¿Qué hacer con todo esto?

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.340,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Periódicamente me hacen esta pregunta.

De nuevo llega la primavera y luego el verano: de todas partes se escucha ese desgarrador «Yo te amé, pero tú no me amas... Soy tu conejita, tú eres mi florecita... Yo te amaba, baya de frambuesa...» y cosas por el estilo.

¿Y qué hacer con todo esto?

Porque es una influencia directa sobre los chakras inferiores.

De la que no puedes esconderte.

Y desde hace aproximadamente 30 años respondo así a esta pregunta de distintas personas:

En estas canciones no se dice de quién hablan exactamente.

Es decir, no escuchas en ellas que la canción trate de tu amor por Irina Mijáilovna Stepanova. Ni de tu amor por Iliá Ivánovich Gorbatov.

Tú mismo imaginas tu participación en esas canciones. Cómo bailas allí, satisfecho, con algunas chicas junto al mar o con un chico bajo una palmera...

¡Nada de eso aparece en estas canciones!

Entonces, ¿qué te impide empezar a pensar que todas esas canciones hablan de Dios, de tu amor por Él?

Abajo he puesto tres canciones como ejemplo.

Intenta escucharlas como te estoy diciendo.

Piensa que se habla de ti y de Dios.

Que lo añoras, que lo amas, etc.

Empieza a pensar así. Entonces todas las canciones de amor se volverán más hermosas.

Incluso diré algo más: en la antigüedad, todas las canciones semejantes eran canciones de templo. Hablaban del amor a Dios.
Y todas las danzas semejantes también eran danzas de templo, para Dios.

En el Kali Yuga, incluso esto se pervirtió.

¡Pero nada te impide devolver tu mente a su lugar!

¿Entiendes?

Así que presento tres canciones:

View hidden content is available for registered users!

Si te resulta difícil escuchar una canción femenina y pensar que tú, un hombre, amas a Dios, si de pronto surgen pensamientos semejantes, o al contrario en el caso de las mujeres, hay una solución sencilla:

Tú eres un alma —de género femenino—; solo que en este momento tienes una especie de envoltura que llamas hombre o mujer.

He expuesto una opción.

La segunda opción es muy sencilla.

Si eres hombre y escuchas una canción de amor, puedes pensar en Dios no como un hombre, sino como una mujer.

Pero en un sentido elevado: como Yin/Yang, el aspecto masculino y femenino de Dios, del Absoluto.

Esto también funciona para las mujeres.

Ahí tienes dos opciones. Ambas funcionan.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.340,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
ChatGPT Image 5 мая 2025 г., 15_06_01.jpg

4257

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
1.405
💎VM
447,00
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
¿Y por qué, en realidad, es malo que se activen los chakras inferiores? ¿Qué tiene de bueno andar volando por las nubes? Lo digo por mí. Y si Muladhara no funciona, tampoco habrá dinero para el desarrollo ni para el crecimiento espiritual... En todo debe existir un punto medio.
¡Cómo me gustan los motivos orientales! Se pueden escuchar una y otra vez y nunca cansan.
¡Desde toda el alma agradezco a Om Shanti estos minutos de felicidad! 🙏 💖 💖 💖

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.340,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
¿Y por qué estaría mal que se activen los chakras inferiores?
Después de todo, es una acción directa sobre los chakras inferiores.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.340,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
converted_image.jpg

196228

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
ДЭ
ФАН
Reaction score
4.487
💎VM
312,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
6 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
🙏Gracias, OM Shanti, ahora solo escucho así. Incluso me gusta este método, porque la música retumba por todas partes, no puedes taparte los oídos, y así tienes otra oportunidad de pensar en Dios.
Incluso una vez me puse a cantar yo sola una canción de Kirkórov, mientras pensaba en Dios, y me llegó hasta lo más profundo del alma.
La letra dice:
Tú, tú, tú, de noche y de día
Tú, tú, tú, en mi corazón. 🌹

4257

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
1.405
💎VM
447,00
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
¡Pero no soy monje para pensar todo el tiempo en Dios! 🙏Lo importante es que los pensamientos sean puros...🙏💚¡Y el amor también puede ser incondicional, elevado y no terrenal! ¡Es como el Sol, que brilla para todos! Luminara...🙏💖💖💖

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.340,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
¡Pero no soy monje para pensar todo el tiempo en Dios! 🙏Lo importante es que los pensamientos sean puros...🙏💚¡Y el amor también puede ser incondicional, elevado y no terrenal! ¡Es como el Sol, que brilla para todos! Luminara...🙏💖💖💖
Nadie te obliga a pensar en nada.
Puedes pensar en lo que quieras.

873415

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
3.509
💎VM
158,50
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
Oh, qué gran cambio de contexto...

Удалённый пользователь 177

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Reaction score
998
💎VM
496,50
Género
Hombre
¡Pero no soy un monje para estar pensando todo el tiempo en Dios! 🙏Lo importante es que los pensamientos sean puros...🙏💚¡Y el Amor también puede ser Incondicional, elevado y no terrenal! ¡Es como el Sol, que brilla para todos! Luminara...🙏💖💖💖
Vivir con los chakras inferiores como mínimo es sencillamente aburrido. En los chakras superiores hay más posibilidades y colorido.

De vez en cuando me hacen esta pregunta.

Otra vez llega la primavera y otra vez el verano: de todas partes se escucha un desgarrador «Te amé, pero tú no me amas... Soy tu conejita, tú eres mi florecita... Te amé, baya de frambuesa...» y así sucesivamente.

¿Y qué hacer con todo esto?

Porque es una influencia directa sobre los chakras inferiores.

De la que no puedes esconderte.

Y desde hace unos 30 años respondo así a esta pregunta cuando me la hacen distintas personas:

En estas canciones no se dice de quién tratan exactamente.

Es decir, no escuchas en ellas que la canción habla de tu amor por Irina Mijáilovna Stepanova. Ni de tu amor por Ilyá Ivánovich Gorbatov.

Tú mismo imaginas tu participación en esas canciones. Cómo bailas allí, satisfecho, con unas chicas junto al mar o con un chico bajo una palmera...

¡Nada de eso aparece en estas canciones!

Entonces, ¿qué te impide empezar a pensar que todas estas canciones hablan de Dios, de tu amor por Él?

A modo de ejemplo, he puesto tres canciones más abajo.

Intenta escucharlas como te digo.

Piensa que se trata de ti y de Dios.

Que lo extrañas, que lo amas, etc.

Empieza a pensar así. Entonces todas las canciones de amor se volverán más hermosas.

Incluso diré algo más: en la antigüedad, todas las canciones semejantes eran canciones de templo. Sobre el amor a Dios.
Y todas esas danzas también eran danzas de templo, para Dios.

En Kali Yuga todo, incluso esto, se pervirtió.

¡Pero nada te impide devolver tu mente a su sitio!

¿Entiendes?

Así que presento tres canciones:

*** El texto oculto no puede citarse. ***

Si te resulta difícil escuchar una canción femenina y pensar que tú (un hombre) amas a Dios (un hombre), si de pronto surgen pensamientos semejantes, o al contrario en el caso de las mujeres, hay una solución sencilla:

Tú eres el alma (de género femenino); solo que en este momento tienes una especie de envoltura que llamas hombre o mujer.

Esta es una opción que he expuesto.

La segunda opción es muy sencilla.

Si eres hombre y escuchas una canción de amor, puedes pensar en Dios no como un hombre, sino como una mujer.

Pero en un sentido elevado. Como Yin/Yang, el aspecto masculino y femenino de Dios, del Absoluto.

Esto también funciona para las mujeres.

Aquí tienes dos opciones. Ambas funcionan.
Por cierto, hace algún tiempo yo mismo reflexionaba tal como está escrito en este tema. Y al escuchar música semejante, en mi mente aparecía Dios, e incluso el Maestro espiritual. Pero, por supuesto, esta música es demasiado ingenua y pobre en cuanto a sonido, por lo que resulta más fácil entenderla como relaciones en los chakras inferiores que como la relación entre un discípulo y su Maestro, o como la relación del Alma con Dios.
¡Es muy bueno que no sea el único que reflexiona sobre este tema!

Last edited:

4257

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
1.405
💎VM
447,00
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
Vivir con los chakras inferiores es, como mínimo, simplemente aburrido. En los chakras superiores hay más posibilidades y colorido.

Por cierto, hace algún tiempo yo mismo reflexionaba de la manera que se escribió en este tema. Y al escuchar una música semejante, en mi mente aparecía tanto Dios como incluso un Maestro espiritual. Pero una música así es, por supuesto, demasiado ingenua y pobre en cuanto a sonoridad, por lo que resulta más fácil entenderla como relaciones en los chakras inferiores que como la relación entre discípulo y Maestro, o como la relación del Alma con Dios.
Yo, en realidad, tampoco escribí que hubiera que vivir en los chakras inferiores... Escuchas una canción y la olvidas tranquilamente... No veo nada terrible en ello... De todos modos, en otros momentos sigues dedicándote a Dios... cantas mantras, alabas el nombre de Krishna... Cada persona piensa en el sentido de la vida y, desde luego, no en los chakras inferiores... Sino en cómo ser más útil a la gente, a la naturaleza, a los animales... 🙏 :giggle:

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Reaction score
998
💎VM
496,50
Género
Hombre
Siguen siendo canciones muy aburridas. Nunca entendí cómo la gente escucha eso. Pero si tomamos obras clásicas como "Romeo y Julieta", allí todo es aún mucho más duro. No solo sufrían intensamente por "amor", sino que después incluso acabaron juntos con sus vidas mediante el suicidio, por alguna razón, debido al "amor". Cuando estudiaba en el conservatorio, me harté de escuchar y ver cosas semejantes, porque formaban parte del programa obligatorio de estudios. Y eso nos lo presentan como una de las principales obras maestras de la música clásica mundial... Pero "Romeo y Julieta" ni siquiera es lo más duro que formaba parte del programa académico -))))))

Last edited:

2909

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ООН-1
ФАН
Reaction score
2.658
💎VM
347,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
¡Gracias, OM Shanti!🙏 A veces me descubro obsesionada con alguna melodía y enseguida empiezo a cantar mi canción sobre Dios, o canto el nombre de Dios con la melodía de la canción. ¡Es mucho más agradable hacer todo junto con Dios! ¡Te ceden el paso y las vibraciones se elevan! ¡Gracias a Dios por todo! 🙏 🌹

1448

Staff member
З.Клуб
Курат.
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
КЭЙ-М
КЭЙ
Reaction score
1.383
💎VM
371,90
Nueva estación
🌐Единия
Género
Hombre
Residente del Ashram
Веретенников Сергей Веретенников Сергей , le agradezco de todo corazón esta enseñanza.
¡Entendí lo que escribió y me alegra mucho!
Y me alegra que enseñe Bhakti con ejemplos como estos, con algo que aparentemente no tiene nada que ver con Dios, sino con todos esos «tú me das, yo te doy, jaja, sollozo-sollozo».
Resulta que es bastante fácil meditar en Dios cuando escucho canciones de amor. Y, además, ¡el estilo musical y la orientación de su efecto sobre los chakras tampoco son un obstáculo! ))

Por lo que entendí, eso que usted explica como asumir el papel descrito en este tipo de canciones suele ocurrirles a las personas de forma automática e inconsciente. Y lo más probable es que esas canciones se escriban teniendo en cuenta este fenómeno, para atraer al mayor número posible de personas mediante el patrón de conducta que glorifican.
PERO resulta que incluso aquí se puede elegir el camino del Yoga y del desarrollo espiritual.
Y parece que se puede elegir en todas partes; lo único que falta es razón.

4257

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
1.405
💎VM
447,00
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
De todos modos, son canciones muy aburridas. Nunca entendí cómo la gente puede escucharlas. Pero si tomamos obras clásicas como «Romeo y Julieta», allí todo es mucho más duro. No solo sufrieron terriblemente por «amor», sino que además acabaron juntos con sus vidas mediante el suicidio, por alguna razón debido al «amor». Cuando estudiaba en una escuela de música, me cansé de escuchar y ver cosas así, porque formaban parte del programa obligatorio. Y nos lo presentan como una de las principales obras maestras de la cultura clásica mundial... Pero «Romeo y Julieta» todavía no es lo más duro que formaba parte del programa de estudios -))))))
Todos somos diferentes; si multitudes de personas se reúnen para escuchar ese tipo de canciones, significa que alguien las necesita... En realidad, a mí me gusta más la música clásica; antes me encantaba tocar el piano y escuchar música en directo, así como escuchar cómo tocan el saxofón, la flauta... El pastor solitario... Composición de cristal... Las canciones cristianas también pueden ser muy buenas y tener significado.

Siento que haya tenido que escuchar durante tanto tiempo algo que no le gusta. Pero, como dicen, ¡todo lo que sucede, sucede para mejor! Somos libres de escuchar todo lo que alegra el corazón, y no al contrario... ¡Gloria a Dios por todo! 💖 💖 💖

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.340,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Sí, y una vez más recordaré que todas esas canciones provienen de la antigüedad, cuando se cantaba y se bailaba en los templos para Dios.
Los espectáculos, por cierto, también proceden de allí.

Precisamente por eso conquistan tanto a las masas: porque todo esto es conocimiento védico, aunque orientado hacia kama.
Artha, kama, dharma y moksha: los cuatro componentes de la vida humana

Antes estaba orientado hacia moksha.

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Reaction score
998
💎VM
496,50
Género
Hombre
Siento que haya tenido que escuchar durante tanto tiempo algo que no le gusta.
No soy masoquista como para que me gusten los sufrimientos SIN sentido.

369

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФА-1
Reaction score
4.640
💎VM
147,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
Es interesante leer distintas opiniones sobre el efecto de la música en los chakras.
Pero esto es lo que me parece: los chakras inferiores son chakras del placer, por más que se mire.
En cambio, de qué obtiene cada persona ese placer depende del alma misma y de su madurez.
Mientras el alma es joven, desea relaciones táctiles; un alma más madura ya exige algo más, algo espiritual; ya no le bastan los placeres carnales, ¡quiere amar a Dios!
Por experiencia personal puedo decir que, mientras amaba a un hombre, escuchaba música relacionada con él. Pero llegó un momento en mi vida en que comprendí que un hombre terrenal no me daría lo que mi alma exige, y ahora escucho cualquier música en relación con Dios, tal como aconseja Om Shanti. ¡Pero ya llevo unos diez años escuchando la música de esa manera!
En general, me parece que quien todavía no se ha divertido bastante aquí, en el plano terrenal, seguirá sufriendo por el amor terrenal, simplemente porque aún es demasiado pronto y todavía no tiene la experiencia necesaria para pasar a un nuevo nivel.

4257

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
1.405
💎VM
447,00
Eneatipo
9 (?)
Género
Mujer
Es interesante leer opiniones diferentes sobre el efecto de la música en los chakras.
Pero esto es lo que me parece: los chakras inferiores son chakras del placer, se mire como se mire.
En cambio, de qué obtiene placer cada persona depende del alma misma y de su madurez.
Mientras el alma es joven, desea relaciones táctiles; un alma más madura ya exige algo más, algo espiritual: ya no le bastan los placeres carnales, ¡quiere amar a Dios!
Por mi propia experiencia puedo decir que, mientras amaba a un hombre, escuchaba música pensando en él. Pero llegó un momento en mi vida en que comprendí que un hombre terrenal no me daría aquello que mi alma exige, y ahora escucho cualquier música pensando en Dios, tal como aconseja Om Shanti. ¡Y ya llevo unos diez años escuchando música de esta manera!
En general, me parece que quien todavía no se ha hartado de jugar en este plano terrenal seguirá sufriendo por el amor terrenal, simplemente porque aún es demasiado pronto y todavía no tiene la experiencia necesaria para pasar a un nuevo nivel.
¿Pero cuál es el problema? Si algo no te gusta, ¿por qué no pasas de largo? Simplemente aléjate de allí y no se producirá ninguna influencia sobre los chakras inferiores. 🙏 ☀
Y, por supuesto, Sergey Veretennikov propuso una manera muy buena: pensar en Dios mientras escuchas música… si no hay forma de evitarlo. 🙏 ☀ ☀ ☀

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Reaction score
998
💎VM
496,50
Género
Hombre
Hace poco empecé a reflexionar sobre un tema: si algo depende de la edad del alma (o del cuerpo), entonces ¿por qué las personas muy adultas juegan con juguetes infantiles? ¿Y por qué las almas repiten miles de millones de veces el segundo curso en esta escuela terrenal (colonia penitenciaria)? Tal vez no se trate de la edad, sino del deseo de hacer algo elevado. Insinúo que aquí todo depende simplemente del deseo de cambiar algo en la propia vida, por ejemplo, la percepción de la música. Es como con el entrenamiento físico: hasta que no te levantes, muestres fuerza de voluntad y obligues a tus músculos a trabajar, nada cambiará nunca, tengas la edad que tengas; es más, con la edad el cuerpo solo se endurece y se «congela», y será mucho más difícil ponerlo en movimiento para hacer algo……

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom