Relato «LA PUERTA». Autor: Sergey Veretennikov

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.340,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Relato
LA PUERTA
Autor:
Serguéi Veretennikov

A veces, en la ciudad, de repente todo se vuelve más silencioso de lo habitual. Las farolas permanecen erguidas como guardianes, pero su luz no oprime: susurra...

Caminas por una calle conocida y sientes que bajo el asfalto hay un sendero antiguo. No todos pueden verlo. Porque ese sendero es únicamente tu Camino.

ChatGPT Image 10 нояб. 2025 г., 09_05_58.jpg

A la izquierda deslumbran los escaparates, a la derecha gritan los letreros, pero sigues adelante, como si entraras en el portal de tu Experiencia Antigua, de tus vidas pasadas, que no recuerdas, pero sabes que existieron...

De pronto se abre un estrecho pasaje, como si alguien hubiera dibujado una puerta invisible en el aire. No hay carteles ni anuncios estridentes: «inscripciones abiertas, iluminación en tres días, solo con nosotros...».

Durante mucho tiempo pensó que buscaba una Escuela.

Visitaba sitios web, leía libros, escuchaba a maestros, y todo parecía una puerta bellamente dibujada tras la cual... no podía verse a Sí Mismo. O no era la vibración adecuada, o había demasiadas palabras, o demasiada gente alrededor de un gurú al que llevaban como a un icono. Y en algún lugar de su interior había un sentimiento extraño, no muy cómodo: «Aún no me han llamado». Como si Aquel que Debía Llamarlo aún guardara silencio...

Pero hoy, en este Silencio, bajo esta luz de las farolas, vio precisamente esa puerta tras la cual podía imaginarse a Sí Mismo.

Dentro no hay nadie excepto la Luz.

ChatGPT Image 10 нояб. 2025 г., 09_09_14.jpg

Y aquí existe un sentimiento impreciso: no has venido a alguien, has venido a Ti Mismo. Has venido a Casa.

Te esperaban aquí porque la Fuerza ya te había elegido.

No es un lugar en el mapa ni un curso de 21 días.
Es como si, en lo más profundo del universo, alguien hubiera pronunciado una vez tu nombre, y el sonido, como una vibración en una cueva antigua, hubiera estado volando hacia ti todo este tiempo, desde el momento de tu nacimiento.
Y tú vivías todo ese tiempo mientras la llamada volaba hacia ti.
Solo hacia ti.

Y entonces, de repente, te alcanzó...

Comenzaste a reconocer este Lugar.

Esta es la Escuela.

Aquí no escriben con tiza en la pizarra el nombre del Maestro.

Lo recuerdan profundamente dentro de Sí Mismos.

Aquí el maestro no es una persona.
Nadie dirá: «Siéntate más derecho, paga una donación, aquí tienes un mantra»...

Este maestro empieza a hablarte en el estremecimiento entre la exhalación y la inhalación, en ese diminuto instante de la Vida donde para la mayoría de las personas no hay nada, y para unos pocos están las Puertas hacia la Vida.

Y ahí estás tú, entre los elegidos: primero asomándote más allá de esas Puertas y luego encontrando el valor para entrar en esta Puerta invisible...

Por la tarde, cuando la luna se eleva sobre los tejados, redonda y atenta, de pronto distingues en tu interior un fuego silencioso.

No el que quema, sino el que vuelve transparente el espacio, como el aire de montaña al amanecer. Sube desde abajo, vértebra tras vértebra, y en cada vértebra parece sonar una pequeña campana.

Y ahora ya no eres una persona, sino el repique en la torre más alta del Ser...

Y comprendes que todo este tiempo has vivido con los ojos cerrados.

Pero desde este instante todo comienza a resplandecer.

Incluso las cosas corrientes resplandecen.

Caminas por la calle y el espacio está ligeramente iluminado desde dentro.
Las mismas casas, las mismas personas, la misma tienda de pan con su cajera cansada...

Pero parece que el mundo ha subido medio tono.

Los sueños dejan de ser basura del subconsciente: se convierten en hermosos dibujos, cartas de Amor, postales de felicitación...

El mundo deja de ser fruto del azar.

Piensas: «¿Y dónde está el libro? ¿Dónde están las instrucciones? ¿A dónde debo pagar para que me den acceso al curso?», y enseguida notas que tu palma se dirige por sí sola hacia el pecho, como si abriera una página invisible. En ella hay una sola línea, una única palabra: «Respira».

ChatGPT Image 10 нояб. 2025 г., 09_11_01.jpg

Por la noche la luna se vuelve más cercana. Parece que, si extendieras la mano, tocarías su luz áspera. La plata de su rostro es como el sello de tu Diploma: has completado todos los cursos del mundo.

