Maha Shivaratri 2025

Присоединяетесь к празднованию Шиваратри 2025?

• Да, собираюсь всю ночь не спать

Votes: 8 44,4%
  • Нет

Votes: 1 5,6%
  • Возможно

Votes: 9 50,0%

• Total voters
    18

0890

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Reaction score
166
💎VM
177,00
Género
Hombre
Namasté, me alegra informar que el 26 de febrero (la noche del 26 al 27) se celebra la gran noche de Shiva.

0890

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Reaction score
166
💎VM
177,00
Género
Hombre
Propongo algo parecido a un intensivo sobre este tema, para quienes piensan no dormir durante la noche de Shiva.
Se agradecen materiales útiles sobre el tema, así como sus ideas y reflexiones sobre la gran noche de Shiva y cómo celebrarla.

93339

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
ФАН
Reaction score
497
💎VM
6,90
Género
Hombre
Namasté, hoy me encontré con esta hermosa meditación para Maha Shivaratri en Internet.

Last edited:

000888

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-2
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
137
💎VM
391,00
Género
Hombre
Formación en la Academia
KEY
Por favor, explíquenmelo; estoy confundido y me entristece esta situación. El calendario lunar de la Escuela indica que hoy es el día lunar 29. El 28 fue ayer y durante la noche; por la mañana cambió al 29. Entonces, ¿por qué la noche de Shivaratri es la noche del 26 al 27 y no la noche del 25 (ayer) al 26? ¡Les agradecería muchísimo sus respuestas!

93339

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
ФАН
Reaction score
497
💎VM
6,90
Género
Hombre
Por favor, explíquenmelo; estoy confundido y me entristece esta situación. El calendario lunar de la Escuela indica que hoy es el día lunar 29. El 28 fue ayer y durante la noche; por la mañana cambió al 29. Entonces, ¿por qué la noche de Shivaratri es la noche del 26 al 27 y no la noche del 25 (ayer) al 26? ¡Les agradecería muchísimo sus respuestas!
He consultado los días lunares en otros sitios web para Moscú y para mi ciudad, y en todos dice que ahora es el día lunar 28.

Фаза луны.png

000888

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-2
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
137
💎VM
391,00
Género
Hombre
Formación en la Academia
KEY
He consultado los días lunares en otros sitios web para Moscú y para mi ciudad, y en todos dice que ahora es el día lunar 28.

View attachment 7880
¡ESO! Llevo lidiando con este dilema desde principios de esta semana. Leí artículos en el sitio web Your Yoga y aquí, en la Escuela, pero no entiendo mucho de astrología, así que decidí simplemente confiar en el Maestro. Y ahora, según el calendario local, ya es el día lunar 29. Ayuné ayer y durante la noche pasada (la del 25 al 26), de acuerdo con el cálculo de Your Yoga. Pero ahora vi en el canal de Telegram de TY que, al parecer, la noche festiva es del 26 al 27, y estoy completamente confundido. Resulta que hay una contradicción en la información de prácticamente la misma fuente; ya no sé qué pensar. Por eso vine aquí: quizá alguien entendido pueda explicarlo, o el propio OM Shanti.

93339

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
ФАН
Reaction score
497
💎VM
6,90
Género
Hombre
¡ESO! Llevo lidiando con este dilema desde principios de esta semana. Leí artículos en el sitio web Your Yoga y aquí, en la Escuela, pero no entiendo mucho de astrología, así que decidí simplemente confiar en el Maestro. Y ahora, según el calendario local, ya es el día lunar 29. Ayuné ayer y durante la noche pasada (la del 25 al 26), de acuerdo con el cálculo de Your Yoga. Pero ahora vi en el canal de Telegram de TY que, al parecer, la noche festiva es del 26 al 27, y estoy completamente confundido. Resulta que hay una contradicción en la información de prácticamente la misma fuente; ya no sé qué pensar. Por eso vine aquí: quizá alguien entendido pueda explicarlo, o el propio OM Shanti.
Como astrónomo de sofá, solo puedo suponer que la causa de todo es la compleja órbita en la que la Luna gira alrededor de la Tierra. Por eso, para distintas regiones geográficas, la hora de los días lunares varía ligeramente.

