Un día sin diálogo interno: ¿lo lograste?

337

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ОТГ-1
ООН-1
Род-1
КЭЙ
ФАН
ССА
Reaction score
91
💎VM
1.032,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
7 (?)
Género
Hombre
Hoy decidí hacer un experimento extraño.
Simplemente captar los momentos en que empiezo a darle vueltas a algo en la cabeza y detener ese diálogo.

Algo así: — capté el pensamiento — lo observé — lo dejé ir — volví a las sensaciones del cuerpo.

Al principio resultó casi imposible: el flujo de pensamientos se activaba cada 10–20 segundos: planes, valoraciones, recuerdos…
Pero después ocurrió algo extraño: entre los pensamientos empezaron a formarse de repente breves «vacíos».
Y durante esas pausas, la respiración se volvía más tranquila y el cuerpo se relajaba..

Al final del día no conseguí «reiniciar» por completo el diálogo, claro que no.
Pero hubo заметablemente menos pensamientos, apareció una concentración serena y desapareció la sensación de estar corriendo internamente.
Lo más inesperado fue que resultó más fácil simplemente estar, sin explicarme cada segundo lo que ocurría.

Ahora pienso: quizá el silencio no sea un estado especial, sino nuestro fondo natural, que simplemente rara vez notamos.

Pregunta para ustedes: ¿alguna vez han intentado vivir un día con un diálogo interno mínimo?
¿Conseguían captar esas «pausas entre pensamientos»?
Me interesa escuchar experiencias reales: no la teoría, sino cómo ocurre en ustedes.

4257

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
1.405
💎VM
447,00
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
3 337 , mensaje citado

✨Me gustó detener el diálogo durante la práctica «Liberación de la matriz» de Sergey Veretennikov. Cuando la practico, los pensamientos se detienen por sí solos, se quedan inmóviles y dejas de pensar en cualquier cosa. Les recomiendo adquirirla también, si todavía no la tienen. 🙏 ✨

1969

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
ФАН
Reaction score
679
💎VM
32,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
¡Namasté! Antes intentaba detener el diálogo. Lo conseguía un poco, pero, por supuesto, no durante todo el día. La japa y las meditaciones en audio me ayudan mucho. A veces el flujo de pensamientos no se detiene, sino que es reemplazado por otro. Hoy estoy haciendo las tareas de la casa y en mi cabeza suena la cuarta Oración en Otras Lenguas. Hace mucho que no practicaba esto. Gracias,337, por recordármelo. Volveré a intentarlo. Además, durante la puya necesito concentración. Por eso, durante un tiempo, los pensamientos innecesarios se desconectan.

240325

О.Клуб
Рег.
Reaction score
12
💎VM
108,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Hombre
Es difícil. No lo consigo. Solo cuando duermo. :cautious:

142427

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Reaction score
1.005
💎VM
363,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Es muy difícil desconectar el diálogo interno. Las situaciones en las que hay problemas o conflictos vuelven todo el tiempo y las repasas mentalmente. Como una repetición automática. Pero algo que he notado últimamente es que puedo ahuyentarlas o apartarlas de mí. Antes no era así. Ahora entiendo que es simplemente darle vueltas a lo mismo sin llegar a nada. Y me digo: ¡ahora no, o no recibirán mi energía! ¿Qué me ayuda? Pongo un audio del sitio web Mi Yoga. Le doy una tarea al cerebro: escuchar.

71999

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Reaction score
35
💎VM
172,00
Género
Mujer
El tema es bueno y útil; agradezco los consejos de los participantes anteriores. 🙏💖

A mí también me cuesta detener a este molesto apuntador que me distrae cada segundo. Se esfuerza muchísimo😆
Cuando consigo ahuyentarlo durante bastante tiempo, se activa otra personalidad molesta: el «cinéfilo». Me muestra tooodos mis errores de toda la vida, ¡con todo lujo de detalles!
Si pierdo, el apuntador regresa. Si la victoria es mía, después de un silencio temporal aparece la siguiente capa. El nivel 3 todavía no consigo superarlo; me duermo antes😊 (si lo hago antes de dormir). En general, sé que hay muchas capas y que allí se pueden obtener respuestas. En medio del silencio y la oscuridad absolutas, tu pregunta se enciende solo durante un segundo (es difícil describir un segundo que dura una eternidad y que, al mismo tiempo, ocurrió hace demasiado tiempo) y recibes la respuesta.
En forma de imagen (a mí me llegó así), y en mi imagen estaba todo: los sentimientos, las situaciones que se ocultaban detrás de cada figura y la comprensión... Y después no había ira, resentimiento ni nada parecido... Solo aceptación... y, como consecuencia, calma.
¡Y detrás de cada figura hay una cantidad inimaginable de situaciones, palabras, acciones y circunstancias! Después de verlo, solo quieres compadecerte de cada una y ayudarla🙏💖

A mí me ocurrió una vez.

337

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ОТГ-1
ООН-1
Род-1
КЭЙ
ФАН
ССА
Reaction score
91
💎VM
1.032,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
7 (?)
Género
Hombre
Leí sus respuestas y noté un detalle común.
Casi todos escriben no tanto sobre los pensamientos como sobre la sensación de prisa interior.

Como si durante la mayor parte de la vida no pensáramos, sino que corriéramos dentro de nuestra propia cabeza.
Y cuando el diálogo se calma un poco, aparece una sensación extraña: como si el mundo se volviera más amplio.

Hoy logré atrapar un par de esas pausas durante el día.
Unos segundos de silencio absoluto, en los que no hay que analizar nada: simplemente miras y sientes.
En esos momentos no hay vacío interior; al contrario, hay una plenitud inusual.

Me descubrí pensando que el silencio no parece una «ausencia de algo».
Más bien se siente como la presencia de uno mismo, sin comentarios.

Me pareció interesante:
¿para quiénes el silencio se parece más a la calma y para quiénes, por el contrario, a una ligera ansiedad?
¿Y qué sienten en él: vacío o plenitud?

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom