No es fácil dar una definición unívoca de la Energía:
La energía es una magnitud; un recurso para la actividad; la capacidad de provocar movimiento.
La energía es la Luz de la que surgió todo lo existente: planetas, estrellas, el ser humano, el universo.
Para mí, la Energía es Dios: la Fuente de la Luz, manifestada en todo y en todas partes, dentro y alrededor de nosotros. Es un misterio cuyo conocimiento es infinito.
Después de estudiar diversas definiciones, formularé mi respuesta así: la energía es la sustancia divina primordial que impregna todo el universo y pone en marcha todos los procesos.
Un viaje por una tierra donde cada unidad de energía equivale a una moneda abre muchas posibilidades interesantes. Imaginen cómo se podría utilizar esta energía para hacer realidad sus deseos físicos: desplazamiento instantáneo, modificación del entorno, creación de experiencias únicas... Cada nuevo lugar, cada nueva aventura, puede estar lleno de energía y de oportunidades increíbles. Y cuando exploran mundos energéticos, su viaje se vuelve aún más emocionante. En esos mundos pueden descubrir nuevas formas de vida, paisajes increíbles y fenómenos asombrosos completamente distintos de lo que conocemos aquí, en la Tierra. En este mundo, la energía se convierte no solo en un medio para alcanzar objetivos, sino también en la clave para comprender el universo y a uno mismo en él. ¡Qué emocionante es utilizar la propia energía para explorar no solo lo que está delante de ustedes, sino también lo que se encuentra más allá de sus límites habituales!
¡No desperdicien su energía!
Aunque veo una respuesta antes de la respuesta en el tema, puedo decir con certeza que el objetivo del juego se ha alcanzado en mi caso: comprendí que no sé y me puse a reflexionar.
Por ahora, de lo que puedo escribir algo que me parezca razonable:
La energía es la posibilidad de cambio: el potencial.
Pero no deja de inquietarme la idea de que la Energía también cambia. Y esto rompe mi habitual esquema lineal de pensamiento: resulta que es la posibilidad de cambiar la posibilidad de cambio.
Aunque veo una respuesta antes de la respuesta en el tema, puedo decir con certeza que el objetivo del juego se ha alcanzado en mi caso: comprendí que no sé y me puse a reflexionar.
Yo también comprendí que no sé la respuesta cuando leí la respuesta del Maestro. Cuando volví a sumergirme en la meditación sobre esta cuestión, empecé por lo contrario: qué no es energía, y mi cerebro comenzó a echar humo. Llegué a la conclusión de que la energía es aquello sin lo cual no podría surgir ni existir todo lo visible y lo invisible, ni la vida misma. No es posible encerrarla en una definición, describirla con palabras, describir su forma ni comprenderla con mi mente.
En física, la energía se обознача como una magnitud con un valor numérico. A la energía se le da una medida, al igual que al tiempo y a la información. Son simplemente conceptos básicos que no tienen una definición exacta; solo intentamos medirlos mediante una magnitud para encajarlos en la imagen científica del mundo.
En cuanto salió el juego, intenté definirla diciendo que es una fuerza, que lo es todo, etc. Pero quería encontrar algo más preciso. Cuando volví a mirar un par de días después, no pude encontrar una respuesta que me satisficiera.
Pero si partimos de muchos debates sobre este tema y de diversas leyes, como la energía potencial y la ley de conservación de la energía, y reflexionamos al respecto, quizá exista alguna fuente de información (la mente). Hay una fuente de energía (podemos suponer que es el propio Creador o una manifestación suya) que materializa esa información.
Entonces resulta que la energía es la manifestación del Creador en forma material, es decir, de todo lo existente. Pero no deja de inquietarme que en BOE-do, durante la iniciación, exista la energía de la Luz, y que haya un mundo de la Luz, el fundamento primordial de la Existencia. En este caso, ¿la Luz pura y la energía son cosas diferentes?
Sinceramente, el juego me dejó perplejo, al igual que a muchos otros alumnos. Pero intentaré responder intuitivamente. La energía es absolutamente todo lo existente que la conciencia puede percibir. La energía tiene muchas facetas y se presenta ante nosotros en todas las formas que percibimos con nuestra conciencia. Además, la energía es infinita. Llego a esta conclusión porque sé que el camino espiritual es infinito. En consecuencia, los tipos de energía tienden a volverse infinitamente más sutiles, por así decirlo.
La energía puede ser movimiento, pero también puede encontrarse en reposo y seguir siendo energía. Está en todas partes. Es una pregunta muy difícil; no sé la respuesta.
La energía es una buena pregunta filosófica. Yo la imagino así: estamos rodeados de todo tipo de materias, incluidas las espirituales, que pueden interactuar entre sí o ser completamente inertes unas respecto de otras y no manifestarse de ninguna manera. Yo respondería así: cuando dos o varias materias interactúan entre sí, surge una determinada energía. Esta es mi opinión.
En mi opinión, es imposible definir «qué es la energía». Todas las definiciones estarán vacías. Para обозначarla de alguna manera, se puede decir «lo que es» o «la Esencia», según lo que resulte más cercano a cada uno.
La energía es una sustancia divina que llena todo lo vivo. Se dice que se les concede a todas las personas en igual cantidad, pero, por alguna razón, en el cuadrado de Pitágoras se gradúa su nivel según la fecha de nacimiento.