Experiencia. Mejora de la memoria

873415

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
3.509
💎VM
158,50
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
Me inspiró a describir esta experiencia el ejemplo de un colega de la escuela 8030 8030 .

Desde hace ya unos 3-4 años tengo problemas perceptibles de memoria. Al principio me justificaba pensando que tenía que mantener demasiadas cosas en la cabeza, y después, que sufría un estrés nervioso constante. Luego empecé a comprender que la psique se estaba protegiendo y expulsaba lo malo por partes. Pensaba que el estrés terminaría y la memoria se normalizaría. El estrés disminuyó mucho; aparentemente se podía vivir, pero... la psique empezó a expulsar por partes no solo lo malo, sino prácticamente todo. ¡¡¡Se convirtió en un hábito de la psique!!!! ¡Empezó a trabajar en mi contra! Parecía el comienzo de una demencia progresiva. Empecé a olvidar los nombres de mis hijos y las palabras más sencillas. Muchos acontecimientos se borraban por completo, sin dejar rastro.
Intenté aprender poemas, pero fue totalmente inútil. Con las pastillas empecé a subir de peso, pero la memoria no mejoraba.
A veces me parece que el Maestro Om Shanti sabe exactamente qué necesita cada uno de nosotros.
En el grupo de TY en VK, el Maestro Om Shanti publicó una práctica para recuperar la memoria.
Me topé con ella seis meses después de su publicación, pero, eso sí, enseguida «dio en el clavo»: se volvió insoportable no recordar nada.
PRÁCTICA: Simplemente hay que recordar los acontecimientos del día anterior, reconstruyendo paso a paso lo ocurrido desde la mañana hasta la noche.

Por alguna razón, el procedimiento resulta extremadamente desagradable; el pensamiento siempre intentaba desviarse hacia algún lado y, a veces, me quedaba dormida varias veces durante el día que estaba «recordando». Cada intento de recordar requería un gran esfuerzo.
Al cabo de 2 semanas comprendí que mi memoria se parecía a los músculos de un anciano decrépito: completamente atrofiados. Hay que entrenarla sistemáticamente y no darle tregua. Y obligar al anciano a creer que pronto rejuvenecerá y será todo un guapetón. Comprendí que querer recordar es una habilidad vital increíble, no apta para débiles. Porque recuerdas todo.
Al cabo de 3 semanas, en la memoria empezaron a quedar retenidos, como en un colador de agujeros grandes, algunos números y acontecimientos. ¡Pero se quedaban (aunque fuera por poco tiempo)! Fue un gran avance.
Después de 4 semanas me rendí y decidí hacer una pequeña pausa; al parecer, la cosa mejoró un poco con los nombres de mis hijos.
Y después de 2 meses, el cerebro volvió a la posición inicial.
La euforia por los progresos fue sustituida por un empeoramiento de la situación inicial.

...En fin, parece que hay algo en esto... recordar el día anterior.....(🤦‍♀️)

Si alguien conoce otras prácticas para mejorar la memoria, ¡compártalas, por favor!

70324

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
ООН-1
Род-1
КЭЙ
ДЭ
ФАН
Reaction score
560
💎VM
9.679,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Mi problema comenzó después de enfermar durante la época del coronavirus. Creo que esto se hace a propósito, igual que este virus. Om Shanti nos ayuda a avanzar en la dirección correcta. Por eso le estoy agradecida.

