- Reaction score
- 124.313
- 💎VM
- 432.131,50
- Nueva estación
- 🌐Единия
- Eneatipo
- 5 (?)
- Género
- Hombre
- Residente del Ashram
- Sí
Ahora mismo, en India, un país donde se recuerdan especialmente las antiguas tradiciones que antaño eran comunes en toda la Tierra, pero que en algunos lugares han sido olvidadas o se han perdido, está teniendo lugar un gran despertar espiritual.
Esta vez está relacionado con Nrisimha.
El acontecimiento comenzó el día del año nuevo astrológico, que todos celebramos juntos en la AlfaSesión, aquí: Anuncio - AlfaSesión 14.04.2026
Por eso digo precisamente que si os perdéis un par de días en mi Escuela, os lo perdéis todo
Pero aún hay una oportunidad de ponerse al día.
Así pues, ahora está transcurriendo un período importante, antes de Shri Nrisimha Navaratri.
Este culminará el 30 de abril, precisamente el día de Shri Nrisimha Navaratri.
Este es el día más importante para quienes desean la gracia de Nrisimha.
Si os lo perdéis, perderéis mucho.
Durante este período es especialmente valioso meditar en Nrisimha de esta manera: En el Planetario Védico
El período principal de Nrisimha comenzará el 22 de abril y terminará el 30 de abril.
En todos los templos donde esté instalada la Deidad de Nrisimha habrá un culto especial.
También se realizará para la Deidad de Nrisimha a la que hacemos ofrendas para el nuevo templo. Es decir, precisamente para ella.
Como veis, el acontecimiento no dura un solo día. Es un período.
La palabra «navaratri» ya os resulta familiar por las festividades de Shivaratri o Devi Navaratri.
Como podéis observar, también celebramos todas estas festividades.
¿Cómo se pueden dejar pasar los días especiales de Shiva, de la Diosa Madre y ahora de Nrisimha?
¡Son la Fuente de las Bendiciones!
PRÁCTICA:
Os propongo realizar en este tema nuestro antiguo ritual para Nrisimha.
En 2013 preparé para vosotros un vídeo especial de meditación: Tu Yoga. Yantra y Mantra de Protección.
(si YouTube no se abre, lo subí a VK; buscadlo)
Es decir, hace más de 12 años os di el mantra de Nrisimha. Se llama: Maha Mantra de Nrisimha.
¡Es muy antiguo y poderoso!
Por supuesto, durante todos estos 12 años ya lo habéis repetido, con beneficio para vosotros y vuestros seres queridos.
He hablado mucho de él en mis blogs y en mis redes sociales.
Por eso solo os lo recordaré:
Os propongo repetirlo durante estos 9 días.
¿Cómo repetirlo?
Para inspiraros, podéis ver mi vídeo reciente: Vídeos de mantras | Video-Mantras
Allí no hay exactamente un mantra, sino palabras del Shrimad Bhagavatam (que, por cierto, estudiamos en mi Ashram: Anuncio - Beneficios del Ashram Shantaram)
Aunque el período principal de Nrisimha comenzará el 22 de abril y durará 9 días, os propongo empezar ya. Porque, desde el año nuevo que comenzó el 14 de abril, ya hemos entrado en el inicio del período de Nrisimha.
Esta vez está relacionado con Nrisimha.
El acontecimiento comenzó el día del año nuevo astrológico, que todos celebramos juntos en la AlfaSesión, aquí: Anuncio - AlfaSesión 14.04.2026
Por eso digo precisamente que si os perdéis un par de días en mi Escuela, os lo perdéis todo
Pero aún hay una oportunidad de ponerse al día.
Así pues, ahora está transcurriendo un período importante, antes de Shri Nrisimha Navaratri.
Este culminará el 30 de abril, precisamente el día de Shri Nrisimha Navaratri.
Este es el día más importante para quienes desean la gracia de Nrisimha.
Si os lo perdéis, perderéis mucho.
Durante este período es especialmente valioso meditar en Nrisimha de esta manera: En el Planetario Védico
El período principal de Nrisimha comenzará el 22 de abril y terminará el 30 de abril.
En todos los templos donde esté instalada la Deidad de Nrisimha habrá un culto especial.
También se realizará para la Deidad de Nrisimha a la que hacemos ofrendas para el nuevo templo. Es decir, precisamente para ella.
Como veis, el acontecimiento no dura un solo día. Es un período.
La palabra «navaratri» ya os resulta familiar por las festividades de Shivaratri o Devi Navaratri.
Como podéis observar, también celebramos todas estas festividades.
¿Cómo se pueden dejar pasar los días especiales de Shiva, de la Diosa Madre y ahora de Nrisimha?
¡Son la Fuente de las Bendiciones!
PRÁCTICA:
Os propongo realizar en este tema nuestro antiguo ritual para Nrisimha.
En 2013 preparé para vosotros un vídeo especial de meditación: Tu Yoga. Yantra y Mantra de Protección.
(si YouTube no se abre, lo subí a VK; buscadlo)
Es decir, hace más de 12 años os di el mantra de Nrisimha. Se llama: Maha Mantra de Nrisimha.
¡Es muy antiguo y poderoso!
Por supuesto, durante todos estos 12 años ya lo habéis repetido, con beneficio para vosotros y vuestros seres queridos.
He hablado mucho de él en mis blogs y en mis redes sociales.
Por eso solo os lo recordaré:
Ugram viram maha Vishnum. Javalantam sarvato mukham. Nrisimham bhishanam bhadram. Mrityor mrityum namam aham.
Os propongo repetirlo durante estos 9 días.
¿Cómo repetirlo?
- Tomad un mala.
- Repetid este mantra.
- Supongamos que habéis completado una vuelta al día. Son 108 repeticiones.
- Entrad en este tema.
- Mirad la última publicación. En ella aparece el número total de repeticiones.
- Sumadle 108 (este es vuestro número de repeticiones del día).
- Por ejemplo, en la última publicación había 700. Sumad vuestras 108 y escribid la suma, 808; después, publicad el mensaje.
- Otra persona entrará, escribirá su número de repeticiones y lo sumará a esos 808, y así sucesivamente.
Para inspiraros, podéis ver mi vídeo reciente: Vídeos de mantras | Video-Mantras
Allí no hay exactamente un mantra, sino palabras del Shrimad Bhagavatam (que, por cierto, estudiamos en mi Ashram: Anuncio - Beneficios del Ashram Shantaram)
Aunque el período principal de Nrisimha comenzará el 22 de abril y durará 9 días, os propongo empezar ya. Porque, desde el año nuevo que comenzó el 14 de abril, ya hemos entrado en el inicio del período de Nrisimha.