- Reaction score
- 124.307
- 💎VM
- 432.131,00
- Nueva estación
- 🌐Единия
- Eneatipo
- 5 (?)
- Género
- Hombre
- Residente del Ashram
- Sí
- Nivel de ajedrez
- Buen jugador
Sin duda, el ajedrez es un juego esotérico. Es un juego asombroso que existe desde hace muchos siglos. Juego desde los 5 años. Mi padre me enseñó en broma cómo se mueven las piezas, porque yo mismo se lo pedí a los 5 años, sin imaginar que jugaría en serio. Pero empecé a jugar. Y actualmente considero que este juego es el más grande de la historia de la Humanidad.
Para jugar al ajedrez en la Escuela Mahapurna necesitarás un ajedrez real. Estoy categóricamente en contra de jugar al ajedrez virtual.
Toda persona debería tener un ajedrez en casa. Así que sáquenlo: vamos a jugar.
Para jugar al ajedrez en la Escuela Mahapurna necesitarás un ajedrez real. Estoy categóricamente en contra de jugar al ajedrez virtual.
Toda persona debería tener un ajedrez en casa. Así que sáquenlo: vamos a jugar.
¿Cómo jugar al ajedrez en la Escuela Mahapurna?
Instrucciones:- Abre un tema en esta sección: AQUÍ. Por ejemplo, haciendo clic aquí: AQUÍ.
- Ponle cualquier título, por ejemplo: «Partida de ajedrez con 69439854». Donde «69439854» es tu número.
- Indica tu nivel: «Principiante», «Nivel intermedio» u otro.
- En el mensaje puedes escribir cualquier cosa. Por ejemplo: «Invito a jugar al ajedrez».
- Después, en tu tema escribirá quien quiera jugar al ajedrez contigo. Por ejemplo: «Acepto». Lo escribe porque todavía nadie ha indicado en el tema que participará.
- Si ocurre que varios participantes escriben en tu tema que desean jugar contigo, tú eliges con quién quieres jugar. Por ejemplo, haces clic en su nombre de usuario y le escribes tu primer movimiento. Y la partida comienza con esa persona.
- Tú haces el primer movimiento. Después mueve él/ella, y así sucesivamente.
- Quien abre el tema juega con blancas.
- De la manera más clásica. Colocas en casa, sobre tu propio tablero físico real, todas las piezas.
- El jugador que juega contigo hace lo mismo.
- Tú haces el primer movimiento, ya que juegas con blancas porque creaste tu tema.
- Haces el movimiento de la forma habitual. Por ejemplo: h7-h5. Es suficiente para entender que la pieza de h7 pasó a h5. Y está claro que esa pieza es un peón.
- Puedes escribir «jaque» cuando des jaque, si quieres. También puedes comentar y conversar de alguna otra manera. La comunicación durante la partida es una filosofía aparte.