8030

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
7.181
💎VM
835,50
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
No
Hola, 873415 873415 , le agradezco de todo corazón que haya compartido su experiencia y que me haya mencionado en su mensaje; me alegra saber que mis mensajes inspiran a otros alumnos. :)
Si le soy sincera, nunca había oído hablar de nada parecido :unsure: Más exactamente, he oído que las personas pueden perder la memoria a causa de accidentes o sufrir un borrado gradual de los recuerdos de acontecimientos pasados debido a enfermedades relacionadas con la edad, pero su caso claramente no parece ser así. Además, nadie de mi entorno se ha enfrentado a dificultades semejantes. Por desgracia, no puedo recomendarle ninguna práctica para mejorar la memoria. Lo único que se me ocurre es utilizar las herramientas que el Maestro ya nos ha dado (se pueden aplicar por separado o en conjunto):
- En primer lugar, los campos Ra. Es posible que ya haya intentado aplicarlos para resolver el problema de la memoria, ya que veo que tiene la iniciación. Pero, aun así, teniendo en cuenta que los campos Ra a veces funcionan lentamente y otras veces dan pistas indirectas sobre cómo afrontar la situación (y esas pistas no siempre quedan claras a la primera, pero si se repiten, es una señal evidente), yo lo intentaría una vez más.
- En segundo lugar, le recomendaría la práctica «Marca» (quizá la menciono demasiado a menudo en mis mensajes y recomendaciones, pero personalmente creo que muchos subestiman la eficacia de esta práctica). Al ponerme en su lugar, comprendí que aprovecharía cualquier oportunidad para corregir esta situación. Y sin duda probaría «Marca» con una intención más o menos así: «Me libero de todo lo que me impide recordar (bloquea mi memoria)».
- En tercer lugar, aplicaría el método ilógico de Losev y la Respiración de la vida. (Principalmente porque ahora estoy estudiando este tema y probando el método con todo lo que se me pone por delante ☺). Me parece que este método podría ayudar mucho aquí en varios sentidos. Si «Marca» y los campos Ra influyen más en los aspectos psicológico y espiritual, la Respiración de la vida trabaja precisamente con el cuerpo físico y restaura los vasos sanguíneos (incluidos los del cerebro); así se obtiene un enfoque integral.
Además, también se puede trabajar por separado con el método de Losev sobre las creencias subconscientes que provocan la pérdida de memoria (como alternativa a «Marca»). Por ejemplo, aplicar la terapia de palabras clave a frases como estas (a modo de ejemplo): «tengo mala memoria» o «no recuerdo nada». En este caso, debe formular la frase usted mismo, utilizando sus propias palabras, para que le resuene, o elegir la frase que suele rondarle por la cabeza cuando piensa en el problema de memoria.

También puede probar un método que inventó un amigo mío mientras investigábamos juntos el canal de YouTube de Losev y escuchábamos sus conferencias. Decidió librarse del dolor de riñón mediante la Respiración. Para ello, antes de respirar, se decía: «Me dirijo a mi Alma y, ahora mismo, retiro toda mi energía psíquica de todos los programas negativos que provocaron la enfermedad renal al inhalar, y al exhalar dirijo hacia el riñón energía sanadora, Luz y Amor». Respiraba así unos 20 minutos antes de acostarse durante una semana, hasta quedarse dormido. ¡Y lo consiguió! El dolor disminuía cada vez y desapareció al tercer día; quedó una sensación de pesadez, pero siguió respirando, y al final de la semana la pesadez también se desvaneció sin dejar rastro. Ahora se siente sano. :)
En su caso, le propondría intentar respirar con la misma frase, pero sustituyendo la palabra «riñón» por «las zonas del cerebro responsables de la memoria».

Bueno, en fin, algo así 😊 Espero no haberle cansado con mis consejos :)))) Siento mucho lo que está pasando, 873415 873415 , y le deseo una pronta recuperación. 😇🙏💖

873415

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
3.509
💎VM
158,50
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
8030 8030 , Le agradezco sus consejos; aquí tengo un auténtico «punto ciego». A veces utilizo «marca», pero, en un contexto así, ni se me habría ocurrido.
«El aliento de la vida»: lo utilizaré. Tampoco se me habría ocurrido que se pudiera influir desde el lado de los vasos sanguíneos. 🙏 🙏 🙏 🌷

1114

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
262
💎VM
4.657,00
Género
Hombre
Si alguien conoce más prácticas para mejorar la memoria, ¡compártalas, por favor!
La memoria es una capacidad entrenable de la psique.
Si los poemas no se memorizan en absoluto, entonces no sé qué hacer. Como mínimo, dormir bien, descansar y tranquilizarse.
A los neurólogos les gustan las vitaminas B12 y C. Piracetam, nootropil para los vasos sanguíneos de la cabeza.

En la Antigua Roma se valoraba mucho el arte de la oratoria. Los oradores podían hablar durante horas y días enteros (cuando alargaban deliberadamente el tiempo).
Para hablar de forma coherente, había que recordar los puntos principales del discurso. Se utilizaban técnicas especiales de mnemónica o nemotecnia, por ejemplo, el método de Cicerón. El método consistía en estudiar minuciosamente las rutas de la ciudad, el castillo o la casa. Cuando el esquema de memorización estaba listo, la información se codificaba en una serie de estatuas. Por regla general, la información se codifica en imágenes visuales.
El volumen de información visual es ilimitado. La persona camina y memoriza el camino.

