Relajación a nivel profundo

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.340,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Relajación a un nivel profundo. Práctica

Esta práctica, muy sencilla y accesible, proporciona al ser humano moderno una relajación más profunda y rápida que el sueño.

Si una persona moderna se tumba y se ordena relajarse, no se relajará.

Sí, permanecerá tumbada y externamente parecerá que está descansando. Pero no se relajará.

Incluso si consigue dormitar, muchas cosas en su interior seguirán tensas.

Esta tensión no se libera en algún lugar interno. Viene del interior e incluso del pasado.

Y es una tensión acumulada.

Hace que los músculos del cuerpo y el sistema nervioso permanezcan tensos.

Este sistema falla periódicamente. En cada persona de manera diferente. A menudo se manifiesta como miedos infundados, ataques de pánico, psicosis, irritación, crisis...

Ahora se encuentra en la sección de mis prácticas gratuitas de la Escuela Mahapurna.

He ofrecido muchas prácticas desde la creación del sitio Tu Yoga. Muchas personas llevan tiempo ayudándose a sí mismas y a sus seres queridos.

Es más, ayudaba a la gente mucho antes de crear el sitio Tu Yoga, en 2003.
Incluso acudía gratis cuando me llamaban para sanar con las manos. También hice eso. Organizaba meditaciones presenciales, programas... Pero después apareció internet y pude ayudar a un público mucho más amplio. Ya se lo había dicho hace tiempo.

«Para todo existe su propia práctica» (c) OM Shanti.

Para que se abra el material de esta práctica, escriba en este tema cómo se encuentra (800 caracteres). ¿Siente tensión interna? ¿Comprende que no puede relajarse simplemente deseándolo, que no hay DESCANSO después de dormir, aunque DEBERÍA haberlo?

¿Tiene ataques de pánico, miedo sin motivo, estados en los que el sistema nervioso simplemente no resiste y permanece tumbado un día entero o medio día porque le da vueltas la cabeza debido a la distonía de los vasos sanguíneos del cerebro, que empiezan a moverse a su propio ritmo reaccionando a sus tensiones internas y miedos, etc.?

Puede, por ejemplo, describir sus estados, qué hacía, qué le ayudaba, etc.

Yo personalmente revisaré sus descripciones en este tema.

LEER LA PRÁCTICA:

Здесь находится скрытый материал. Чтобы его открыть Вам надо написать полезный текст не менее 800 символов (букв). Сейчас у Вас символов: 0.

✨ Cuándo aplicarla

• Cuando hay sobrecarga y «ruido mental»
  • Después de noticias difíciles, conflictos o trabajo
  • Cuando cuesta conciliar el sueño
  • Después de pasar mucho tiempo sentado frente al ordenador
  • Si siente que «controla demasiado su vida»

🌌 Efectos

• Liberación del tono muscular inconsciente profundo
  • Reinicio del sistema nervioso
  • Reducción del control, la ansiedad y la tensión
  • Sensación de que algo dentro se ha soltado
  • Mejora del sueño, la digestión y el estado emocional

La práctica tiene un efecto acumulativo. Hágala todos los días. Y la tensión, como un pastel de capas, irá desapareciendo capa tras capa.

Poco a poco elimine cualquier tensión profunda que literalmente no le permita vivir.

Por eso quiero insistir una vez más en la importancia de dejar constancia ahora, en este tema, de su estado actual. Porque la vida puede dividirse en un ANTES y un DESPUÉS de esta práctica.

Last edited:

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.340,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
🌙 LA RELAJACIÓN QUE ESPERASTE DURANTE AÑOS

¿Duermes, pero no descansas?
¿Estás tumbado, pero sientes tensión por dentro?
¿Parece que todo está tranquilo, pero por dentro hay un nudo, ansiedad, pesadez e impotencia?

Vivimos en un mundo en el que incluso descansar implica tensión.
Y por fin ha aparecido una práctica que relaja más profundamente que el sueño.

