Escuché la canción por primera vez en la película «Assa». Recuerdo que se me puso la piel de gallina. Una melodía extraordinaria, unas palabras mágicas extraordinarias. Y solo ahora descubro que es: «Sobre el cielo azul...». ¡Increíble! Allí también están Garuda, Narasimha y otros. ¡Es algo inimaginable!
Qué personas tan extraordinarias nacen en la Tierra: Vavílov, el autor de los versos y el pintor.
Y lo de «Ave María» —eso sí que es impactante—, cuántas veces he escuchado esta versión. El hombre se superaba a sí mismo con tal de que las obras llegaran al mundo.
Gracias, OM Shanti.
Я не могу удержаться от комментария. Песня невероятной красоты. Впервые услышала её по радио. И история её создания необыкновенная. Какие удивительные люди ходят по земле, они видят больше и показывают нам эту красоту. Спасибо Ом Шанти, Вы нам открываете глаза. https://clck.ru/U9zQT. Добавляю ссылку на песню "Город золотой" в исполнении Дмитрия Певцова.
¡Gracias, OM Shanti! Es triste reconocer que durante mucho tiempo estuve dormida en esta vida. La canción, de una belleza extraordinaria, ya antes tocaba las cuerdas del alma. Y hoy las lágrimas corren a raudales de mis ojos abiertos. ¡Gracias y mi más profundo respeto a las personas que llevan luz a nuestras vidas!
Vaya, he escuchado esta canción tantas veces y ni una sola vez se me ocurrió establecer una analogía con Garuda, Narasimha y el toro Nandi de Shiva. Es tan evidente. En el Ashram, precisamente hace muy poco, el Maestro dio una charla sobre cómo ver la Verdad, sobre que está cerca y sobre qué hay que hacer para verla. Y el test-juego de atención dice con tanta elocuencia que la mayoría de las personas ni siquiera ve las cosas más obvias y evidentes que tiene justo delante.
Om Shanti, desde hace tiempo quería preguntarle algo. ¿Por qué escribe en todas partes que la ubicación del chakra Manipura está en la zona del plexo solar, cuando, por ejemplo, según el Shiva Samhita, Manipura se encuentra a la altura del ombligo? Por más que he estudiado el tema, la mayoría de los maestros hablan de la ubicación de Manipura a la altura del ombligo. Incluso a veces la llaman chakra nabhi. No es una pregunta trivial. Realmente quiero comprender dónde se encuentra, ya que gracias a usted conozco bastantes prácticas para trabajar con los chakras. Pero siempre surgía en mi mente una disonancia con respecto al lugar donde visualizar el chakra. Muchos dicen que a la altura del plexo solar se encuentra la bindu/tigle/dantian media. Le ruego humildemente que me ayude a aclararlo.
Om Shanti, desde hace tiempo quería preguntarle algo. ¿Por qué escribe en todas partes que la ubicación del chakra Manipura está en la zona del plexo solar, cuando, por ejemplo, según el Shiva Samhita, Manipura se encuentra a la altura del ombligo? Por más que he estudiado el tema, la mayoría de los maestros hablan de la ubicación de Manipura a la altura del ombligo. Incluso a veces la llaman chakra nabhi. No es una pregunta trivial. Realmente quiero comprender dónde se encuentra, ya que gracias a usted conozco bastantes prácticas para trabajar con los chakras. Pero siempre surgía en mi mente una disonancia con respecto al lugar donde visualizar el chakra. Muchos dicen que a la altura del plexo solar se encuentra la bindu/tigle/dantian media. Le ruego humildemente que me ayude a aclararlo.
Es sencillo aclararlo, ya que todos los chakras corresponden a las glándulas o plexos principales.
Por ejemplo, Vishuddha corresponde a la glándula tiroides, Ajna a la hipófisis y Manipura al plexo solar. Plexo solar — Wikipedia
Me gustaría hacer una imagen del yantra de Manipura y quisiera preguntar cómo se ve en color. En Internet hay muchas variantes y todas difieren un poco en cuanto al color. ¿Cuál de ellas es más correcta: la que usted publicó en el sitio web, en el primer mensaje?
2345, sí, es una muy buena variante del yantra.
Tanto el color como el mantra bija, el número de pétalos y la geometría son correctos.
También se puede escribir en cada pétalo su mantra bija.
¡Una profunda reverencia a los autores de estos versos mágicos y de la maravillosa melodía! Ahora conozco sus nombres. «La ciudad dorada» siempre despertaba en mí una emoción profunda y la sensación de entrar en contacto con algo Bello, Sobrenatural. Pero hoy escuché la canción conocida como si fuera la primera vez. La tarareé durante mucho tiempo y no podía parar. Y entonces, de repente, cobró vida en mi memoria «El cuento no contado» de OM Shanti. Sentí una conmoción cuando leí este poema por primera vez. Regreso a él a menudo: todo vuelve a estremecerse por dentro de admiración, y las lágrimas corren como un río. ¡Cuánto deseo encontrarme en ese Cuento, sentarme junto al dragón y abrazarme a él sin miedo! Pero para eso hay que ser una verdadera Princesa, con Pensamientos puros, un Alma luminosa y un Corazón amoroso. Hoy he tenido todo el día la sensación de que mi Alma se ha purificado. ¡Gracias, OM Shanti!
. . .
Quiero estar en ese cuento donde el mal no vence.
Nunca: ni por un día, ni por una hora, ni por un instante.
Donde la princesa juega despreocupada y tiernamente con el dragón,
porque el dragón ha comprendido su corazón y su alma.
. . .
Quiero estar en ese cuento donde no hace falta morir para resucitar.
Y no hace falta una cruz para que las personas conozcan el amor.
Quiero disolverme en ese cuento, desaparecer.
Y no volver a salir nunca más de aquel cuento.
¡Le estoy muy agradecida, venerado Maestro! He escuchado esta canción muchas veces, pero nunca había reflexionado sobre su significado. Navaratri está muy cerca. Para mí, el León siempre es la vāhana de la Madre Durga. Y recordé las constelaciones del León, el Toro y el Águila.
Han pasado literalmente 3 años desde que creé este tema.
Y ya consideran extremista a la persona que cantó esta canción y publicó su propia traducción del Bhagavad Gita.
Han pasado literalmente 3 años desde que creé este tema.
Y ya consideran extremista a la persona que cantó esta canción y publicó su propia traducción del Bhagavad Gita.
A quienes le atribuyeron este título les espera un largo trabajo espiritual y, aparentemente, muchas reencarnaciones. Para mí, es una de las tres personas contemporáneas más importantes que nos han dado el sabor de otra percepción del mundo. Otro contemporáneo también está en este sitio