Todo sigue como siempre, pero tú ya eres otro.

El mundo entero se ha convertido en tu Escuela.

Los encuentros se convierten en lecciones.

Aprendes al relacionarte: con el taxista hablador, con el niño del parque que te observa atentamente, con la mujer malhumorada de correos...

ChatGPT Image 10 нояб. 2025 г., 09_15_29.jpg

Cada uno parece portar una letra de la gran Palabra.
Que debes leer.
Pero no ahora, sino cuando llegue el momento.

El Silencio se convierte en voz.
Te sientas y «no ocurre nada», pero dentro alguien muy antiguo y muy tierno susurra sin palabras: «Sí. Correcto. Muy bien. Continúa».

Elegiste esta Puerta.
Elegiste este Fuego.

Te convertiste en uno de los que vinieron Aquí.

Pero otros huyen de este FUEGO.

Porque el fuego no solo calienta: quema todo lo superfluo.
Pregunta: «¿Y esto es tuyo? ¿Y esto? ¿Y este resentimiento del año pasado? ¿Y esta culpa por la discusión de ayer? ¿Y esta costumbre de ser infeliz? ¿Y este papel de maestro que tanto te gusta?»...

Y a muchos les da miedo. «¡No, no, mejor hagamos una meditación para la suerte y el dinero! ¡Mejor iluminación en 3 días! ¡O un mantra por mil rublos!»...

Y otros se disuelven en este Fuego y se convierten en Luz.

Los abraza como un Ser Amoroso, en cuyos brazos olvidas todo lo que existe.

Y recuerdas únicamente a Ti Mismo.

Es como una madre que despierta a su hijo: «Levántate, ya ha amanecido, ¿por qué duermes en un mundo donde se puede volar?»

Y quienes huyen de este Fuego aún tendrán tiempo de regresar. El mundo no cierra sus puertas a nadie: simplemente sabe esperar. Y quienes encontraron su Puerta se disuelven en las llamas como la nieve en abril.

Pero no desaparecen.

Los volveréis a ver mañana, aunque serán apenas un poco diferentes: un poco ingenuos, un poco graciosos, un poco silenciosos.

Caminan por las calles y no predican, porque la Luz Verdadera no convence. Simplemente existe, simplemente espera.

Y al encontrarte con ella, comprendes de pronto: la Escuela está aquí, a un paso de ti, en el corazón, en la pausa entre las inhalaciones.

El Maestro habla cuando por fin empiezas a escuchar.

303707

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
Reaction score
3.211
💎VM
2.151,00
Género
Mujer
Qué profundo, conmovedor y hermoso está escrito. El cuerpo responde con escalofríos y el corazón se llenó de calidez con cada frase del relato, que suena a «silencio que se convierte en voz».
Le agradezco, Maestro, la sabiduría, el silencio y la paz que emanan de Usted, y que haya tenido la suerte de entrar en contacto con Eso 🙏 Gracias, OM Shanti, por todo 🙏

8030

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
7.181
💎VM
835,50
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
No
¡¡Guau!! ¡Qué relato tan maravilloso! 😍 (y)(y)(y) Sí, así es. Me llega mucho🤗
Al menos así fue para mí al principio del Camino. Primero leía muchos libros esotéricos y recorría librerías (en aquella época todavía no había internet). Pero sentía por dentro que no era exactamente lo que buscaba, que eran como piezas de un mosaico que aún había que ensamblar correctamente para formar un cuadro completo y hermoso, y no una caótica mezcla de colores...

Después apareció internet. Y también los libros electrónicos. Y, por supuesto, todo tipo de cursos, pero no confiaba en ellos. Todo el tiempo sospechaba que había gato encerrado; seguía guiándome sobre todo por los libros y armando mi «rompecabezas», extrayendo y quedándome solo con aquello esencial que resonaba en mi interior como «esto es correcto» :)
Después surgió en mi interior la sensación de que el Espacio me estaba enseñando, justo como en el relato: caminas y, de pronto, cosas, personas y objetos cotidianos te dan respuestas y te orientan sin saberlo. Pero no todos. Algunos parecían estar especialmente iluminados;) Así aprendí a leer las Señales.
Y al final, cuando se fortaleció la conexión con el Consejero interior (así llamé a esa parte de mí que en las imágenes del relato aparece representada como un resplandor dorado en el pecho), llegué al sitio web Your Yoga. Hace mucho tiempo, en 2009. Se podría decir que el Consejero interior trazó el Camino para llevarme allí.
Y ese camino resultó ser un nuevo Comienzo.

Pero el camino nunca termina. Hasta el día de hoy, el Consejero hace todo lo posible y lo imposible para llevarme adonde debo estar☺
A veces, los caminos son muy inesperados y extraños a primera vista. Pero, al mirar atrás, comprendes que no habría sido posible llevarme a este punto de la realidad de otra manera🙂
Lo ilógico e intuitivo se vuelve lógico con el paso del tiempo.

¡Cuántos recuerdos despertó este relato! 😃 ¡Y qué maravillosas imágenes! 😍 Me pregunto cómo serían las ilustraciones si en lugar de un hombre apareciera una chica. Soy más auditiva que visual, pero aun así me da curiosidad verlas... Gracias, Maestro🙏💓

5418

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
КЭЙ
ССА
Reaction score
481
💎VM
55,50
Género
Mujer
Leo este maravilloso relato y enseguida pienso: «Tu escuela está allí donde tú Estás..., y la puerta por la que, al entrar, te encontrarás a ti mismo en tu verdadera esencia, sin falsedad alguna, está siempre abierta; solo hay que verla con el corazón...» En el relato se presenta la experiencia de un alma que forma parte del todo, y se percibe como propia; te sientes uno con el protagonista del relato, sin prestar ninguna atención al hecho de que eres de otro sexo. 🙏 Gracias, OM Shanti, por la oportunidad de sumergirme en una experiencia espiritual y por esta maravillosa meditación!

4257

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
1.405
💎VM
447,00
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
Hermoso relato. 🙏 También vienen a la memoria las propias búsquedas y, después, aquello que brinda la posibilidad de vivir en armonía con todo el mundo, donde no hay maldad ni sufrimiento. La sensación de lo Divino en la propia vida... 🕊 No en vano dicen: «Cuando el discípulo está preparado, aparece el Maestro». Eso que la Luz está dentro de nosotros. 🕊
«Todo llega a quien sabe esperar». Sabiduría china.
Gracias, Om Shanti. 💖💖

873415

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
3.509
💎VM
158,50
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
El relato no resonó como música, como antes, ni como una melodía. No fueron palabras deliciosas, caramelos que se disuelven dentro, como lucecitas multicolores, como si cada palabra tuviera su propio color y aroma. No. Ni siquiera fue luz que enciende luz en el interior. Hoy, para mí, el relato del Maestro suena a Silencio. No me canso de escucharlo. Leo las palabras, pero siento el Silencio. En él no hay emociones; parece una superficie lisa, sin colores ni aromas. Está absolutamente Vacío y en Silencio, pero qué hermoso es escucharlo.
Ese mismo Silencio que se puede conocer cuando el sol se ha puesto y el mundo transparente parece detenerse. Y te disuelves en ese mundo cada vez, como si volvieras a nacer. Ese mismo Silencio entre la inhalación y la exhalación.
¡Asombroso! ¡Asombroso...! ¡Asombroso!
Qué hermoso...

¡Me inclino ante ti, oh Maestro!

98765

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Reaction score
606
💎VM
230,50
Género
Mujer
Cada vez que deseo expresar mi Gratitud, mi Admiración... lamento no poder transmitir con palabras todo lo que siento al entrar en contacto con el Milagro....
Qué hermosos comentarios..., a propósito, recordé una frase: «El discípulo no es un recipiente que hay que llenar..., sino una antorcha que un verdadero Maestro puede encender».
«Cada uno es como el portador de una letra de una gran palabra»: esta perla me hace mucha falta ahora, especialmente. Es más fácil aceptar al «otro» en cualquier papel cuando lo recuerdas.... 🙏 🙏🙏🙏🙏

1965

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
К+
Reaction score
4.910
💎VM
1.725,50
Eneatipo
2 (?)
Género
Mujer
Formación en la Academia
M-SNOV
¡Namasté! Gracias, Maestro, por este relato. Al leerlo, mi camino se iluminaba simplemente como telón de fondo. Me llevé muchos golpes, pero gracias a ello llegué a la escuela. La intuición ya me lo decía entonces: por aquí se puede y por aquí no)). A veces encendía la lógica y «volaba», como la madera contrachapada sobre París. Porque es tal como escribes: nos encontramos con personas, y cada una nos enseña algo. Mucho se ha recorrido y aún queda mucho por recorrer. Así está hecho este MUNDO. Todos somos maestros unos de otros.
Muchas, muchas veces te doy las gracias, Om Shanti,

1301

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Reaction score
36
💎VM
102,00
Género
Mujer