¿Quiénes son los demonios?

21778

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Ра-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ФАН
Reaction score
2.397
💎VM
55,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
¡Namasté!
¡Serguéi Vasílievich, gracias por este tema tan interesante!🙏
Debo admitir que, mientras lo leía, se activaron los centros energéticos: el del corazón y el del plexo solar. Sentí una respuesta, incluso un grito del alma.
¡Por favor, siga escribiendo y continúe!

En el contexto de este tema, no tengo claro quién soy. O, mejor dicho, lo sé por mis actos, pero quiero salir de esto porque me hace daño.
Sé que puedo hacerlo.

No sé si alguno de mis antepasados más cercanos seguía una alimentación sin sacrificio de animales. En mi familia, desde luego, no. Dejé de comer carne en 2016. Ese fue el año en que conocí el sitio Твоя Йога.
Pero tuve que cocinar carne para mi hijo, que estaba creciendo. Sí, realmente me lavaba con lágrimas… y la compraba y la cocinaba. Las sensaciones eran diversas. Y hacía, y sigo haciendo, intentos de convertir a mi hijo —al menos de minimizar en cierta medida su consumo de carne (sin magia)—. Algo hemos conseguido.
Ahora él mismo se encarga de cocinar desde hace más de un año…
Lo siguiente es vivir por separado. Y no solo porque mi hijo haya crecido.

Se vuelve difícil relacionarse, incluso con las personas queridas para mí. La gran mayoría de ellas se comporta exactamente de la manera descrita anteriormente.

Esta es una lección difícil para mí.

Last edited:

1994

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Reaction score
3.233
💎VM
68,00
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, KEY-M
❤ ☀ Es un tema muy interesante y complejo; ¡agradezco a Om Shanti que lo haya tratado! En las personas está todo, proveniente de dos esencias en distintas proporciones. Los aspectos que apoyamos y cultivamos en nosotros son precisamente las propiedades de nuestra naturaleza. ¡Me alegrará que el tema continúe!

001

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
КЭЙ
ДЭ
ФАН
Reaction score
866
💎VM
178,00
Eneatipo
9 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
Quizá a algunas personas la vida misma les presenta lecciones; al asimilarlas y aprobar con éxito el examen, algo cambia en su interior.
Por ejemplo, los viajeros —puedo equivocarme—, para llevar menos peso, llevaban consigo bizcochos secos y los enterraban por el camino; si al regresar no los encontraban, morían.
Algunos simplemente no tienen medios para comprar algo semejante, mientras que otros se han acostumbrado a intoxicar su organismo con venenos cadavéricos.
La alimentación influye mucho en el cuerpo, el templo del alma, pero no todo el mundo acepta una alimentación para purificar el karma (sin energía de matanzas).
La Vida misma me plantea elecciones, a veces difíciles, aunque no mortales: cuando no hay nada que comer, bebo achicoria con miel, pero es algo temporal. Aún me queda mucho por comprender; entiendo que es mejor comer alimentos adecuados, pero los hábitos y la disponibilidad de los inadecuados me impiden personalmente tomar la decisión correcta. Los períodos de ayuno compensan parcialmente la situación, pero solo de manera temporal.
Quizá no debería haber escrito todo esto; simplemente, como hubo tantas reacciones, decidí dejar constancia de algo también. Creo que, si se promocionara más la comida sencilla y saludable, preparada de forma similar a los fideos instantáneos Doshirak, que forman parte de mi alimentación cotidiana, a esos «demonios» les resultaría más fácil pasarse al otro lado.

4257

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
1.405
💎VM
447,00
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
🌹 Serguéi Vasílievich mostró claramente, mediante el ejemplo de un krisnaíta, cómo se puede comprender si la naturaleza del ser humano es demoníaca o divina... Yo también recordé un episodio de mi vida y comprendí qué tipo de personas me rodeaban... En Facebook, un escritor de Ucrania hablaba muy bellamente sobre la paz, la amistad y el amor, creaba grupos y me invitó como administradora de uno de ellos... Yo lo gestionaba sola, lo hice crecer y me fui de vacaciones, advirtiéndole que no estaría durante un mes, ya que adonde iba no había internet. Cuando regresé, vi que había puesto a otra mujer en mi lugar y me dijo: «Cuando se tala el bosque, vuelan astillas». Me dolió que, al parecer, para él las personas fueran simplemente astillas... en su «gran labor de iluminación».
Otro hombre, también propietario de un grupo de Facebook, hizo lo contrario: esperó un año, no me eliminó de su grupo y aguardó a que volviera para ser administradora de nuevo... Así de distintas son las personas: uno pasará por encima de cualquiera por su propio beneficio, mientras que otro temerá ofender y esperará todo el tiempo que haga falta)))

Last edited:

797979

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
981
💎VM
195,50
Género
Hombre
Residente del Ashram
Sin duda, el tema es interesante. Gracias, OM Shanti. Es realmente muy interesante saber si los seres de naturaleza demoníaca pueden convertirse en seres de naturaleza divina si así lo desean. Y, al contrario, ¿puede la naturaleza divina sustituirse por una demoníaca? ¿Quizá existan estados intermedios, algo así como 50/50?)
Por ejemplo, hay personas que no han comido carne durante diez años, pero después vuelven a comerla; ¿cómo hay que considerar su caso?
¿Cómo saber con exactitud cuál es nuestra naturaleza?

A veces, cuando llego a la comunidad de devotos de la mayor organización vaishnava, me sorprende mucho el apoyo prácticamente unánime a todo esto, salvo raras excepciones.
Me parece muy extraño e incomprensible. Repiten mantras, no comen carne, realizan rituales, rinden culto y llevan décadas en este camino, pero repiten todos los eslóganes de la propaganda. Entonces, ¿todos ellos tienen una naturaleza demoníaca?

873415

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
3.509
💎VM
158,50
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
A mí también me llamó la atención este tema. Estoy muy agradecida al Maestro por haber explicado de forma tan sencilla y clara conceptos tan complejos sobre los que se discute tanto.
¿La naturaleza demoníaca se reduce únicamente a comer carne y a seguir ciertos principios, o hay algo más importante y determinante? ¿Se puede renunciar a la naturaleza demoníaca, cambiarla...? ¿Existe ese camino y cuál es?

Last edited:

78543

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ОТГ-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
497
💎VM
1.575,00
Género
Mujer
¡El tema es muy interesante! ¡Espero la continuación, OM Shanti! ¡Gracias!

1994

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Reaction score
3.233
💎VM
68,00
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, KEY-M
Sigo reflexionando sobre este tema. Hay cosas más inequívocas que determinan la naturaleza de una persona. De una persona íntegra que demuestra, mediante sus actos y su vida, su adhesión a una sola naturaleza. Escribo a grandes rasgos. Hay aspectos controvertidos, cuando, por ejemplo, una persona aparentemente desarrollada espiritualmente y madura en muchos sentidos, en determinados momentos se vuelve insensible, indiferente y cobarde. Lo más probable es que no se vuelva así, sino que siempre lo haya sido; en una situación extrema la máscara cae y se revela la esencia. A este respecto recordé una frase de Julius Fučík:
«...temed a las personas indiferentes: precisamente con su consentimiento silencioso se cometen todos los crímenes más terribles del mundo.»
Sin duda, todo depende de la situación; la no intervención puede estar justificada.
Otro asunto es el perdón. ¿Perdonar o no? ¿Cuántas veces perdonar?
La persona se comprende mejor a sí misma, sigue trabajando en sí, buscando fortalecerse en Dios, etc. Algunas cuestiones, a medida que se trabaja espiritualmente en ellas, desaparecen y ya no vuelven a aparecer en la vida. Pero hay algo en lo que pensar: ¿cómo soy ahora? ¿En qué persona aspiro a convertirme?
Un tema excelente, con giros y comprensiones inesperados. Continuaré

5678

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
1.019
💎VM
77,90
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
OM Shanti, ¡gracias por abrir este tema!
A mí también me interesa mucho. Precisamente estaba pensando en algo parecido y sigo reflexionando sobre ello en relación conmigo misma. Cuando no tengo hambre, todas las preocupaciones son controlables: es un estado; pero cuando durante un largo periodo sufres estrés, impotencia, falta de dinero, duermes poco, comes poco, pierdes cosas y cargas con la responsabilidad de la vida de tus seres queridos, es otro estado. Y durante este periodo de pruebas, me observo. Cuánto más difícil es ser amorosa, comprensiva y capaz de perdonar. Cómo a veces surge desde dentro «algo así»... Lo veo, lo controlo, pero está ahí; luego se va. En el mismo momento de mi ira injustificada, soy consciente de ella, la observo y la apago. Pero siempre pienso: ¿dónde está mi límite? No quiero llegar a él. Ese límite entre lo divino y lo demoníaco probablemente existe en todos. Pero en los seres divinos, seguramente el listón está muy alto; nunca lo cruzan.

1448

Staff member
З.Клуб
Курат.
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
КЭЙ-М
КЭЙ
Reaction score
1.383
💎VM
371,90
Nueva estación
🌐Единия
Género
Hombre
Residente del Ashram
A mí también me interesa mucho el tema, Веретенников Сергей Веретенников Сергей , por favor, continúelo.

Me parece que no todos los que han escrito comprenden correctamente el tema. Yo mismo no estoy del todo seguro. Pero, aun así, OM Shanti escribió sobre la naturaleza del ser, que se manifiesta, por así decirlo, desde el interior y determina la dirección de la vida, manifestándose en todos los niveles posibles, en mayor o menor medida.
Por ejemplo, yo soy la persona descrita por el Maestro en la primera publicación: me resultó muy fácil, prácticamente sin esfuerzo, hacerme vegetariano cuando comprendí que la comida normal es la comida que no implica matar. Naturalmente, normal para mí. Ya saben, como se suele decir, con un chasquido de dedos. Pero, aun así, esto no es la esencia de la naturaleza, sino su manifestación. Y aquí puedo tener muchísimas preguntas relacionadas con este tema. Es más, como ser humano también tengo ambiciones y ego, y quizá para alguien pueda manifestarme de manera negativa en cierto sentido, por así decirlo, según el tiempo, el lugar y las circunstancias. Pero, aun así, más bien no utilizo una actitud demoníaca, aunque la veo periódicamente en otras personas, cuando el objetivo está por encima de todo y existe la disposición a alcanzarlo a costa de reprimir a los demás o a expensas de ellos. Es decir, comprendo que puedo actuar así; también tengo inteligencia y fuerza, pero, aun así, tengo la sensación interna de que no debería hacerlo, de que, si mis acciones conscientes y mi intención causan sufrimiento a otros seres, yo mismo sufriré. Y quiero que nadie sufra. Comprendo que esto suena utópico y que, probablemente, en este mundo sea imposible —Mrittyu-loka, al fin y al cabo—, pero aun así puedo elegir acciones que no sean causa del sufrimiento de otros.

1994

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Reaction score
3.233
💎VM
68,00
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, KEY-M
Un tema excelente, con giros y comprensiones inesperados. Continuaré.
Por ahora, la conclusión es la siguiente:
Tanto lo divino como lo demoníaco existen en la naturaleza humana; de un modo u otro, se manifestarán. Hay que gestionar conscientemente su naturaleza.
Lo expresaría con cautela: crea tu voluntad y tus tareas, sincronizadas con la voluntad del Absoluto, teniendo en cuenta la comprensión de todas las posibles relaciones de causa y efecto (PСС).

873415

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
3.509
💎VM
158,50
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
5 5678 , mensaje citado

Muy de acuerdo, a mí también me ocurre a menudo. Si no hay equilibrio, resulta muy difícil seguir el camino elegido.

1448 1448 , me gustó cómo lo escribió. Probablemente, precisamente la razón ayuda en esos momentos en los que los instintos desvían el rumbo. Y aun así, ¿determina la propia personalidad qué naturaleza tiene...? ¿Puede...
Y, entonces, cuanto más desarrollada está la personalidad, más difícil es para ella la prueba: si fue fácil renunciar a la carne, resulta más difícil renunciar a los principios, a la espiritualidad y al EGO. Y, posiblemente, el indicador principal sea precisamente la renuncia consciente final...?

120373

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Reaction score
96
💎VM
98,00
Género
Hombre
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
Tanto unos como otros están llenos de su propio EGO y de ambiciones personales.
Serguéi Vasílievich, ¿se deduce de esto que se puede ser Sur, un Dios, pero no ser un ser iluminado? Porque, tal como entiendo la Iluminación, esta es la muerte del EGO, la muerte de la Personalidad en el sentido generalmente aceptado...

21778

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Ра-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ФАН
Reaction score
2.397
💎VM
55,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
1448 1448 , mensaje citado 🙏

Exactamente: ser consciente del sufrimiento de los seres vivos. La capacidad de compadecerse, pero no por miedo,
sino por amor. No por miedo a que mis acciones perjudiquen a alguien.
Puede que alguien incluso se queme con mi frío o mi calor.
Por ejemplo, cuando una persona desea que su punto de vista no solo sea aceptado (no hay forma de escapar del hecho), sino también respaldado en la práctica. Y se disgusta intensamente o se enfada si eso no sucede. Y esa persona quiere que comáis cadáveres, igual que él, que bebáis, igual que él...

Last edited:

5557778

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
ФАН
Reaction score
521
💎VM
89,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Hombre
Desde que apareció este tema, empecé a mirar el mundo desde otro ángulo ) . Además, empecé a ver Hanuman ) . Resultó ser muy oportuno. Hoy he visto el noveno episodio.

Hoy voy al trabajo. Aquí ha nevado durante un par de días, y ha caído bastante nieve... No limpian mucho las calles (aquí se pueden insertar varias palabras temáticas) )) El pueblo no es grande... Y voy caminando por la acera, sobre la nieve derretida. Prácticamente no hay gente. Y entonces, delante de mí, veo a una abuelita que arrastra un carrito lleno de bolsas. Además, lleva colgada otra bolsa grande... Y en la mano izquierda lleva otra bolsa grande. Ya me estoy acercando... muy cerca... y, como si fuera a adelantarla, entiendo que no puedo dejar de ayudarla. No puedo pasar de largo. Y, además, resultó que íbamos en la misma dirección. La abuelita iba a la estación, al autobús. Y yo también iba hacia allí. (En general, esto me pasa desde que tengo memoria... Incluso si tengo que desviarme por las abuelitas (ay, recuerdo que una vez llevé a una abuelita en coche por la ciudad... Resultó que ni siquiera ella sabía adónde tenía que ir )) . ) Pero esta vez recordé enseguida nuestro tema... Sin embargo, este caso no resolvió mis dudas. Sigo reflexionando sobre ello de vez en cuando. Ahora creo que necesito recibir una porción de información interesante y luego continuar con las preguntas.

222426

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
КЭЙ
Reaction score
40
💎VM
288,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Gracias por el tema. Por supuesto, es interesante.
Pero, en este período de transición vibracional en el que ya estamos, quizá no sea tan importante con qué naturaleza entramos en las encarnaciones, sino mucho más importantes son cómo somos ahora. Teniendo en cuenta toda la experiencia de vida, comunicación, alimentación, etc.
Porque ahora estamos desarrollando nuestra conciencia y nuestro estado consciente, respetamos nuestro cuerpo, y es importante encontrar ese justo punto medio espiritual-material que no divide ni separa, sino que, por el contrario, une y conecta lo mejor.

222555

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
ФАН
К+
Reaction score
432
💎VM
1.029,90
Género
Hombre
Formación en la Academia
M-SNOV
Aun así, su relato me resulta contradictorio.
Se podría añadir el punto de la «ignorancia».
Tengo un amigo. Es muy devoto. Reza. Cumple todos los rituales.
Sin embargo, también apoya las actuales acciones bélicas.
No puedo llamarlo interesado ni sanguinario. Le encaja más el concepto de «diente de león de Dios».
Pero en su «mundo» existen sus propias convicciones.
Que tenemos el mejor gobierno del mundo.
Que otro país ha sucumbido al fascismo y que hay que liberarlo urgentemente.
Y, al mismo tiempo, en la vida no le haría daño ni a una mosca.
No puedo llamarlo demonio. Le encaja más lo de oveja descarriada.

4257

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
1.405
💎VM
447,00
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
222555 222555 , mensaje citado

En el fondo, me parece que tu amigo es muy buena persona; simplemente, ahora mucha gente vive sin ser consciente de la realidad, bajo la influencia de la PNL, que llega de todas partes. También los llaman zombis, sin ánimo de ofender... Algunos son muy susceptibles y se creen todo.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.305
💎VM
431.922,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
En general, es una combinación de palabras extraña: «no le haría daño ni a una mosca» y «al mismo tiempo apoya la guerra».

Pues si apoya la guerra, es un asesino de personas. Más le valdría hacerles daño a las moscas.

Las personas que pagan en la tienda por chuletas de vaca les pagan a los asesinos y, por tanto, son asesinas de vacas.

Ya lo he dicho muchas veces.

Pero, aun así, te pondrán ojitos bondadosos, fingiendo que son muy buenas, piadosas y misericordiosas...

2346789

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Reaction score
163
💎VM
376,00
Género
Mujer
Resulta que, para las personas de naturaleza divina, esto es literalmente una lucha por la supervivencia. Pues están rodeadas de personas demoníacas (cónyuge, familiares, amigos, colegas, etc.), dispuestas a cruzar cualquier límite y cometer cualquier crimen, cosas de las que las personas divinas son incapaces. Y lo más triste y peligroso es que las personas divinas no esperan ese comportamiento de los demás hasta que acumulan una amarga experiencia vital, mientras que las demoníacas pueden pasar por encima de todos, arrollarte con un tanque, matar y sentir compasión al mismo tiempo. De ese pequeño porcentaje de personas divinas, ¿cuántas quedan quebradas o destruidas moral o físicamente?

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom