Por cierto, en cuanto a la tecnología de los dioses, también me acordé de la conocida película «Stargate» de 1994 , sobre el encuentro con dioses egipcios en otro planeta, para quienes no la conozcan. También resulta muy interesante.
1605197, me gustó mucho esta serie. Es interesante observar cómo, a lo largo de toda la serie, los escenarios cambian de lo primitivo a lo más avanzado. En la serie se revelan significados muy profundos; por ejemplo, los goa'uld recuerdan mucho al cerebro humano: también se encuentran dentro del cuerpo humano, igual que nuestro cerebro, e incluso se parecen a él. Da mucho en qué pensar
Si no me equivoco, en la tercera temporada, el cuarto episodio me impresionó mucho: la trama muestra cómo los miembros del SG-1 caen en una trampa de ilusiones y reviven los acontecimientos de su vida en un ciclo, exactamente igual que nosotros repetimos una y otra vez el mismo guion a lo largo de la vida. En general, en mi opinión, se puede extraer muchísimo de útil de esta serie.
Por cierto, tiene una continuación; ya la estoy viendo. Se llama Stargate Atlantis.
Es interesante: ya vivimos en la época de los dioses, de las altas tecnologías y de futuros descubrimientos.
En los Vedas se dice que el desarrollo tecnocrático procede de los mundos inferiores. Ellos nos transmiten las tecnologías.
En esencia, el desarrollo tecnocrático conduce a un callejón sin salida si no existe un desarrollo espiritual. Quizá por eso las civilizaciones anteriores no sobrevivieron.