🌀 «Relajación a nivel profundo»

Una práctica gratuita en la Escuela Mahapurna, esa misma después de la cual
Dirás: «Por primera vez en mucho tiempo, realmente me he soltado»

Qué hace la práctica:

✅ Libera las contracturas musculares y nerviosas internas acumuladas durante años
✅ Elimina la tensión psicosomática, la ansiedad y los síntomas de pánico
✅ Inicia un reinicio mediante los mecanismos naturales del cerebro
✅ Devuelve la sensación de calidez, silencio y paz verdadera
✅ Va más allá del sueño, más allá de la meditación, más allá del control

Simplemente te tumbas.

Y en algún momento todo empieza a suceder por sí solo.

— El cerebro se desconecta del ruido habitual
— En el cuerpo se activa la «catalepsia de la calma», un antiguo mecanismo de sanación

📍 Cuándo aplicarla:

— Después de días difíciles
— Antes de dormir
— En momentos de crisis interna, ansiedad o pánico
— Después de una sobrecarga de preocupaciones, una discusión o tensión
— Cuando ya no puedes «guardártelo todo dentro»

⚠ Importante:

No es solo una técnica. Puede convertirse en un punto de inflexión en tu vida.
Es precisamente una práctica que cambia la vida. La entrada a una vida sin tensión.

🔗 La práctica está disponible en la sección de prácticas gratuitas de la Escuela Mahapurna
Tu cuerpo sabe cómo soltar. ¡Simplemente permítele hacerlo!

1111111

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-4
КЭЙ
Reaction score
39
💎VM
62,00
Género
Mujer
A menudo siento ansiedad y el cuerpo está tenso. No tengo sensación de libertad ni ligereza en el cuerpo. Siento opresión en la zona torácica. Tengo problemas para conciliar el sueño. Estrés acumulado (acontecimientos difíciles de hace 2 años). La cabeza entiende que el estrés quedó atrás. El cuerpo no lo suelta.

55555

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
П+
ФАН
Reaction score
2.431
💎VM
51,90
Género
Mujer
Formación en la Academia
M-SNOV
Antes me ocurría con más frecuencia: me invadía un miedo que no lograba superar. Ahora, si practico con regularidad y me hago sesiones de KAY y Ra Poley, prácticamente no me sucede. Sin embargo, sigo sintiendo tensión cuando falto a la práctica, no tengo tiempo o altero mi horario de sueño. Se manifiesta como insomnio, tensión interna, opresión y rigidez. Además, no siempre noto esa tensión; a veces la detecta mi instructora de pilates y me dice que el cuerpo vuelve a estar rígido y que nada me sale. También lo noto con la respiración diafragmática de Wim Hof. Cuanto más tranquila estoy por dentro, más tiempo puedo mantener la pausa y me resulta fácil.

Me ayudan a aliviar la tensión las meditaciones, el descanso y las sesiones mencionadas de KAY y Ra Poley. Es importante no dejar que se acumule y recuperarse lo antes posible; no hay que acumularla: cuanto más tiempo dura la tensión, más difícil es salir de ella y más fácil es volver a ese estado.

1111111

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-4
КЭЙ
Reaction score
39
💎VM
62,00
Género
Mujer
A menudo siento ansiedad y el cuerpo está tenso. No tengo sensación de libertad ni ligereza en el cuerpo. Tensión en la zona torácica. Problemas para conciliar el sueño. Estrés acumulado (acontecimientos difíciles en la vida hace 2 años). La cabeza entiende que el estrés quedó en el pasado. El cuerpo no lo suelta. Me cuesta concentrarme. A menudo siento miedo ante determinados acontecimientos, muchas veces sin fundamento. Es como si hubiera bloqueos en los músculos que no permiten que la energía salga. En la meditación me cuesta relajarme por completo; antes la relajación era total. Mis capacidades están bloqueadas. La técnica de soltar es muy importante para mí. Durante los ejercicios físicos siento relajación por poco tiempo, pero después vuelve la tensión muscular. La falta de armonía en el cuerpo dificulta el desarrollo, tanto espiritual como vital. Estrés constante; parece que no llego a hacer nada y que nada está hecho. Quiero relajarme y soltar el pasado. Vivir en armonía y con comprensión. Siento el deseo de soltar lo viejo

Last edited:

5678

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
1.019
💎VM
77,90
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
¡Namasté!
Este es precisamente el tema «de siempre», con el que vives y que, como una sombra, siempre está contigo. La tensión está presente en todas partes, siempre y en todo. Un poco más o un poco menos, pero siempre está: de día y de noche. Y si tienes que resolver alguna «tarea», hacer un viaje o asistir a un evento, te lleva hasta el agotamiento, la impotencia y el dolor de cabeza. Todo lo descrito en este tema habla de mí, excepto los ataques de pánico. Por la noche no duermo, sino que «finjo» dormir (así bromean mis seres queridos sobre mí). Me obstaculizan el control interminable y el sentido de la responsabilidad. En general, me parece que esa «tensión», la incapacidad para relajarse y el control se transmiten por herencia. Y yo también se los transmito a mi hijo. Es una tensión interminable, algo así como «contagioso». Proviene de las profundidades, del hábito de «pensar», de los miedos y de la «desconfianza», tanto en sentido literal como figurado.
Por eso estoy aquí, en esta Escuela, en este Ashram.

Удалённый пользователь 3194

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
КЭЙ
Reaction score
1.331
💎VM
327,50
Género
Mujer
Normalmente, cuando tengo mucha tensión, se produce la siguiente reacción: una especie de bloqueo y parece que no siento ni quiero nada. La tensión se siente concretamente, por ejemplo, en lugares públicos o en un estadio. En esos momentos simplemente trabajo conmigo mediante la fuerza de voluntad y, poco a poco, la tensión disminuye en el cuerpo.
Después de dormir, si ese día no tengo que ir a trabajar, tardo mucho en activarme y puedo quedarme tumbado mucho tiempo; no me apetece hacer nada. Pero ya sé que, si me quedo tumbado, solo conseguiré empeorar las cosas. Así que vuelvo a levantarme por la fuerza, me doy una ducha fría, hago ejercicio y se me pasa.
Pero incluso si tengo que ir a trabajar, necesito mucho tiempo para acostumbrarme a esa realidad y aceptar el hecho de que hay muchas tareas que hacer. Pero, una vez más, la oración y los ejercicios matutinos relajan la mente y todo se normaliza. A mí me ayudan especialmente las actividades físicas.
Si aparece ansiedad cuya causa no puedo comprender, me ayudan las meditaciones, las oraciones y los pranayamas. Aparecen la calma y una sensación de plenitud.

Last edited:

3110199

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
К+
Reaction score
661
💎VM
431,50
Género
Hombre
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
Sí, ese problema existe. A veces me mareo, tengo muchos pensamientos y síntomas de distonía vegetativa. Ahora dedico tiempo a la relajación, pero me interesa saber qué más se puede utilizar. Por lo que entendí, precisamente debido a la tensión interna permanente y las preocupaciones aparecen la debilidad y otras manifestaciones de la distonía vegetativa (es lógico, se gastan muchas fuerzas en ello). Esto empezó a ocurrir porque hasta aproximadamente los 25 años no me pasaba. Llegó «con la edad». Al principio, un día surgió de repente, «de la nada», la sensación de que iba a morir. Junto con ella aparecieron el miedo, las palpitaciones y la imposibilidad de permanecer tumbado o incluso de pie. Me parecía que, si no me movía, todo empeoraría. Pasó por sí solo al cabo de unos días.

También hubo un episodio en el que sentí que no podía respirar. Suena absurdo, pero entonces tenía la sensación de que había olvidado cómo hacerlo. Volví a salir corriendo de casa al aire libre y caminé mucho de un lado para otro para intentar evitar ese miedo. Naturalmente, me hice todas las pruebas: desde análisis de sangre hasta un electrocardiograma de 24 horas e incluso una resonancia magnética del cerebro. No encontraron nada. Para mí establecí la siguiente regla: es imprescindible moverse, hacer ejercicios de gimnasia de estiramiento y diversos ejercicios para la columna vertebral: torsiones, estiramientos y ejercicios de pie con los brazos levantados. Dicen que también ayuda regularizar el horario de sueño y vigilia, pero no lo he probado :)

Hay otro detalle interesante: hace poco estuve investigando qué existe sobre este tema. Pues bien, dicen que el diagnóstico de distonía vegetativa no existe en la comunidad internacional. En cambio, existe la «displasia del tejido conectivo». Se caracteriza precisamente por una mutación genética por la que el organismo no sintetiza colágeno. En consecuencia, el esqueleto se forma incorrectamente, aparecen problemas de visión y otras «alegrías». También surgen todos estos problemas del sistema nervioso, incluidos los ataques de pánico, la taquicardia, la debilidad y los dolores musculares. Por otro lado, hay tantos síntomas que, basándose en ellos, podría decirse que hoy en día una de cada dos personas tiene esta «enfermedad». Así que tampoco aquí todo es tan sencillo. Existen algunas pruebas genéticas que pueden decir con certeza si se tiene displasia del tejido conectivo, pero no están disponibles simplemente por curiosidad.

Por eso esta práctica también me hace falta porque el estado en el que «se me va el suelo bajo los pies» con regularidad me impide vivir y trabajar normalmente. Quiero tener más fuerzas y energía para una vida normal, y no limitarme a existir. Y me parece que eso es precisamente existir, cuando las fuerzas solo alcanzan para arrastrarse como puede hasta casa después del trabajo, con las piernas de algodón, y dejarse caer en el sofá. Periódicamente este problema desaparece (estoy seguro de que mi caso no es el más grave), pero aun así me gustaría saber cómo eliminarlo para siempre. Quizá algún día pueda ayudar también a otras personas de esta manera.

Last edited:

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.340,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Cuéntenos con más detalle.
Después de todo, no decidió conocer esta práctica especial y muy sencilla solo por mera curiosidad.

¿Para qué la necesita?

¿Qué está pasando? ¿Por qué le ha interesado?

¿Desde hace cuánto existe el problema? ¿Lo nota en otras personas? ¿Cuándo lo notó en usted...?

¿O está dispuesto a seguir viviendo en tensión?

Por ejemplo, incluso en la Escuela Mahapurna hay personas que pueden responder así: «Bueno, si tengo tensión, significa que debe ser así. Si no, es que no me lo he ganado...».

¿En qué se diferencia usted de esas personas?

1994

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Reaction score
3.235
💎VM
70,50
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, KEY-M
¡Namasté a todos! Normalmente intento dormir lo suficiente, hago deporte obligatoriamente, salgo a caminar y practico las técnicas energéticas KÉI y Ra-Polei. En su mayor parte, permanezco en sattva. Siento estabilidad, equilibrio y alegría. Una vez, sin darme cuenta, me aparté de mi horario y estado habituales: empecé a vaguear más y a moverme menos, y noté que algo no iba bien conmigo precisamente en un sueño lúcido. Me quedé atrapada en un sueño «en unas puertas de color rojo», no podía salir y sentí que estaba en un espacio cerrado y que me faltaba el aire. Comprendí que estaba soñando y rápidamente analicé por qué había ocurrido: tenía que despertarme y respirar, de lo contrario podía entrar en pánico; tenía que volver a un ritmo de vida vivificante. Me pellizqué, prometí firmemente que cuidaría mejor de mí misma y repetí: «Yo existo, me recuerdo a mí misma, estoy aquí y ahora». Se me pasó y pude atravesar las puertas cerradas (y además eran rojas: precisamente era una señal del subconsciente). Es decir, mediante un control consciente y saludable pude ayudarme a mí misma en el sueño.
Una vez, durante un vuelo, sufrí un ataque de pánico, incluso antes de conocer las técnicas energéticas. Me ayudaron concentrarme en el estado de ЗиС, nombrar los objetos a mi alrededor, respirar en cuadrado y distraerme del pánico: redirigir la conciencia hacia otro tipo de actividad (durante 10 minutos busqué concentradamente un objeto en el equipaje de mano).
Ahora no siempre puedo mantenerme despierta debido al calor (vivo en el sur): a menudo me despierto por la noche, aunque estoy tranquila y me acuesto a tiempo. Cuando baje el calor, será más fácil.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.340,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
He reducido el número de caracteres a 800.
Parece que aquí hay muchos estudiantes sin dotes literarias :)

5678

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
1.019
💎VM
77,90
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
¡Namasté!
Este es ese tema tan «propio», con el que vives y que, como una sombra, siempre está contigo. La tensión está presente en todas partes, siempre, en todo. Un poco más o un poco menos, pero siempre está: de día y de noche. Y si tienes que resolver alguna «tarea», hacer un viaje o asistir a un evento, te lleva hasta el agotamiento, la impotencia y el dolor de cabeza. Todo lo descrito en este tema habla de mí, excepto los ataques de pánico. Por la noche no duermo, sino que «finjo» dormir (así bromean conmigo mis seres queridos). Me lo impiden el control constante y el sentido de la responsabilidad. En general, me parece que esa «tensión», la incapacidad para relajarse y el control se transmiten por herencia. Incluso yo se los transmito a mi hijo. Es una tensión infinita, algo «contagioso». Surge de lo más profundo, de la costumbre de «pensar», de los miedos y de la «desconfianza», tanto en sentido literal como figurado.
Por eso estoy aquí, en esta Escuela, en este Ashram.
Me puse a pensar: ¿qué hago para aliviar la tensión? ¿Y qué es lo que más me mantiene en tensión? Las meditaciones nocturnas, prepararme para dormir, los ejercicios físicos, los aceites esenciales y los paseos contribuyen claramente a la relajación. ¿Y qué es lo que más me retiene? No he «superado» la pérdida de mis seres queridos. Ese miedo helador, la imposibilidad de cambiar algo, la impotencia y la desesperación se han quedado profundamente arraigados en mí.

2345

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
ДЭ
Reaction score
373
💎VM
184,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
¡Buenos días a todos!
El estrés y la tensión me han acompañado durante casi toda mi vida consciente, desde que tengo memoria. Creo que esto está relacionado con las características innatas del sistema nervioso, las infecciones posteriores y los períodos de estrés intenso y prolongado que he vivido. En mi juventud tuve que pedir ayuda, porque no lograba afrontarlo por mí misma. Probablemente sea algo bastante frecuente hoy en día. Una vez, una amiga me dijo: «Hay una forma de reaccionar ante la vida: el estrés». Ella también se enfrentó a todos estos fenómenos cuando aún estaba en la escuela. Dediqué mucho tiempo y atención a distintos métodos para eliminar todo esto de mi vida. Recurrí tanto a la medicina tradicional como a métodos no del todo tradicionales. También probé la sincronización cerebral. Ayuda durante poco tiempo y luego todo vuelve a la normalidad. Las meditaciones también ayudan, pero sobre todo hacen que sea más fácil conciliar el sueño por la noche. A menudo utilizo distintos tipos de meditación. El ejercicio físico ayuda mucho: después aumenta el flujo sanguíneo y durante un tiempo me siento mejor. También ayuda la sauna: allí se combinan muchas cosas a la vez, el calor, la aromaterapia, el agua y el fuego vivo. Todo junto es estupendo. Reduce mucho la ansiedad entrar en un estado de ondas theta cerebrales. Pero entonces resulta difícil concentrarse en el aquí y el ahora: todo sucede como en un sueño, a cámara lenta, como en los sueños.
La práctica me interesó porque, aun así, quiero encontrar una salida de este círculo vicioso de la ansiedad, que también intensifica la tensión.
Además, desde hace muchos años sigo el consejo de una excelente pediatra que vivía cerca. Tomar una escoba o una fregona y empezar a limpiar activamente la habitación; después, sumergir los brazos hasta los codos y las piernas hasta media pantorrilla en agua caliente (o muy caliente). De la misma manera, también ayuda una ducha caliente, el fitness, un breve descanso y cambiar el foco de atención.

369777

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
КЭЙ
Reaction score
37
💎VM
69,00
Género
Mujer
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , ¡buen día! No puedo expresar suficientemente mi gratitud por una práctica tan oportuna. Es simplemente un mago y un hechicero en mi vida. Al principio de la publicación escribió que lleva muchos años ayudando a la gente. Estoy segura de que no sabe ni de lejos todo lo que ha aportado su ayuda. Cuando lo conocí, hace unos 20 años, quizá un poco más, pero seguro que no menos, simplemente leyendo su sitio web y sin hacer nada especial, me hice vegetariana y dejé de fumar; fue la magia de su energía, no puedo describirlo de otra manera.
En general, no soy una persona fácil de influenciar, pero el hecho de que un solo encuentro con usted cambiara tan radicalmente mi vida, y que la fuerza de su convicción me hiciera creer en usted sin reservas… Por cierto, en aquel entonces rechazaba categóricamente cualquier pago; lo recuerdo muy bien. Me impactó que hiciera tanto por la gente de manera desinteresada. Simplemente quise compartirlo; quizá este no era el lugar adecuado, pero una vez más no pude contener mi admiración por usted. ¡Es usted increíblemente genial!♥

Volviendo al tema de la tensión. Muchos años de tensión crónica y constante, principalmente debido a los miedos, y la incapacidad para relajarse me llevaron al agotamiento y, como consecuencia, a ataques de pánico que, según parece, antes se presentaban de forma leve, pero yo no sabía reconocerlos. Hasta que ahora, literalmente hace unos días, comenzaron a manifestarse de forma grave y me asustaron bastante. Estoy muy agradecida por este material; no dudo de que me será muy útil. ♥

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.340,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Continuaré, aunque para mí no es una tarea fácil. En un día no hablo tanto, y aquí son 800 caracteres.
Ya tenía 800 caracteres.
A veces, prestar atención también ayuda a no esforzarse demasiado.

850712

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Reaction score
19
💎VM
125,00
Género
Hombre
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
Buenas tardes a todos 🙏 Ya no recuerdo exactamente cuántos años han pasado, quizá 7. Hace años podía relajarme por completo, desconectar totalmente el cuerpo; me resultaba muy fácil y accesible, sin necesidad de prácticas especiales (aunque esto también es una práctica). Simplemente recorría con mi atención el cuerpo, desde las plantas de los pies hasta la cabeza, y con una intención suave y decidida me decía mentalmente que la relajación abarcaba las plantas de los pies, que estaban completamente relajadas. Luego iba subiendo por el cuerpo, pasando por los principales grupos musculares, hasta llegar a los músculos del cuello, las mandíbulas, la cara, los ojos y el cráneo. Me sumergía por completo en la relajación, desconectaba el cuerpo: el cuerpo estaba relajado, descansaba, desaparecía; una relajación total. Y solo quedaba la conciencia, que aún no dormía y se encontraba en este cuerpo, en la zona de la cabeza. Comprendías que el cuerpo estaba relajado, hundido en la cama, y entonces, ¿qué ocurría después? Después podía suceder de distintas maneras. A veces captaba el momento en que empezabas a elevarte hacia algún lugar a una velocidad increíble; sentías ese vuelo con el cuerpo y, de alguna manera, salías del cuerpo, pero al mismo tiempo sentías los latidos del corazón, que se aceleraban, aparecía el miedo y regresabas al cuerpo, que era como un árbol, como un traje espacial. Y pensabas: ¿qué fue eso? Entiendo que podrían ser una especie de salidas astrales parciales.

A veces, al acostarme en la cama, imaginaba que era un esqueleto y que los músculos eran agua. Imaginaba que el agua se escurría debajo de la cama y que allí había un pequeño charco: todos los músculos se habían disuelto, la tensión y el estrés se habían ido; una relajación total.

Todo era fácil y me salía bien. No puedo decir que lograra salidas completas ni nada por el estilo, pero al menos conseguía, estando consciente y sin dormirme, relajar por completo todo el cuerpo, toda la estructura muscular. Y esto me producía un efecto positivo por la mañana: realmente tenía los músculos del cuerpo descansados, algo que, por desgracia, no puedo decir de la actualidad.

Ahora hago prácticas acostado en la cama: autoinstrucciones para relajarme, afirmaciones, intenciones y visualizaciones, pero no consigo eliminar el estrés de ciertos grupos musculares, donde se ha acumulado y no quiere salir. En particular, al relajarme, los músculos del cuello empiezan a estirarse y a tensarse muchísimo, junto con los músculos de la mandíbula, formando una especie de mueca en el rostro. ¿Quizá se trata de un bloqueo emocional en esos músculos? No consigo relajar los músculos del cuello ni los lumbares.

En general, todavía no conozco las respuestas a estas preguntas. Últimamente todo resulta un poco difícil. Al parecer, los procesos se están acelerando y algunos asuntos no elaborados salen a la superficie, en particular a través de los músculos y las tensiones musculares.

Podría exponer mis suposiciones durante mucho tiempo, pero ¿tendría sentido? Simplemente quiero relajarme por completo, liberarme de los límites de la mente y entrar en confianza con el universo. No sé cómo expresarlo correctamente.

Gracias, Serguéi Vasílievich, por sus prácticas, cursos y escuela 🙏❤

07770

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
ФА-1
М-СНОВ
ФАН
К+
ССА
Reaction score
1.182
💎VM
31,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
¡Namasté!

Me alegra que haya una práctica que pueda ayudar.
:)

Last edited:

9101511

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
339
💎VM
215,00
Género
Mujer
¡Namasté!
Entiendo que mis músculos no se relajan porque incluso por la mañana, al despertarme, encuentro los hombros tensos y elevados hacia la cabeza. También siento tensión crónica en las pantorrillas.

¡Qué decir de la jornada laboral! Hace unos días perdí los nervios con un cliente: ya no aguanto más. Por otro lado, atiendo a unas trescientas personas al día y perder los nervios por primera vez en dos años quizá sea normal) La cuestión es que el resto del tiempo me contengo, y toda la ira y la irritación «se depositan» en el cuerpo. Además, sueño con el trabajo; son sueños bastante cotidianos. Y eso que mi trabajo ahora no es intelectual, sino un oficio completamente práctico, en el que no hace falta pensar. Pero la cabeza sigue «ocupada».
Todo esto no hace más que confirmar mi sensación de que los músculos del cuerpo no se relajan por completo.

Por la tarde hago respiración, masaje y meditación... Voy andando 35 minutos desde el trabajo y hasta él. Parte del trayecto pasa por las afueras: pajaritos, un río... Me relajo, pero no consigo hacerlo del todo.
Entiendo que, en este estado, las salidas al astral no están a mi alcance. Pero me apetece muchísimo)
¡La relajación a un nivel profundo es importante para mí!

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.340,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
A algunos ya les ha empezado a abrirse la práctica.
Así que esperamos los primeros comentarios; también pueden escribirlos aquí mismo.

8030

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
7.181
💎VM
835,50
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
No
¡Namaste a todos! 🙏
He leído las descripciones de los alumnos y realmente se nota hasta qué punto esta práctica es necesaria; ¡ha sido muy interesante leerlas! (y)
Por desgracia, no tengo una historia tan fascinante que contar: no diré que no tenga estrés —sí lo tengo, pero es moderado y, gracias al sitio web Your Yoga y a la formación en la Escuela Mahapurna, consigo afrontarlo a tiempo (Gracias, Maestro🙏). Tampoco sufro ataques de pánico, insomnio, dolores de cabeza, miedos infundados ni repentinas crisis de ansiedad... «¿Para qué necesitas entonces esta práctica?», me preguntaréis.
Como podéis ver, soy precisamente una de esas personas a las que mueve la curiosidad: ¡tengo muchísimas ganas de descubrir qué clase de superpráctica se esconde ahí! ☺
Y sí, hay un momento en el que siento tensión: cuando hago una Tirada a una persona y me implico mucho, me preocupo por ella y temo equivocarme o decirle algo incorrecto. En la práctica de los Arcanos (Tarot), ¡es muy importante mantener un estado de relajación adecuado! Las emociones y preocupaciones excesivas privan del equilibrio y la armonía interior, generan ese estrés innecesario, alteran la disposición, ese estado en el que la información parece llegar por sí sola «de la nada». Normalmente elimino las tensiones innecesarias del cuerpo mediante prácticas respiratorias y campos Ra. Pero probaría encantada esta nueva práctica en mí misma ;)

Además, mis familiares, amigos e incluso personas desconocidas recurren a menudo a mí en busca de ayuda y consejo. Y ellos sí suelen sufrir insomnio, dolores, tensión muscular y todos los síntomas mencionados anteriormente. Por supuesto, utilizo todos los medios y herramientas de los que dispongo para ayudarles. Y no sin resultados. Pero, como dijo, creo, Confucio: «Dale un pez a un hambriento y lo alimentarás durante un día. Dale una caña de pescar y enséñale a pescar, y lo alimentarás toda la vida»... Supongo que esta práctica es precisamente esa caña de pescar que se puede y se debe dar a los demás, para liberar mi tiempo para otras tareas importantes. Es mucho mejor cuando las personas hacen algo por sí mismas para salvarse, sin depender de la ayuda ajena, ¿verdad?
Por estas dos razones, esta práctica me resulta muy necesaria :)

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom