¡Estimado Maestro!
¡Le agradezco por todo!
A su lado dan ganas de vivir, luchar y no rendirse.
Cuando el destino me cubre con un muro de piedra,
usted me da fuerzas para atravesarlo.
Y cuando caigo, ya sin fuerzas,
usted me inspira a levantarme.
Usted es la Esperanza, la Luz, el Amor,
la misericordia manifestada de Dios.
¡Estimado y amado Maestro, Shanti Baba! En este día festivo de Guru Purnima, ¡reciba mis reverencias! Pranam, dandavat ¡De todo corazón y con toda el alma le agradezco la Luz, el Amor y los Conocimientos! Con respeto y amor toco sus pies de loto.
Cuando no experimentas una sensación de necesidad, sientes gratitud. No puedes sentir gratitud y, al mismo tiempo, experimentar necesidad. Estos dos sentimientos no pueden existir simultáneamente. Solo puedes experimentarlos en momentos diferentes. Cuando sientes gratitud, estás lleno de ella y no sientes necesidad.
Y cuando experimentas necesidad, desde algún rincón comienza el lamento. Al tener este conocimiento, te vuelves agradecido. Y cuando estás agradecido, según la ley de la naturaleza, la gratitud aumenta. La gratitud crece tanto que recibirás más. «Al que tiene, se le dará más. Al que no tiene, incluso lo poco que tiene le será quitado». Si estás agradecido, aún más llegará a ti. Esa es la ley. La gratitud aumenta.
Mira, la carencia es simplemente tu actitud, es la dirección en la que te mueves. ¡Todo crece, sea lo que sea! Si hay semillas y las siembras, germinarán. Se multiplicarán. Si no hay semillas, ¿cómo podría crecer algo? Abre los ojos y observa lo que se te ha dado. Y cuando te das cuenta de lo que se te ha dado, ese conocimiento te vuelve agradecido.
¿Cómo convertirse en un instrumento de la gracia del Gurú (Gurukripa - Gurukripa)?
Sri Sri Ravi Shankar: Sean más agradecidos. Quien siempre se queja se aleja un poco de la Gracia. Cuando estamos agradecidos por lo que Dios nos da, nunca careceremos de nada y la gracia continuará para siempre.
La gracia llega con la gratitud. Si sientes gratitud, entonces algo aparece en tu vida: eso es la gracia.
En nuestro cuerpo, el chakra de la garganta es responsable de la gratitud. Por encima del chakra de la garganta se encuentra el chakra Ajna, y ese es el lugar del Gurú. Así, la gratitud es una manera de alcanzar el Gurú Tattva (el principio elemental del Gurú).
¿Y adónde te conduce el Gurú? Al éxtasis (señala la coronilla), es decir, al chakra Sahasrara. Así pues, el Gurú es como un sándwich entre la gratitud y el éxtasis.
El principio del Gurú es aquello que elimina la oscuridad y, con ello, todo sufrimiento.
¿En qué momentos llamas a algo tu buena suerte? Cuando no puedes explicar su causa. Por supuesto, lo mismo se aplica a la mala suerte. Si te sobreviene la mala suerte, dices que no puedes explicarla. Así pues, lo que te conduce al Gurú Tattva y después al éxtasis es la gratitud y, a la inversa, porque cuando encuentras consuelo, sientes una gratitud aún mayor.
Es un privilegio, una gran fortuna, tener acceso al conocimiento. Y es una antigua tradición la que ha conservado este hermoso conocimiento durante milenios; ¡hoy sentimos una gran gratitud! Es una ocasión propicia para recordar y celebrar la vida con conocimiento, la vida en el conocimiento y la vida por el conocimiento.
Agradezco a todos los buscadores, a todos los estudiantes de la escuela Mahapurna, por compartir conocimientos, por el apoyo y por la energía благотворная. Agradezco a nuestro Maestro de Luz, Om Shanti, por crear y organizar una escuela espiritual como esta, donde se puede adquirir Conocimiento y encontrar prácticas y herramientas eficaces para el desarrollo espiritual y físico. Agradezco la atmósfera espiritual y amistosa que está presente en esta escuela.
Agradezco a todos mis Ayudantes de Luz, Maestros y Protectores, visibles e invisibles, y a mi Yo Superior, por guiarme hacia la Luz, hacia la Verdad y hacia lo Supremo, por protegerme y mostrarme su Gracia y su Amor ilimitado. Se lo agradezco.
¡Agradezco al Altísimo por mi maravilloso cuerpo físico! ¡Agradezco a mi cuerpo, agradezco a todos mis órganos y sistemas! Agradezco todo lo físico, a lo que le corresponde su propio papel en el juego de la Existencia.
¡Le agradezco, Om Shanti, por esta maravillosa y luminosa escuela Mahapurna! Por su trabajo y los conocimientos que comparte con nosotros. En los años 90 intenté beber orina (así era la información que circulaba ), y ahora, los conocimientos que usted nos ha dado sobre cómo estructurar el agua rápidamente, beberla y mejorar la salud, ¡son invaluables!, por no hablar de sus otros materiales. Mi más sincero agradecimiento, Om Shanti.
Agradezco a mi querida mamita. Mañana es su cumpleaños.
Te agradezco, mamá, por haberme dado la vida,
por tu amor hacia mí y tu paciencia. Gracias por mi educación,
por tus consejos, ayuda y alimento.
¡Por todo, por todo, te doy las gracias!
A todas las madres, por su amor: ¡las amo!
Ante el Señor Altísimo estoy de rodillas, con las palmas juntas, y agradezco de todo corazón. Agradezco las pruebas del COVID que atravesamos mi familia y yo. Señor Misericordioso, nos convertiste en una familia tan unida, atenta, cuidadosa, fuerte y generosa. Gracias: todo el universo eres Tú, Señor, que acudiste en nuestra ayuda. Gracias: todas las fuerzas vitales eres Tú, Señor, y se activaron para ayudarnos. Gracias: los cinco elementos, que eres Tú, Señor, nos ayudaron en un momento difícil. Gracias al tilo por el jugo de sus frutos: fuiste Tú, Señor, quien nos sanó. Gracias al musgo islandés, antibiótico natural, y a la raíz de regaliz: eres Tú, Señor, quien nos llena de energía vital. Gracias, Señor, por vivir en el espacio limpio y luminoso del Ashram y de la escuela Mahapurna. Gracias, OM Shanti; la energía del espacio puro restaura y fortalece.
Por cada paso, por cada respiración, por lo que Dios me ha dado. Por el dolor, por la felicidad, por la suerte, por reír y llorar, por seguir amando; por todo, Señor, ¡te doy las gracias!
Agradezco al maestro Om Shanti por sus conocimientos y a todos los estudiantes de la escuela Mahapurna por la atmósfera luminosa y espiritual y por su apoyo. Agradezco a las Fuerzas de Luz y a los Maestros Iluminados por ayudar invisiblemente a todos los buscadores.