Entrenador neuronal «SINCRORRITMO»: armonía cerebral en unos minutos al día

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.313
💎VM
432.131,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
En mi Escuela ya hay programas gratuitos para desarrollar el cerebro.
Están aquí: Prácticas gratuitas
Y no solo allí: consulta también el sitio web Tu Yoga: Tu Yoga. Técnicas esotéricas, prácticas y cursos autodidactas.

¡Y este es otro programa nuevo!

🔵 Neuroentrenador «SINCRORRITMO»: armonía cerebral en unos minutos al día
Autor: Sergey Veretennikov

Descubre un programa en línea único que entrena ambos hemisferios cerebrales simultáneamente y ayuda a alcanzar un estado de armonía interior.
Todo lo que necesitas es iniciar el entrenamiento y seguir el ritmo.

💡 Cómo funciona
  • La abstracción de la izquierda pulsa y cambia de paleta, activando el hemisferio derecho, responsable de la creatividad, la imaginación y el pensamiento figurativo.
  • Los números de la derecha «respiran» suavemente y cambian al compás, estimulando el hemisferio izquierdo, responsable de la lógica, el análisis y el cálculo.
  • La esfera verde se mueve por la línea central al ritmo y ayuda a sincronizar ambos hemisferios y a activar el cerebro con un mismo compás.

🧠 Beneficios para ti
  • Mejora de la concentración y la atención.
  • Aumento de la velocidad de pensamiento y de la reacción.
  • Desarrollo de las capacidades creativas.
  • Reducción del nivel de estrés y de la tensión interior.
  • Entrada fácil en un estado de meditación y «flujo».

🎯 Características
  • Visualización colorida y dinámica.
  • Movimientos suaves y agradables para la vista.
  • Interfaz intuitiva: solo dos botones: «INICIAR» y «DETENER».
  • Posibilidad de verlo en pantalla completa para una inmersión total.
  • Funciona directamente en el navegador, sin instalación.

💬 Cómo utilizarlo:
  1. Pulsa «INICIAR».
  2. Relájate y sigue el ritmo sincronizado de los números, la abstracción y el movimiento de la esfera verde.
  3. Solo 5–10 minutos al día bastarán para que notes el resultado.

✨ ¡Inicia «SINCRORRITMO» ahora mismo y siente cómo tu cerebro empieza a funcionar al unísono!

INICIAR:

🧠 Aspecto científico de «SINCRORRITMO»

El entrenador «SINCRORRITMO» se basa en los principios de la sincronización interhemisférica: el trabajo coordinado de los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro.
Las investigaciones actuales en neuropsicología muestran que la activación coordinada de ambos hemisferios mejora la flexibilidad cognitiva, la memoria y la atención, y también favorece el estado de «flujo neuronal».

🔬 Cómo funciona el ritmo

• La frecuencia de pulsación de los elementos visuales (números y abstracción) en «SINCRORRITMO» es de 1 Hz: un ciclo completo por segundo.
    Esto se aproxima a la frecuencia de los ritmos delta y theta del cerebro, relacionados con la relajación y un ligero estado de trance, pero es suficientemente alta para mantener la actividad cognitiva.
  • Los números cambian al ritmo de la pulsación; su «respiración» imita el latido del corazón en reposo, creando un ancla rítmica natural para la atención.
  • La imagen abstracta cambia sincrónicamente la paleta y la amplitud de la pulsación, involucrando las áreas visuales del hemisferio derecho y estimulando las redes asociativas creativas.
  • El marcador verde se mueve por la línea central con una frecuencia de 0,5 Hz (un ciclo completo de arriba abajo cada 2 segundos), estableciendo un ritmo pendular lento que favorece la coordinación interhemisférica.

📊 Base neurofisiológica
  • El hemisferio izquierdo recibe señales regulares en forma de una secuencia clara de números y un conteo rítmico.
  • El hemisferio derecho se activa mediante patrones abstractos complejos y un cambio fluido de la paleta de colores.
  • El marcador central en movimiento sincroniza las áreas visuales y motoras de ambos hemisferios, creando un efecto de coherencia rítmica.

📌 Conclusión:
Esta combinación de frecuencias y estímulos crea las condiciones para armonizar el funcionamiento cerebral, mejora la atención, acelera los procesos mentales y reduce el nivel de estrés mediante una activación suave de los ritmos theta y alfa.

Por qué la abstracción está a la izquierda y los números a la derecha

La disposición de los elementos en «SINCRORRITMO» se eligió teniendo en cuenta la proyección topográfica de los campos visuales sobre los hemisferios cerebrales.
  • El hemisferio izquierdo procesa la información del campo visual derecho. Por eso a la derecha se colocan los números: información simbólica y estructurada que el hemisferio izquierdo analiza con mayor rapidez y profundidad. Aquí se trabaja con secuencias, lógica y regularidades matemáticas.
  • El hemisferio derecho procesa la información del campo visual izquierdo. Por eso a la izquierda se encuentra una figura abstracta palpitante, basada en formas complejas y transiciones suaves de color. Estas imágenes estimulan la imaginación, el pensamiento espacial y los procesos creativos, que son una especialidad del hemisferio derecho.
Así, el entrenador presenta conscientemente el material «en cruz»: cada hemisferio recibe el tipo de información visual más adecuado para él, pero también se activa el mecanismo de intercambio interhemisférico, ya que la información llega de forma simultánea y sincronizada.

📌 Esta disposición refuerza la integración interhemisférica y produce un efecto de activación coordinada del cerebro: ambos hemisferios comienzan a funcionar como un único sistema equilibrado.

Last edited:

1244605

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Род-1
Reaction score
15
💎VM
244,00
Género
Mujer
Es realmente una especie de milagro; me ha gustado muchísimo el programa y lo utilizaré con mucho gusto todos los días. Muchísimas gracias por todo lo que hacen por nosotros.

7371

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
ДЭ
ФАН
Reaction score
4.620
💎VM
223,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
El neuroentrenador «Sincroritmo» es un excelente entrenamiento para el cerebro. La «armonización del cerebro» ocurre «ante nuestros ojos», muy rápidamente. Además, cuando lo utilicé por primera vez durante el día y ahora por la noche antes de dormir, el efecto fue diferente. En ambos casos se produjo una relajación instantánea, pero durante el día el cerebro percibió la sesión como «descanso: listo para trabajar», mientras que ahora por la noche la percibió como «descanso: listo para dormir». Es más, ahora la mirada se concentró por sí sola en el centro de toda la imagen, como una «mirada al vacío», y todos los objetos comenzaron a duplicarse, lo que intensificó aún más la relajación. Es maravilloso para conciliar el sueño.
¡Y es muy fácil de usar, directamente en el navegador y sin instalación!❤
¡Gracias, OM Shanti, por otra «obra maestra»!
Probaré varias veces al día, en distintos momentos. El efecto es muy interesante.
¡Gracias! 💚💙💜

303707

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
Reaction score
3.211
💎VM
2.151,00
Género
Mujer
Quiero compartir lo que sentí al utilizar «Sincroritmo». Para mí no fue simplemente un trabajo con el cerebro, sino una respuesta de todo el cuerpo. Una ola recorría la columna vertebral, alcanzando las extremidades y, como respuesta, produciendo en ellas una sensación de relajación. Me sumergí en la repetición varias veces y sentí que me iba volando. Al parecer, para mí «Sincroritmo» no sirve solo para activar, sino sobre todo para relajar. Quizá se sienta como una necesidad del momento, o quizá necesitaba experimentar precisamente esto. Gracias, Maestro🙏

Last edited:

1081081

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Reaction score
67
💎VM
79,00
Género
Mujer
He comenzado la práctica. Es un programa muy agradable. ¡Gracias! ¡Genial! :D(y)

0123456

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
ФАН
Reaction score
71
💎VM
74,00
Género
Hombre
¡Muchísimas gracias, OM Shanti! Un programa maravilloso.

498765

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
ФАН
Reaction score
387
💎VM
10.216,00
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Namasté
Lo probé durante 10 minutos y funciona. Al principio no entendí el sentido, pero cuando empecé a hacerlo y a mirar el monitor sin leer, ya comencé a comprender lo que ocurría. Realmente, los hemisferios comienzan a sincronizarse, y cuando empecé a leer cómo funciona, me gustó muchísimo. Gracias por este trabajo único ♥🙏

4257

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
1.405
💎VM
447,00
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
Muchísimas gracias, Serguéi Vasílievich.
Justo ahora necesitaba un programa así para armonizar los hemisferios cerebrales. El universo me ha respondido así. :)👃❤❤❤❤❤

Last edited:

1111

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Род-1
КЭЙ
ФАН
Reaction score
2.962
💎VM
181,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
¡La práctica «Sincroritmo» es muy útil! Hoy la he practicado por segundo día. Primero intenté mirar solo la abstracción: aumentaba de un tamaño menor a uno mayor; después hice lo mismo con los números. Luego observé únicamente la bola verde, y entonces realmente se produce una expansión del cerebro, una expansión de la conciencia. Me ha gustado la práctica.☀ Durante 5-10 minutos. Gracias, OM Shanti.

2298298

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
КЭЙ
Reaction score
2.096
💎VM
437,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Hombre
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
El programa está elaborado científicamente. Consta de tres elementos: uno para el hemisferio izquierdo y otro para el derecho del cerebro, y en el centro hay un sincronizador, una bola que se mueve hacia arriba y hacia abajo. La información se presenta en una imagen especular; qué maravilla.
Estuve aprendiendo a utilizar el programa durante cinco minutos y la impresión fue asombrosa: por un lado, silencio; por otro, mis pensamientos eran nítidos y claros. Continúo con la práctica diaria. El programa impresiona mucho; el resultado es inmediato. Cinco minutos bastan para ordenar los pensamientos. Muchas gracias a OM Shanti por este programa científico. Sincroniza los hemisferios y el resultado es evidente.

190519

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ФАН
Reaction score
342
💎VM
220,90
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Namasté🙏🏻 Me gusta el entrenador; lo pongo durante el descanso, mientras estoy tumbado. La primera sensación es que en la cabeza empiezan a moverse unos engranajes, como si se produjera un masaje desde dentro. ¡Es agradable! Después llegan la concentración y la calma. Luego, una relajación total, y resulta muy fácil entrar en meditación o quedarse dormido. Tres minutos son suficientes, aunque se puede hacer más☺ Infinitas gracias a Om Shanti por otro regalo❤ ¡Esto es increíble👌🌟

1691

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
Reaction score
109
💎VM
101,00
Género
Mujer
Ya llevo tres días observándolo. Es muy interesante. La primera vez que lo miré sentí una fuerte tensión en la cabeza, una sensación de presión; después, poco a poco, todo se suavizó y apareció una sensación de ligereza y claridad. Lo observo entre 5 y 10 minutos varias veces al día

191121

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Род-1
Reaction score
150
💎VM
354,00
Género
Hombre
¡Muchas gracias a OM Shanti por este maravilloso programa! Las sensaciones son muy inusuales y da la impresión de que, al usarlo, el cerebro se reconfigura. También probé a mirar las imágenes como una imagen estereoscópica, manteniendo al mismo tiempo el enfoque en la esfera verde; también surgen sensaciones muy inusuales. Por eso tengo una pregunta, si se puede... ¿quizá no haya que hacerlo así? ¿O el resultado se descubre mediante los experimentos personales?

170574

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
Reaction score
159
💎VM
2.251,00
Género
Hombre
Buenas tardes. Acabo de probar «Sincroritmo»: funciona y me ha gustado. Muchas gracias, Om Shanti(y)

7371

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
ДЭ
ФАН
Reaction score
4.620
💎VM
223,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
Repetí la práctica dos veces a lo largo del día. Ambas veces me relajó mucho; desde los primeros minutos se siente una disminución de la tensión en el cerebro. A nivel de «sensaciones muy perceptibles», se perciben los procesos que ocurren en la cabeza. Entro rápidamente en estados alfa y theta. Me «desconecto» durante cinco o diez minutos y después siento con mucha intensidad una oleada de energía (como un impulso, una ola) y me despierto. Y ya me encuentro en un estado muy activo. Realmente permite alcanzar el Equilibrio y sintonizarse muy rápidamente con la onda «creativa».
Gracias, OM Shanti. De una genialidad sencilla, rápida y muy eficaz para el uso diario. ✅ ✅✅

