@4257, precisamente de eso se trata: mientras el alma no haya alcanzado cierto nivel, por así decirlo, mientras no se haya saciado de los placeres terrenales, seguirá aprendiendo las lecciones terrenales. No es algo malo; así debe ser, es el camino de la evolución.
@3161, no hay que juzgar a nadie; cada uno está en su propio lugar, y ustedes también alguna vez pensaron de otra manera. Quizá incluso hubo un tiempo en que no les gustaba nada la música, y ahora están donde han podido llegar gracias a la experiencia del alma, mientras que otros aún no han adquirido esa experiencia. Es como en una misma vida: primero la guardería y luego el jardín de infancia, etc.
¿Acaso van a juzgar a los niños pequeños porque no saben clavar clavos?
@4257, precisamente de eso se trata: mientras el alma no haya alcanzado cierto nivel, por así decirlo, mientras no se haya saciado de los placeres terrenales, seguirá aprendiendo las lecciones terrenales. No es algo malo; así debe ser, es el camino de la evolución.
@3161, no hay que juzgar a nadie; cada uno está en su propio lugar, y ustedes también alguna vez pensaron de otra manera. Quizá incluso hubo un tiempo en que no les gustaba nada la música, y ahora están donde han podido llegar gracias a la experiencia del alma, mientras que otros aún no han adquirido esa experiencia. Es como en una misma vida: primero la guardería y luego el jardín de infancia, etc.
¿Acaso van a juzgar a los niños pequeños porque no saben clavar clavos?
Yo no juzgo a nadie. Si alguien quiere vivir mucho tiempo como un niño, es su propia elección libre. En cualquier caso, solo él sufrirá por ello.
Yo mismo practico una Enseñanza completamente distinta, que difiere mucho de todas las enseñanzas esotéricas. Allí no existe el concepto de «edad del alma», pero sí el de «ignorancia». El alma renace miles de millones de veces y tropieza con los mismos obstáculos únicamente por ignorancia; la edad no tiene nada que ver con ello.
Todo depende del Karma. Hay mundos en los que los seres nacen y desde el primer momento pueden hacer cosas para las que clavar clavos es una habilidad muy sencilla. Recibir un cuerpo humano y ser incapaz al principio de la vida —y no solo al principio, también al final e incluso a mitad de la vida— es un mal Karma. Y considero que hay que corregir ese Karma.
La música es una herramienta de control; en Kali Yuga, aún más. Cuando afecta a los chakras inferiores, se produce una percepción, y la música espiritual afecta a otros chakras, produciendo otra percepción. Sin embargo, ambos tipos de música son necesarios para adquirir determinada experiencia para el propio desarrollo. Cuando logramos elevar la música percibida por los chakras inferiores hasta percibirla con los chakras superiores, en mi opinión, es un buen trabajo para el alma y una experiencia magnífica para el desarrollo.
La percepción de la música, la preferencia por distintos ámbitos y el camino que se sigue dependen, aun así, de muchos factores: la edad del alma, el karma, las tareas del alma y el escenario de la encarnación. Hay almas antiguas cuya edad es de varios millones o miles de millones de años. También hay almas muy jóvenes. Se desarrollan a partir de la experiencia acumulada por su alma. Es imposible evitar la metamorfosis y convertirse en mariposa desde una oruga sin pasar orgánicamente por las etapas de la transformación.
Es importante comprender que no se puede obligar a uno mismo a escuchar la música correcta.
Por ejemplo, la música elevada.
Música para meditar, instrumental...
La música gusta o no gusta.
Y en mi Ashram hablo detalladamente muchas veces sobre qué hacer con esto.
No solo sobre la música.
En general, sobre TODO.
Todo se puede utilizar como bhakti, como servicio a Dios.
Y desde este punto de vista, algo deja de ser bueno o malo.
Incluso todo lo mejor que ustedes consideran lo mejor es NADA y suciedad si no es para Dios.
Pero lo peor que ustedes consideran lo peor, hecho para Dios, es néctar y lo más elevado de todo lo elevado...
Esta comprensión no llega de inmediato. Y todos juntos la cultivamos en mi Ashram.
Desde hace mucho tiempo, porque mi Ashram existe desde hace mucho.
¡Por supuesto que no quiero decir eso! -) Porque en lo que practico se considera que es absolutamente imposible asumir, por ejemplo, el mal karma ajeno. Ni una pizca.
Es importante comprender que no se puede obligar a uno mismo a escuchar la música correcta.
Por ejemplo, la música elevada.
Música para meditar, instrumental...
La música gusta o no gusta.
Y en mi Ashram hablo detalladamente muchas veces sobre qué hacer con esto.
No solo sobre la música.
En general, sobre TODO.
Todo se puede utilizar como bhakti, como servicio a Dios.
Y desde este punto de vista, algo deja de ser bueno o malo.
Incluso todo lo mejor que ustedes consideran lo mejor es NADA y suciedad si no es para Dios.
Pero lo peor que ustedes consideran lo peor, hecho para Dios, es néctar y lo más elevado de todo lo elevado...
Esta comprensión no llega de inmediato. Y todos juntos la cultivamos en mi Ashram.
Desde hace mucho tiempo, porque mi Ashram ya existe
Recuerdo que, cuando aún estaba en el Ashram, comprendí que toda acción o pensamiento debía estar relacionado con Dios y ser para Él. Y la frase que escuché de OM Shanti, «simplemente piensa en Dios», permanece como una alarma en mi mente. Todo lo que sucede, se siente, se experimenta, se oye o se ve, sucede a través de Dios y para Él. No siempre lo consigo, pero el recordatorio permanece.
Gracias por este tema. Parece un tema sencillo, pero me recordó cómo debo practicar correctamente y, en general, cómo debo vivir. Me recordó algo que había olvidado. Y eso es vital para mí. Y creo que es igual de importante para todos.
Técnicamente, cualquier cosa puede estar mal hecha desde el punto de vista de las personas, pero si se hace para Dios y para servir a Dios, tendrá el máximo valor y poder. Y algo así aportará el máximo beneficio a otros seres vivos.
Fíjense, este tema resuena perfectamente con lo que enseña Michael Roach. ¿Recuerdan su principal explicación sobre el bolígrafo, en la que dice que una persona ve en él un objeto para escribir, mientras que un perro ve un palo para morder? Es decir, dos seres distintos ven cosas diferentes en un mismo objeto, y esta visión depende por completo del karma personal de cada ser. Un mismo objeto tiene propiedades absolutamente diferentes para seres distintos. El mismo objeto puede ser veneno para uno, pero medicina para otro. En fin, todo depende del karma. Y, por supuesto, el karma puede cambiarse si se desea. Hay una explicación parecida en una de las prácticas del sitio Your Yoga: allí se decía que las personas viven en universos diferentes; pueden parecerse, pero no son iguales.
Ayer tuve una revelación. Escuchaba canciones, pero faltaba algo para que el alma se desplegara.
Y de repente recordé estas palabras de Om Shanti, como si una semilla arrojada a la tierra finalmente hubiera germinado y apareciera un brote.
(¿Cuántas más de estas semillas de luz no habrán germinado todavía... ayyy).
Y entonces comprendí que ya no me gustan las canciones meramente líricas. Hace falta algo más... Otro sentido para todo..... Y tengo que crear ese sentido yo misma. En fin, una sinergia entre escuchar música y el contexto interior)))
"Te amo más que a la naturaleza"
Te amo más que a la naturaleza,
Porque eres como la naturaleza misma,
Te amo más que a la libertad,
¡Sin ti, hasta la libertad es una prisión!
Te amo imprudentemente,
¡Como un abismo, no como un surco!
¡Te amo más de lo que se puede amar!
¡Te amo más que lo imposible!
Amo sin razón, sin plazo.
Incluso estando ebrio, incluso siendo brusco.
Y más que a mí mismo, eso es seguro.
Incluso más que a mí mismo, sin más.
Te amo más que a Shakespeare,
¡Más que toda la belleza de la tierra!
Incluso más que toda la música del mundo,
Porque tú eres el libro y la música.
Te amo más que a la gloria,
¡Incluso en los tiempos venideros!
Más que a un imperio oxidado,
¡Porque tú eres la patria, no ella!
¿Eres desdichada? ¿Pides compasión?
¡No enfades a Dios con tus súplicas!
¡Te amo más que a la felicidad!
¡Te amo más que al amor!
Me dejó completamente aturdida, fue como una explosión atómica desde dentro... Una explosión de felicidad y amor.... No es una canción de sufrimiento, sino que resulta ser una oración; ¡qué maravilla...!
En fin, he percibido claramente en mí un efecto secundario de la Escuela Mahapurna. Se desarrolla un gusto superior y saciarlo resulta un poco más difícil que el hambre común. Pero saciar esta sed es cien veces más maravilloso....
Una práctica asombrosa.....! ¡Se lo agradezco, Maestro!
En la Antigua Grecia se distinguían 7 tipos de amor
Eros. Enamoramiento entusiasta y apasionado, basado ante todo en la devoción y el apego a la persona amada, y solo después en la atracción sexual. Con este tipo de amor, el enamorado a veces comienza casi a adorar a su amado o amada. Surge el deseo de poseerlo por completo. Es un amor de dependencia. Se idealiza a la persona amada. Pero siempre llega un momento en que «se abren los ojos» y, en consecuencia, aparece la decepción. Este tipo de amor se considera destructivo para ambos miembros de la pareja. Después de la decepción, el amor desaparece y comienza la búsqueda de una nueva pareja.
Ludus. El amor es deporte, el amor es juego y competición. Este amor se basa en la atracción sexual y está orientado exclusivamente a obtener placer; es un amor consumista. En este tipo de relación, la persona está más dispuesta a recibir que a dar algo a su pareja. Por eso, los sentimientos son superficiales y no pueden satisfacer plenamente a ninguno de los dos; siempre falta algo en la relación, y entonces comienza la búsqueda de otras parejas y otras relaciones. Sin embargo, paralelamente pueden mantenerse las relaciones con la pareja habitual. Es efímero y dura hasta que aparecen las primeras señales de aburrimiento: la pareja deja de ser un objeto interesante.
Storge. El amor es ternura, el amor es amistad. En este tipo de amor, los miembros de la pareja son también amigos. Su amor se basa en una relación cálida de amistad y compañerismo. Este tipo de amor suele surgir después de muchos años de amistad o tras muchos años de matrimonio.
Filia. Amor platónico, llamado así porque en su época precisamente este tipo de amor fue elevado por Platón como el amor verdadero. Se basa en la atracción espiritual; en él se produce una aceptación plena de la persona amada, así como respeto y comprensión. Es el amor a los padres, a los hijos, a los mejores amigos y a la musa. Platón consideraba que era el único tipo de amor que constituía amor verdadero. Es amor incondicional. Amor desinteresado. Amor en estado puro. Es amor por amor.
Además, los antiguos griegos distinguían otros tres tipos de amor, que son una combinación de los tipos principales:
Manía o, como llamaban los antiguos griegos a este tipo de amor, «la locura de los dioses». Este tipo de amor es una combinación de eros y ludus. El amor maníaco se consideraba y se considera un castigo. Es un amor obsesivo. Hace sufrir a la persona enamorada y también provoca sufrimiento en el objeto de su pasión. La persona que ama desea estar todo el tiempo junto a su amado, intenta controlarlo y experimenta una pasión y unos celos desmedidos. También siente dolor emocional, confusión, tensión constante, inseguridad y ansiedad. Depende por completo del objeto de su adoración. Por su parte, la persona amada, después de cierto tiempo de recibir un amor tan apasionado, comienza a evitar al enamorado e intenta romper la relación, desaparecer de su vida y protegerse de quien está obsesionado con ella. Este tipo de amor es destructivo y causa daño tanto al enamorado como a la persona amada. No puede existir durante mucho tiempo, salvo en relaciones sadomasoquistas.
Ágape. Este tipo de amor es una combinación de eros y storge. Es un amor sacrificado y desinteresado. La persona que ama está dispuesta al sacrificio personal en nombre del amor. En este tipo de amor existe una entrega total a la persona amada, así como aceptación y respeto plenos. Combina misericordia, ternura, fiabilidad, devoción y pasión. En este tipo de relación, ambos miembros se desarrollan juntos, se vuelven mejores, se liberan del egoísmo y procuran dar más de lo que reciben. Cabe señalar que este tipo de amor también puede darse entre amigos, pero en ese caso estará ausente la atracción sexual; todo lo demás se mantiene. El cristianismo también habla de este amor: el amor sacrificado al prójimo. Puede durar toda la vida, pero se encuentra muy rara vez.
Pragma. Este tipo de amor es una combinación de ludus y storge. Es un amor racional, sensato o un amor «por conveniencia». No nace del corazón, sino de la mente; es decir, no surge de los sentimientos, sino de una decisión consciente de amar a una persona concreta. Esta decisión se basa en argumentos racionales. Por ejemplo: «me ama», «se preocupa por mí», «es una persona fiable», etc. Este tipo de amor tiene un carácter interesado. Sin embargo, puede durar toda la vida, y una pareja que vive este tipo de amor puede ser perfectamente feliz. Además, el pragma puede transformarse con el tiempo en otro tipo de amor.
Todo esto viene a decir que nosotros, los habitantes contemporáneos, a menudo ni siquiera comprendemos y olvidamos qué es el amor. Puede haber muy poco amor en la vida; se ha vuelto innecesario y se sustituye por otra cosa. Y se llama amor a cualquier cosa, incluso a lo que no lo es. En las canciones virales populares, por supuesto, no se canta sobre todos los tipos de amor —si es que conviene clasificarlo así—, sino más bien sobre la pasión y las expectativas no correspondidas. Lo malo es que cuanto más mediocre es la creación artística, más masivamente se difunde. Los intérpretes lo hacen sin amor y, además, se produce en serie ese «arte».
Quizá se supone que esto mejora el estado de ánimo de la gente —debería hacerlo junto con otros objetivos—, la alegra y la distrae de sus preocupaciones. En Rusia, da la impresión de que todavía se trata sin piedad el espacio sonoro; ni siquiera se considera una infracción, tanto entre personas que conviven como por parte de la administración en eventos multitudinarios.
Y se propone una práctica excelente.