Moon_apsidal_precession (1).png

Last edited:

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Porque existen dos formas de calcular los días lunares.
Como mínimo, dos.
En el sitio web y en la Escuela se utiliza la védica.
Pero la mayoría no entiende esta variante; la occidental les resulta más comprensible.

0890

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Reaction score
166
💎VM
177,00
Género
Hombre
Nos preparamos para Shivaratri
Un tema útil de años anteriores sobre la noche de Shiva.

Last edited:

0890

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Reaction score
166
💎VM
177,00
Género
Hombre
Porque existen dos formas de calcular los días lunares.
Como mínimo, dos.
En el sitio web y en la Escuela se utiliza la védica.
Pero la mayoría no entiende esta variante; la occidental les resulta más comprensible.
Es decir, si alguien, casualmente o no, permaneció despierto toda la noche de ayer, ¿recibió el mismo beneficio equivalente que si hubiera permanecido despierto hoy?

98765

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Reaction score
606
💎VM
230,50
Género
Mujer
El espacio, el tiempo y todos los Portales están en Nosotros, en nuestro Dios, en quien Nosotros Estamos Siempre, y Él está en Nosotros. Todo es Uno. Podemos unirnos al Bien de Shiva a través del Corazón, del Amor que lo llena en cualquier momento....
No me sumergí profundamente en la Tradición, pero el Yoga siempre estuvo cerca..., aunque antes no lo comprendía con tanta claridad. Entraba en el sitio Tu Yoga más |ahora lo entiendo| para acercarme a Dios a través de los poemas de Serguéi Vasílievich. Y siempre ocurría un Milagro: en mí se abría un portal de Amor y Misericordia, porque las vibraciones se elevaban al entrar en contacto con Su Campo de Amor. Y en este nuevo estado |todavía todo es muy inestable y de gran amplitud en mí| me unía al Bien; era como si durante un tiempo me convirtiera en el propio Amor y creara mi realidad en Su flujo. La física cuántica explica cómo funciona el Espacio con el lenguaje de la ciencia. Cada persona tiene sus propias historias maravillosas..., que se encuentran en un nivel situado fuera de la lógica de la Mente, pero son reales. A veces, como confirmación de un tema muy importante que debe revelarse más profundamente para que la mente crea..., me llegan rimas, pero no siempre puedo anotarlas con precisión, transmitiendo las verdaderas vibraciones del mensaje.... Pero para mí siempre son un argumento de peso para Creer. Las señales son diferentes. Así, ayer, después de la sintonización, me llegaron unas rimas sobre el tema.... Y hoy, vuestra información sobre la Celebración, el vídeo de meditación "La noche de Shiva" y, sobre todo, el Campo de Amor del Espacio de la Escuela, del Ashram..., manifestaron de repente en mí, para mi persona, nuevos "rompecabezas", como ladrillos amarillos que aparecían bajo los pies de Ellie y sus Amigos, que avanzaban hacia su Sueño: la Ciudad Esmeralda....
¡Doy las gracias a Todos, Amigos, por la Maravillosa y Hermosa Aventura conjunta de nuestras Almas!
Así me ha venido escribir ahora....

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Es decir, si alguien, casualmente o no, permaneció despierto toda la noche de ayer, ¿recibió el mismo beneficio equivalente que si hubiera permanecido despierto hoy?
Cuando se habla de distintos métodos de cálculo, no significa que las cifras sean importantes.
Lo importante es el momento cósmico en sí.
Es decir, el décimo día lunar según un sistema o el duodécimo según otro no son más que un conjunto de cifras.
Lo importante es el acontecimiento en sí. Y cómo lo calculen ustedes ya es un asunto secundario.

52640

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ-М
КЭЙ
ФАН
Reaction score
660
💎VM
140,00
Género
Hombre
Residente del Ashram
Si alguien tiene el calendario de Google, allí puede activar la opción de mostrar las festividades de distintas religiones; si selecciona el hinduismo, mostrará todas las festividades hindúes. Es práctico.

98765

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Reaction score
606
💎VM
230,50
Género
Mujer
«Teme tus deseos...» existe una expresión conocida así..., yo añadiría también las peticiones. Aunque, en esencia, una petición es un deseo «expresado». Es maravilloso cuando surgen de la pureza de los pensamientos, inseparables de la conciencia. Cuanto mayor sea esta, mayor beneficio tendrá para ti lo que llegue como respuesta a la petición, independientemente de la lección o del patrón de realidad en el que termines como consecuencia de tu обращamiento a las Fuerzas.
En mi caso coincidieron la recepción de la sintonización y el trabajo en la meditación «La noche de Shiva». No es que tuviera intención especial de pedir algo, pero aparentemente se activó algún mecanismo subconsciente, ya que llegaron unas rimas que relataban que eso había ocurrido. Esta petición, en forma de deseo, siempre ha estado y sigue estando presente en mi espacio, haciendo su trabajo. Hoy comprendí aún mejor lo serias que son estas cosas. Recibí consecuencias opuestas en su signo (agradables-desagradables). Como resultado de las prácticas de OTG en el Campo del Maestro y de la descompresión de antiguos bloqueos que no percibía (pensaba que había trabajado suficientemente el tema del Amor), también hubo experiencias maravillosas y una señal bastante material por parte del mundo circundante, lo cual fue muy agradable. Pero, paralelamente, también se intensificó la vanidad (esa cara de su medalla que llaman autoestima exagerada del Ego falso; la otra cara —la baja autoestima— también está siempre presente, simplemente se intercambian los lugares en las situaciones: a veces te sientes en el Olimpo y otras vuelas dando volteretas hacia abajo, hablando figuradamente). Sinceramente, hacía mucho que no recibía lecciones así (lo describiré en «Observación...»). La alegría fue sustituida por la perplejidad y la decepción. Son trabajos muy importantes y poderosos sobre el orgullo. Esta situación nos hizo entrar en razón, a mi querida Lilith y a mí; aunque no sé por cuánto tiempo. Porque la cola de pavo real sigue desplegándose hasta ahora, como por sí sola, en la medida en que ya ha sido reescrita (existe un compuesto estable en la base sobre este tema).
Post automatically merged:

También escribiré las rimas:
Le pedí a Dios en la noche que, por Su Gracia, el Corazón brillara, que todo lo que aún estuviera allí, en la Sombra, fuera iluminado por el brillante sol del Amor. Le pedí al Dios del Amor que Su corriente pura fluyera por «mis canales» y... de la Tierra..., que no se agotara, que no se perdiera en los matorrales del Ego de la antigua ceguera, en los falsos valores del viejo mundo, pues ahora estamos en el umbral señalado por la Gracia de Shiva, como el nacimiento de una nueva Aurora en cada Corazón de la Unidad terrenal, para que se extienda la luz de la Belleza: la Luz de la Conciencia Superior de Shiva.
El corazón florece con una alegría serena, sabiendo que Shiva escuchó su canción... Mi ser humano canta himnos de gratitud porque se acercó más a Él (en cierto estado se elevó a otra ramita de la realidad de esta misma dimensión —así lo entendí— y después volvió a deslizarse a la anterior, si no más abajo).
Qué interesante: más tarde se añadieron otras rimas:
La Mente no pidió la inmortalidad... «¿Por qué?», me pregunté a mí misma. «¿No cree... o simplemente lo olvidó...?».
De inmediato recibí una respuesta rápida: «¡Oh! El Amor inmortal de Shiva, pues no tiene causas ni consecuencias: en Él no hay polos enfrentados; ¡es la Canción Eterna de las Fuerzas de la Unidad!»
Tú quieres un Amor así..., ¿entonces crees que es posible para ti en este mundo de «sueños»?

«Sí», respondí, «aunque sea difícil...».
Y esta dificultad no tardó en llegar..., pues la petición de saber Amar sin condiciones es a la vez fácil y nada sencilla.
Doy las gracias a Shiva, al Maestro, al Espacio del Amor y a todos vosotros, amigos.

Last edited:
Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom