiento evolutivo. Nosotros, que tenemos el cuerpo como lastre, avanzamos con mucha más dificultad y tenemos que hacer grandes esfuerzos, aunque me parece que la energía se da a todos por igual, pero cada uno tiene una cantidad diferente de lastres, en forma de apegos terrenales a distintos logros. La persona se aferra a esos logros y no quiere soltarlos, pero la energía es sabia: de todos modos arrancará aquello que no nos pertenece, para darnos la posibilidad de desarrollarnos y seguir avanzando.
Namasté a todos. Al principio escribí qué podría ser la energía en mi opinión, pero luego me senté a reflexionar y comprendí que probablemente también me equivoco. Porque es una especie de sustancia que da vida a todo. También sabemos que el creador, el absoluto, es una fuente colosal de esa misma energía. Además, recientemente descubrí que los ayudantes del creador infunden esta energía al crear nuevas formas de vida, y puedo suponer que también al crear soles, sistemas solares y galaxias. Es decir, esta energía se utiliza en todas partes. Supongo que, probablemente, con nuestra conciencia limitada simplemente no podremos comprender qué es realmente la energía.
Me gustaría participar en este juego; es una pregunta muy interesante y las respuestas también son variadas, aunque algunas se expresan de manera diferente, pero hablan de lo mismo.
Mi respuesta consistirá en citas del libro «La revelación del misterio», de Godfrey Ray King, pero, en esencia, lo mismo se dice en el Bhagavad Gita, en particular sobre el control de la mente y los sentidos.
Y puesto que todo en este mundo nace de la Luz, la Luz es la Suprema Perfección y la Soberana de todo lo existente.
En todas las épocas y bajo cualquier circunstancia, los sabios que han conocido la Vida han afirmado la supremacía de la Luz y han señalado que la Luz está en todas partes, que la Luz es la garantía de la Vida de toda creación.
La contemplación de la Luz y la devoción a la Luz favorecen la iluminación de la mente, la salud y la fuerza del cuerpo, la paz, el éxito y la armonía en los asuntos de todo aquel que se mantiene firme en la decisión de no apartarse del camino elegido (el camino hacia Dios).
Recuerda siempre: el ser humano se convierte en aquello sobre lo que medita (piensa).
La Ley eterna del Ser es la siguiente: «Aquello en lo que piensas y lo que sientes adquiere forma; donde está tu pensamiento, allí estás tú, porque eres igual a tu propia conciencia; y en aquello sobre lo que reflexionas, en eso te encarnas.
Cuando das rienda suelta a tu conciencia para alimentar sentimientos de odio, desprecio, avaricia, envidia, celos o sarcasmo, cuando permites que todo lo negativo crezca dentro de ti, sumes en el caos tu cuerpo, tu alma y todo tu mundo; sin saberlo, atraes desgracias y fracasos. Tu cuerpo, tu cerebro y tus actos se asemejan a tus pensamientos mientras permaneces cautivo de ellos. En esencia, implantas por la fuerza esa negatividad en tu experiencia.
Toda energía negativa entra en la persona a través de sus propios pensamientos y sentimientos. El sentimiento a menudo surge antes de que aparezca el pensamiento que lo controla, y esto debería revelarte cuánta energía se oculta dentro de muchas de tus encarnaciones, una energía que se acumula imperceptiblemente.
En las personas vagan continuamente sentimientos indomables, malignos y destructivos. No luchar contra ellos es el mayor pecado contra la Ley del Amor.
En el Bhagavad Gita 18.65, Krishna le dice a Arjuna: «Piensa siempre en Mí, conviértete en Mi devoto, adórame y ríndeme homenaje. Así llegarás sin falta a Mí. Te lo prometo, porque eres Mi querido amigo». Y esto se repite prácticamente en cada capítulo.
En el Ashram, OM Shanti también les decía a todos que pensaran en Dios y escribía conferencias sobre este tema. Nos unimos a aquello en lo que pensamos y nos convertimos en ello.
Los científicos estadounidenses Bruce Lipton y Joe Dispenza demostraron, mediante experimentos registrados en el laboratorio y con diversos instrumentos de última generación, cómo los pensamientos y los sentimientos influyen en el funcionamiento del cerebro y de las células del ADN. El gran científico Piotr Goriaev trabajó en esta misma dirección. Todo el mundo sabe quién es.
La energía es una especie de manifestación de un campo que actúa como portador de ese tipo de energía. Antes se pensaba que cada tipo de interacción tenía una partícula, portadora de ese tipo de interacción. Después se profundizó en la cuestión (la teoría cuántica) y resultó que, además de eso, la propia partícula no es otra cosa que una manifestación del campo. Al nivel microscópico más fundamental, toda la materia es simplemente una manifestación del campo, como las ondas en el agua.
La energía es una fuerza a la que no se aplican las leyes terrenales. ¡El tema del «telequinesis» muestra muy bien cómo funciona la energía!
¡Tiene sus propias leyes; atraviesa lugares a los que la mente humana no puede acceder!
La energía es la materia primordial manifestada, surgida en el corazón del ser humano.
El ser humano es un microcosmos.
Su corazón corresponde al corazón del universo, al agujero negro.
La energía es la luz del ser humano.
Y surge al hacer algo y al interactuar los objetos entre sí.
Cuanto más amor, más energía.
La energía es un proceso divino que actúa sobre lo vivo o lo inerte con el fin de transformarlo a él o al espacio circundante. Cada tipo de energía actúa de manera diferente. La energía interactúa con la Fuerza, que dirige la energía hacia el objeto, hacia fuera o hacia dentro.
Ahora voy a cantar.... Me hice una pregunta y espero la respuesta. Me llega la palabra «Amor» (cada cual sabe dónde le duele...). Espero y espero, pero no me viene nada más a la cabeza. Solo estas rimas:
- ¿Qué es la energía?
- Es el Amor sin límites. Pues fuera de Él no existe nada.... Creando y destruyendo mundos, Dios siempre utiliza Su Fuerza.... El Amor lo es Todo, y Dios es Amor, Conciencia. La energía, como manifestación de Él, como despliegue de su propósito, su idea, la contemplación de la vida y la muerte; en una palabra, el Ser.
Es luz. Y la partícula de quien nos creó es una bolita muy brillante, como una bola de nieve centelleante dentro de nuestro cuerpo. En realidad, eso somos nosotros. El alma, la mente. Claro que solo estoy suponiendo.
Me acordé de los campos de Ra. De que «no se mueven». Puedo suponer que la energía es aquello que se mueve o fluye. Probablemente, debido a la diferencia de potenciales.
Esto es todo lo que mi mente pudo producir)