7453629

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Reaction score
10
💎VM
228,00
Género
Hombre
¡Hola! Dígame, por favor, ¿cómo se debe seguir/observar correctamente el SINC RORITMO? ¿Hay que mirar al centro de la pantalla y seguir simultáneamente los movimientos de la abstracción, la esfera y las cifras? ¿O hay que observarlos uno por uno, o alternar: un día de una manera y otro día de otra...?

2298298

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
КЭЙ
Reaction score
2.096
💎VM
437,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Hombre
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
Practico el programa desde hace tres días y ha aparecido el efecto de ralentización de la respiración. La respiración se volvió superficial, con una retención automática después de la exhalación. Sin querer, la atención señaló que ella se detiene y se queda inmóvil. La respiración vuelve a su ritmo natural. El ritmo es de cuatro ciclos por minuto; este ritmo empezó a aparecer ya después de la segunda sesión. Mi bienestar general mejoró drásticamente. Aumentó la energía y el cansancio casi desapareció. La presión arterial se está normalizando; pasé a comer dos veces al día y me siento bien, me alcanza el tiempo para todo. Han llegado la estabilidad y la confianza en mis pensamientos, y la memoria empezó a mejorar. Gracias, OM Shanti, por el maravilloso sincrorritmo. Cuanto más practicas, más quieres practicar; ha aparecido un mecanismo de control natural para no excederse. La práctica se realiza por sí sola: si observas la reacción de tu organismo al efecto recibido, aparece la sensación de cuándo y cuánto hay que practicar. Es única; yo llamaría a esta práctica autodidacta y autorregulable. Es la primera vez que escribo desde el teléfono. ¡Éxitos a todos en el autodesarrollo mediante el sincrorritmo!

Last edited:

4257

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
1.405
💎VM
447,00
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
Hoy lo he visto ya varias veces y he sentido el resultado... Antes me dolía un poco el hemisferio derecho, pero ahora he dejado de sentirlo. Todo está bien. Gracias, Om Shanti.

020882

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-3
ОТГ-4
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
М-СНОВ
ССА
Reaction score
1.886
💎VM
17,00
Género
Mujer
Dos semanas de trabajo con el programa produjeron un efecto sencillamente asombroso en cuanto al impulso creativo y al volumen de proyectos creativos realizados: literalmente brotaban ideas de mí y las plasmaba de inmediato. Nunca había alcanzado una escala semejante, y este comienzo inspira mucho a continuar. Combino el programa con la escucha de mis mantras favoritos y, al mismo tiempo, mantengo la mudra Khechari.
Ahora el tiempo de ejecución ocupa unos 10-15 minutos; empecé con 5 minutos. Por supuesto, a veces me relajo tanto que me desconecto directamente frente al escritorio; incluso se produjeron algunos efectos interesantes relacionados con el cuerpo y no solo con él, pero hablaré de eso más adelante. También aplico a veces este entrenador antes de comenzar a trabajar con el programa «Arquitecto de la realidad»; los resultados del entrenamiento son mucho mejores.
Gracias, Maestro, Веретенников Сергей Веретенников Сергей ; me han sorprendido gratamente los efectos obtenidos con este programa 🙏. Estoy segura de que esto no es el límite y que aún quedan muchos beneficios por recibir de la práctica del «SINCRORRITMO».

2171

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
Reaction score
135
💎VM
123,00
Género
Mujer
Hola, ahora he probado este programa por primera vez. Al principio solo conseguía concentrarme en la figura y luego solo en la esfera. Después miraba toda la pantalla, intentando «seguir» simultáneamente todas las figuras. Durante la visualización me dolieron los músculos de los ojos; lo sentí con mucha intensidad. Tengo mala visión y astigmatismo complejo; miraba sin gafas, así que quizá se deba a eso. Mientras escribo este mensaje, siento que algo se mueve dentro de los globos oculares. Mañana intentaré mirar con las gafas.

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom