¡Gracias por la enseñanza, Maestro!
Una vez más, «no sé nada»
Hicimos la tarea sin reflexionar, superficialmente, sin profundizar. Como escolares . En realidad, estamos en la escuela.
Nos ha dado una buena tarea nueva, Maestro. Reflexionar sobre nuestras hormonas y, posiblemente, regularlas, si es posible controlar este proceso.
Om Shanti, gracias por su respuesta. Pero hay algo que no entiendo: aquí hay un niño. Aún no ha tenido tiempo de acumular en sí esos sentimientos y emociones que hemos señalado en este tema. Está abierto al mundo, irradia alegría e indefensión. Pero ¡cuántos casos de violencia contra los niños hay!... basta con mirar las noticias: cada día secuestran, matan, etc. En la Federación Rusa, cada año desaparecen sin dejar rastro cientos de niños. ¿Cómo es posible que su mundo se cruce con el mundo de los violadores y asesinos?
Om Shanti, gracias por su respuesta. Pero hay algo que no entiendo: aquí hay un niño. Aún no ha tenido tiempo de acumular en sí esos sentimientos y emociones que hemos señalado en este tema. Está abierto al mundo, irradia alegría e indefensión. Pero ¡cuántos casos de violencia contra los niños hay!... basta con mirar las noticias: cada día secuestran, matan, etc. En la Federación Rusa, cada año desaparecen sin dejar rastro cientos de niños. ¿Cómo es posible que su mundo se cruce con el mundo de los violadores y asesinos?
Da la impresión de que, en su mayoría, la emoción dominante entre la gente es el miedo. Miedo a perder el trabajo, miedo a las enfermedades, miedo a que se destruyan las relaciones, miedo a resultar «peor» que los demás, etc. Y como consecuencia aparece la agresión. El control de las personas (o, mejor dicho, el zombificado) se ha basado históricamente en el miedo. Después de todo, parece que esta es una característica de la era de la ignorancia, y no de este mundo como tal.
En aquello en lo que pensamos, eso nos convertimos. Los pensamientos se transforman en emociones y experimentamos miedo a la soledad, miedo a perdernos en esta ilusión.
Me parece que en primer lugar está el miedo, miedo a muchas cosas: nuestros apegos, la insatisfacción con nosotros mismos, con quienes nos rodean, con el país, etc.; la envidia, el orgullo, mucha agresividad últimamente. Nuestros deseos interminables.
¡Namasté! He leído sus mensajes, Maestro... Y empecé a ver la película «El día de mañana». Estoy en shock. Sigo leyendo. Y sobre el hombre y la mujer, y sobre el amor. Qué bien escribe usted. A mí también me ha llegado algo así.
Веретенников Сергей, ¡Namasté! Gracias, Maestro. Como siempre, su explicación es muy sencilla, pero muy profunda. Estoy sentada llorando. Las emociones se desbordan.
Веретенников Сергей, mensaje citado
¡Gracias por esta lección, Maestro! Fue increíblemente interesante conocer la respuesta. Gracias por darles a todos esta oportunidad: escucharte para avanzar día tras día por el mejor camino entre los infinitos posibles
Atracción (quiero —y aquí puede ser cualquier cosa: comer, dormir, obtener placer, evitar el dolor)
Apego o dependencia (a pensamientos, acciones, cosas, reacciones habituales, actos)
No dejo de sorprenderme ante la diversidad de emociones que las personas pueden experimentar ante un mismo acontecimiento. Sorpresa. Satisfacción e insatisfacción