Hay muchos otros métodos, más modernos y más económicos para la psique.
El método de la cadena. Personas que se agarran de las manos. Es normal memorizar cadenas de hasta 30 imágenes.
El cuento de la abuela, el abuelo y el nabo —el abuelo tira del nabo, la abuela del abuelo, la nieta de la abuela, la perra de la nieta, la gata de la perra y el ratón de la gata— es una cadena mnemotécnica.
Después se añade una cadena vertical, con otras 30 imágenes. A las imágenes verticales se les pueden unir 30 imágenes horizontales, formando un bloque de 900 imágenes. Seis segundos por imagen. Tres minutos por cadena. Las imágenes se tocan entre sí, lo que hace que la escena sea coherente.
Ejemplo: tomamos un árbol de Navidad y lo dividimos en cuatro subimágenes. Arriba, por ejemplo, colocamos una estrella de cinco rayos. A la estrella le sujetamos globos, y a los globos les añadimos alguna otra cosa. O dibujamos sobre los globos. Si hay que prolongar la cadena, el dibujo sobresale del globo como la cola de un gato.
En el segundo nivel sujetamos los adornos necesarios en forma de los objetos que necesitamos.
El tercer nivel, lo mismo. El cuarto nivel es el inferior; allí hay distintas cajas con regalos. ¿Han decorado alguna vez un árbol de Navidad? ¿Pueden recordar algo?
El método mnemotécnico es bueno para memorizar información aleatoria, por ejemplo, el número pi.
La dificultad para recordar consiste en pasar del «aquí y ahora» al «ámbito del recuerdo del pasado». No se puede hacer por la fuerza. Hay que quedarse dormido, por así decirlo, estando despierto. Entrar en el «ámbito del sueño del pasado» y ver la imagen solicitada, o más exactamente, su sueño.
Hay que fijar el bloque de información durante un mes, recordando las imágenes cada día.
El récord de memorización del número pi es de 24 000 cifras después de la coma.

369

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФА-1
Reaction score
4.640
💎VM
147,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
873415 873415 , lo más importante que deben comprender en su situación es lo siguiente:
cita del maestro:
«Aquello que no utilizamos muere».
Nuestro organismo está diseñado así: si no ejercitamos los músculos, se debilitan; si no hacemos trabajar al cerebro, también se atrofia. Yo incluso lo diría así: se vuelve perezoso y actúa como le apetece.
¿Conocen a las personas perezosas? Está tumbada en el sofá, le dices: «Levántate y ponte a hacer algo», y ni siquiera mueve un ojo; ¡le da pereza! Lo mismo ocurre con el cerebro (¡menudo manipulador!): inventará un montón de excusas con tal de no hacer nada. ¡De ahí surgen las distintas depresiones, neurosis y psicosis!
La única manera (pero eficaz) de recuperar la memoria es obligarlo constantemente a aprender y no permitirle volverse perezoso.
Qué van a enseñarle ya es elección suya; elijan algo que les guste. Por ejemplo, si hace mucho que querían estudiar un idioma extranjero, oblíguense a hacerlo. En realidad, no se estarán obligando a ustedes mismos, ¡sino a su cerebro!
Recuerden que el cerebro es un ordenador: si no se descargan nuevas aplicaciones, el ordenador funcionará con programas antiguos; por lo tanto, no mejorará y funcionará cada vez peor.
Además, personalmente descubrí muchas cosas nuevas en el Diseño Humano. Por ejemplo, su autoridad personal tiene una gran importancia. Si es emocional, también puede influir mucho en su estado emocional y, en consecuencia, en el funcionamiento del cerebro. En este caso hay que comprenderlo y trabajar con ello. A mí me ayudó mucho. Pero para eso es necesario estudiar el tema de la información Ra. Está aquí, en la escuela. Asimismo, en la información del D. H. pueden descubrir si su mente es izquierda o derecha. Si su mente es izquierda, es una mente estratégica y no les causará problemas de memoria de este tipo; pero si es derecha, también puede ser la causa de sus problemas de memoria.
Por cierto, pueden dedicarse precisamente a estudiar este tema. ¡Es útil y fascinante!

873415

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
3.509
💎VM
158,50
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
Gracias, 369 369 ; hay mucho en qué pensar, pero creo que tiene toda la razón. Antes leía muchísimo; ahora, no.
1 1114 , gracias por el método. Por desgracia, es la primera vez que oigo hablar de él, pero es muy interesante.

373762

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ООН-1
Reaction score
208
💎VM
543,50
Género
Hombre
Puede que falte concentración. No hay que intentar mantenerlo todo en la «cabeza»; la «cabeza» se volverá pesada y todo parecerá estar cubierto por una neblina, resultará difícil y agotador.
Junten las palmas formando un solo puño, levanten los dos dedos índices y manténganlos paralelos (dejen caer la mirada, como si atravesara los dedos; desplacen el foco más lejos; en otras palabras, verán un tercer dedo —mítico— y mantengan la concentración en él). También pueden desplazar el foco delante de los dedos, mirar más cerca, frente a ellos; igualmente verán un tercer dedo. Mantengan la concentración y practiquen de este modo: la concentración llegará y cada vez les resultará más fácil recordar.

Last edited:
Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom