Experiencia con OTG-4 (Arcanos)

8030

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
7.181
💎VM
835,50
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
No
¡Hola, queridos alumnos e invitados de la Escuela Mahapurna!
Hoy quiero contarles sobre el curso OTG-4 y sobre cómo puede facilitarles la vida a quienes dominan esta técnica (y no solo a ellos, sino también a todas las personas cercanas interesadas y relacionadas con el practicante). En el propio curso hay muchísimos ejemplos del uso de los Arcanos (incluido un tema especial «Ejemplos de tiradas», donde los alumnos comparten entre sí sus experiencias personales de comunicación con los Arcanos), pero solo pueden verlos quienes han adquirido el curso. Todos los demás no tienen la posibilidad de valorar la utilidad de esta herramienta verdaderamente mágica. Por eso decidí compartir con ustedes uno de los últimos ejemplos de mi práctica aquí, en el Club Abierto.
Así pues, antecedentes.
El marido de una amiga decidió vender su cámara fotográfica en Avito, ya que no la utilizaba y el dinero le vendría bien. Pronto apareció una compradora. Pero durante todo el tiempo surgían obstáculos al comunicarse con ella. A veces aceptaba comprarla y otras veces no. Finalmente, lograron llegar a un acuerdo. Sin embargo, al encontrarse con la compradora, el marido se sintió incómodo y, en su interior, ya no quería venderle nada, pero desestimó sus presentimientos intuitivos porque, aparentemente, ya habían llegado a un acuerdo. En presencia de la compradora, el marido comprobó la cámara para asegurarse de que funcionaba correctamente. La transacción se realizó. No obstante, al cabo de un tiempo la compradora llamó y declaró que la cámara no funcionaba, exigiendo que le devolvieran el dinero. (Aquí debo decir que conozco a esta pareja desde hace mucho y sé que son personas excepcionalmente honestas y decentes; jamás venderían algo defectuoso). Naturalmente, el marido se negó y explicó tranquilamente los motivos de su negativa. En respuesta, la compradora envió amenazas del siguiente tenor: «¡Te vas a arrepentir! ¡Te has metido con la persona equivocada! ¡Me vengaré! ¡Te haré algo que ni una curandera podrá salvarte!». El marido se lo contó a su esposa, mi amiga. Ella me llamó de inmediato, me contó la historia y me informó de que ya había puesto protección energética a su marido y a sí misma, y que había recurrido a su Yo Superior y a sus Guías Celestiales pidiendo ayuda y protección. Pero aun así sentía por dentro cierta perplejidad y tensión: ¿y si no era suficiente? En general, ¿tiene sentido prestar atención a amenazas semejantes?
Le aconsejé practicar con Your Yoga La esvástica protectora y algunas prácticas más, y también le propuse hacer una Tirada de Arcanos para comprender mejor la situación. Aceptó. Entonces le pedí que precisara la pregunta, qué era exactamente lo que quería saber. Después de pensarlo un poco, mi amiga dijo que quería saber si esa mujer podía hacerles daño, hasta qué punto era real la amenaza y qué debían hacer ella y su marido. Terminamos la conversación y me puse a practicar.

Práctica
Diré de inmediato que, como la situación me interesó mucho, no me limité únicamente a las preguntas de mi amiga. También planteé mis propias preguntas. Y esto es lo que resultó.
Pregunta: ¿Qué representa la mujer que amenazó por correspondencia al marido de mi amiga?
Respuesta: LA LUNA (Arcano Mayor), Ocho de Bastos, As de Espadas.
P20103-000640.jpg

Interpretación: La primera carta fue un Arcano Mayor, lo que habla inequívocamente de la seriedad de la situación. ¡Y vaya que sí! La Luna es precisamente el Arcano que señala la magia y la brujería. Si la interpretamos en relación con la mujer, se ve que posee capacidades mágicas. Otra cuestión es cómo las utiliza. En cuanto al carácter, la Luna indica que la mujer está prisionera de sus propias ilusiones y limitaciones, vive guiada por instintos y emociones y puede hacer cosas a espaldas de los demás. Tiene la mente y la conciencia nubladas, y no desea ver lo que realmente existe porque la realidad no le gusta. La siguiente carta, el Ocho de Bastos, indica que en la vida de la mujer se están gestando cambios importantes, aunque inesperados; su conciencia cambiará y experimentará un rápido crecimiento de la consciencia. La tercera carta, el As de Espadas, comunica que esto ocurrirá gracias a una idea nueva para ella; tendrá que deshacerse de sus ilusiones y entonces obtendrá nuevas posibilidades. (Esto si consideramos estas tres cartas en el contexto pasado-presente-futuro). En definitiva, vemos que la compradora recibe su propia lección en esta situación, y mis conocidos, la suya.

Pregunta: ¿Podrá esta mujer hacer daño a mis conocidos?
Respuesta: Nueve de Bastos, LA LUNA (Arcano Mayor), Siete de Copas
P20103-011914.jpg

Interpretación: Lo primero que llama la atención es que vuelve a salir el Arcano Mayor, la Luna (aunque barajé toda la baraja con mucho cuidado). Está claro que esta carta no habría salido dos veces seguidas sin motivo. Como ya hemos descubierto, la Luna habla de las capacidades mágicas de la mujer y combina bien con la primera carta, el Nueve de Bastos, que indica que la compradora confía en sus fuerzas, se considera una bruja experimentada y poderosa, y aparentemente ya está intentando hacer algo. La fuerza de la mujer reside en las ilusiones, los miedos y las dependencias (de lo que hablan tanto la Luna como el Siete de Copas). Si logra enganchar a una persona mediante alguno de estos aspectos, su brujería surte efecto. Sin embargo, la tercera carta, el Siete de Copas, también comunica que la mujer se ha perdido demasiado en sus propias ilusiones y ya no siempre distingue la fantasía de la realidad. Aun así, su confianza en sí misma le sirve de mucho, por lo que el peligro existe.

Pregunta: ¿Hasta qué punto es fuerte actualmente la amenaza que proviene de esta mujer?
Respuesta: Cuatro de Espadas, Rey de Copas, Tres de Bastos.
P20102-235651.jpg

Interpretación: La primera carta también muestra de inmediato que la amenaza existe: ¿cómo interpretar, en este contexto, las tres espadas suspendidas sobre la persona? Pero también vemos que esas espadas están suspendidas en el aire; es decir, la amenaza está congelada, frenada o detenida (posiblemente de manera temporal). ¿Gracias a qué ocurrió esto? Lo explica la segunda carta, el Rey de Copas: gracias a que se tomaron oportunamente medidas sensatas y responsables, y también a que llegó ayuda y apoyo desde el exterior (Tres de Bastos).

La siguiente pregunta se desprende de la anterior: ¿Es suficiente la protección de mis conocidos para mantenerse a salvo de la influencia de esta mujer?
Respuesta: Seis de Espadas, Caballero de Copas, Cinco de Espadas.
P20103-003242.jpg

Interpretación: El Seis de Espadas aconseja cambiar la manera de pensar; el Caballero habla de objetivos ocultos y nuevas posibilidades, y el Cinco de Espadas señala directamente una derrota y una guerra intelectual. En conjunto, las tres cartas dicen que, por ahora, la protección no es suficiente.

Pregunta: ¿Qué deben hacer para que mis conocidos estén completamente protegidos de la influencia de esta mujer?
Respuesta: Rey de Bastos, Dos de Copas, LA ESTRELLA (Arcano Mayor)
P20103-003744.jpg

Interpretación: El Rey contiene energías masculinas. Aconseja a mis conocidos mantener bajo control todos sus miedos, emociones y preocupaciones (como él mantiene al león encadenado). Mostrar sabiduría y responsabilidad, y controlar la mente. En mi percepción interior quedó grabado de algún modo que el Rey representa al marido de mi pareja. El Dos de Copas indica cómo debe hacerlo: mediante el amor a su esposa. Mi amiga le dará fuerzas para aumentar su energía, que podrá utilizar para proteger a su familia. Y, por último, la Estrella es una carta muy buena. Este Arcano Mayor dice que las Fuerzas Superiores ayudarán a mis conocidos, los apoyarán de todas las maneras posibles, les ayudarán a revelar sus talentos y capacidades gracias a esta situación, y que al final todo terminará bien.

Para entonces, sinceramente, ya estaba bastante cansada de descifrarlo todo, así que decidí terminar con una pregunta de control, dirigida directamente a las Fuerzas Superiores.
Pregunta: Fuerzas Superiores, ¿qué aconsejan a mis conocidos en esta situación? ¿Cómo pueden protegerse?
Respuesta: Reina de Bastos, Diez de Copas, Siete de Espadas/Dos de Bastos (adicionalmente, Nueve de Oros)
P20103-005401.jpg

Interpretación: Lo primero que llamó mi atención fue la similitud entre las dos primeras cartas y la respuesta anterior. (Probablemente porque, en esencia, las preguntas son idénticas). Allí estaba el Rey de Bastos y aquí la Reina; allí había una pareja enamorada y aquí también una pareja familiar que se ama y tiene hijos. La diferencia es que allí se consideraba desde una posición masculina, y aquí desde una femenina. Es decir, la esposa debe mostrar bondad y generosidad, orientarse hacia un desenlace positivo y exitoso, y también раскрыть sus capacidades extrasensoriales. Y esto también puede hacerlo gracias a los lazos familiares y al amor por su marido (Diez de Copas). En este caso, mi pareja necesita unirse y hacerlo todo junta, «tocar la misma melodía». Juntos, y además con el apoyo de la Estrella, son mucho más fuertes que esa mujer. En esta tirada surgieron dificultades con la tercera carta. En primer lugar, saqué una carta, pero «por casualidad» salieron dos. (Se sabe que en estos asuntos «las casualidades no son casualidades»). Y, en segundo lugar, no estaba muy claro cómo podían combinarse estas dos cartas con las anteriores de la tirada. No se me ocurría nada, así que me arriesgué a sacar una carta adicional que explicara estas dos últimas cartas de la tirada. Lo digo con sinceridad: en el curso no se recomiendan las cartas adicionales. Allí todo es lo más sencillo y claro posible. Quizá porque a veces las cartas adicionales no aclaran la situación, sino que solo confunden aún más al practicante. Pero a mí me salió el Nueve de Oros, y en mi mente se formó la siguiente cadena: Siete de Espadas más Dos de Bastos equivale a Nueve de Oros (7+2=9). Esto me hizo pensar que estas cartas señalan las causas fundamentales y ofrecen una breve visión de la situación actual: el Siete representa el engaño, el robo, la calumnia y las acciones a espaldas de los demás (con lo que se encontró mi amiga); el Dos, la tensión interior y la elección del desarrollo (lo que ella siente ahora); y el Nueve, aquello que debe alcanzar: como resultado de esta prueba y del esfuerzo realizado, debe pasar a un nuevo nivel de capacidades, atravesar una etapa de crecimiento espiritual y alcanzar la satisfacción.

Queridos alumnos e invitados de la Escuela, si han leído hasta aquí, ¡reciban mi enorme agradecimiento por su atención! Les pido que tengan un poco más de paciencia. :) Al día siguiente continué pensando y analizando las tiradas obtenidas, y se me ocurrió una idea interesante sobre las dos últimas: el Dos de Copas y el Diez de Copas representan parejas felices que sienten un amor verdadero. Es decir, estas cartas hablan del intercambio energético entre marido y mujer. Además, el Rey y la Reina de Bastos tienen mucho fuego. Es una energía muy poderosa, pasión y, al mismo tiempo, energía creadora que da nueva vida. Y entonces pensé: si durante la unión del marido y la mujer no permitimos que la energía producida se disperse en el espacio, sino que establecemos una intención y la dirigimos a proteger (o reforzar la protección de) la pareja y la familia, esa armadura será muy fuerte y poderosa. No puedo decir hasta qué punto este método es universal. Pero, en este caso concreto y para esta pareja, podría funcionar como una opción.

Este fue el análisis de la situación con ayuda de los Arcanos. Aclaro que todavía no soy la alumna más experimentada en los Arcanos (practico desde hace unos cuatro meses, a diario durante la formación, y en los últimos meses según la necesidad y las peticiones de quienes me rodean). Puede que mis interpretaciones no den siempre en el clavo. Pero, si observamos el panorama general a través del prisma de todas las cartas que salieron, algo se aclara definitivamente y surgen ideas a las que jamás llegarías sin utilizar una herramienta así. ¡Y precisamente por eso son tan valiosos los Arcanos! ¡No me canso de agradecer cada día al Maestro por este curso!
¡Deseo a todos los practicantes éxito y paciencia en su camino!
¡Muchas gracias por su atención! 🙏 ☺

Last edited:

873415

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
3.509
💎VM
158,50
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
8030 8030 , es muy interesante lo que ha descrito. Cómo reflexionó, cómo planteó las preguntas. Cómo interpretó. Gracias por compartir su experiencia. Incluso dejando de lado el uso de las cartas, la propia descripción de la situación es muy instructiva.

8030

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
7.181
💎VM
835,50
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
No
873415 873415 , ¡muchas gracias! Me alegra mucho que le haya gustado :giggle: Precisamente esperaba mostrar con este ejemplo que, si se formulan correctamente las preguntas, con la ayuda de los Arcanos no solo se puede atisbar un posible futuro, sino también ver las vías de salida de un futuro no deseado, comprender las causas de lo que ocurre, aclarar una situación traumática del pasado, recibir un consejo concreto o una recomendación sobre cómo actuar, y mucho más. ✨ Y precisamente en el curso OTG-4 se explica cómo aprender todo esto.;) ¡Gracias por su comentario!💞🙏

Last edited:
У

Удалённый пользователь 19

Гость
8030 8030 , ¡tiene usted un verdadero don para los Arcanos! Tanto el enfoque como la variedad de preguntas, la interpretación y la perspicacia. Todo le sale muy bien. ¡Genial!

8030

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
7.181
💎VM
835,50
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
No
, muchas gracias 🙏 🌹 A mí también me gustan sus interpretaciones en el tema «Ejemplos de tiradas»:) Es doblemente valioso recibir elogios de quienes practican lo mismo y conocen bien el tema☺

8030

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
7.181
💎VM
835,50
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
No
¡Hola, queridos alumnos e invitados de la Escuela Mahapurna! :)
Hoy quiero contarles sobre una interesante lectura que hice hace algo más de un mes, pero cuya precisión solo pude comprobar ahora; por eso la cuento precisamente en este momento (con permiso de la persona para quien se realizó la lectura).

Antecedentes.

Trabajo en una tienda esotérica especializada en piedras naturales, objetos hechos con ellas y otros artículos para el desarrollo personal y la armonización del espacio del hogar. Justo al lado hay una farmacia. ¡Qué paradoja: la medicina tradicional junto a la alternativa, y prácticamente no se cruzan…! Pero somos vecinas y amigas de las chicas de la farmacia, y a veces nos asomamos mutuamente para saludar, pedir prestado material de papelería y otras pequeñas cosas.

Un día vino a verme una conocida de la farmacia, no por ningún asunto concreto, sino porque tenía un rato libre y no había clientes. La observé con atención: la chica parecía cansada y exhausta, así que se me escapó espontáneamente:

- ¿Qué te pasa? ¿Por qué estás tan agotada? ¿Te ha ocurrido algo?

- Sí —suspiró—. Me atormenta una cuestión y no consigo decidir qué hacer. No puedo comer ni dormir, no sé cómo actuar correctamente. O mejor dicho, lo sé, pero me falta confianza y mis seres queridos no quieren entenderme. Tú estás aquí con las piedras, las sientes y las escuchas. ¿Podrías preguntarles algo por mí? ¡Es una cuestión de vida o muerte!

- ¿Por qué preguntarles a las piedras? —me sorprendí—. Tengo cartas. Puedo hacerte una lectura, si quieres.

- ¡Oh! ¡Así que también sabes leer las cartas! —se alegró mi conocida—. ¡Eres justo a quien necesitaba! Y yo pensando todos estos días por qué sentía tantas ganas de entrar en vuestra tienda…

Después me contó que tanto ella como toda su familia eran de Ucrania. Ella, su marido y sus hijos habían llegado a Rusia apenas un año antes, pero ya habían conseguido instalarse allí. Sin embargo, todos sus familiares se habían quedado allí y estaba muy preocupada por ellos. También me contó que desde niña tenía fuertes presentimientos sobre ciertas cosas y que siempre se cumplían, pero que aparecían espontáneamente; esas capacidades la asustaban y no las desarrollaba. No obstante, en los momentos críticos de su vida surgían por sí solas. Como ahora: su intuición le gritaba que debía hacer las maletas, reunir urgentemente a sus hijos y a su marido y regresar a su tierra natal; que todos debían estar precisamente allí en ese momento, porque allí estaban su lugar, su casa, su tierra y sus seres queridos; que debían estar todos juntos. Pero su marido no estaba de acuerdo. Además, racionalmente comprendía lo extraño que parecía ir allí cuando todo el mundo se marchaba de allí. Pero esa contradicción la estaba destruyendo; ya había llegado al borde de la neurosis. Necesitaba tomar una decisión, pero no conseguía hacerlo. Finalmente, se aferró a la propuesta de hacer una lectura de cartas y me pidió que mirara si debían regresar a Ucrania o no, y cómo se desarrollaría el futuro para ella y para su marido.

Comprendía la enorme responsabilidad que suponía responder a preguntas así. Realmente era una cuestión de vida o muerte. Por eso intenté explicarle que no podía decidir por ella: debía dirigir su propia vida. Pero sí podía mirar las cartas; quizá apareciera alguna indicación. De verdad esperaba que las Fuerzas Superiores le dieran alguna orientación, porque se veía que la persona había llegado al límite y podía acabar hundiéndose por completo, incapaz de soportar sus conflictos internos y la incertidumbre.

En fin, elegí el día y la hora, recé, pedí ayuda, invoqué a Ra-pol y comencé la lectura.

La lectura.

Para mí quedó claro que, para ver el panorama completo de la situación de aquella chica, sus preguntas no bastaban. Por eso, basándome en su petición y en la experiencia que ya había adquirido, intenté analizar la situación partiendo de dos posibles futuros: qué ocurriría si se marchaban y qué ocurriría si se quedaban. Y lo hice por separado para cada miembro de la familia. Como comprenderán, no salió una sola lectura, ¡sino casi diez! Y ahora se las mostraré.

Pregunta: ¿Cómo se desarrollará la vida de mi conocida si se marcha a Ucrania?

Respuesta: LA SACERDOTISA, Princesa de espadas, LA TEMPLANZA

Она на Украине.jpeg

Interpretación: ¡Nada menos que dos Arcanos Mayores! Y alegra que ninguno de los dos advierta de peligro. Pero vayamos por orden. En la Sacerdotisa vi a aquella chica. Este Arcano Mayor habla de una fuerte intuición que impulsa a actuar de maneras incomprensibles para quienes nos rodean. La Princesa de espadas indica el fuerte conflicto interno de mi conocida, su inquietud y su idea obsesiva —en este caso, el viaje a Ucrania—. Todo esto ocurre en su presente. Y la tercera carta, la Templanza, muestra el futuro. Su propio nombre ya lo dice: mi conocida encontrará equilibrio y paz; el conflicto interno se apaciguará y surgirá armonía entre las emociones y la lógica. Además, este Arcano Mayor promete el apoyo de las Fuerzas Superiores, porque en él aparece un ángel. La Templanza también aconseja resolver todos los problemas con calma, sin precipitaciones y de manera equilibrada.

Pregunta: ¿Cómo se desarrollará la vida del marido de mi conocida si se marcha con ella?

Respuesta: LA TORRE, Rey de bastos, EL SOL

Он на Украине.jpeg

Interpretación: ¡Sorprendentemente, también aparecen dos Arcanos Mayores! (O quizá no sea sorprendente, teniendo en cuenta el destino). Al observar esta lectura en el mismo contexto que la anterior —pasado-presente-futuro— se ve que al principio el marido tendrá que atravesar la destrucción de sus viejas convicciones y expectativas (la Torre). Sentirá que su mundo ha sido completamente destruido y arrasado. Todas sus creencias, sus sueños, todo lo que parecía inamovible: todo se derrumbará. Pero el Rey de bastos indica que el hombre se recompondrá, mostrará responsabilidad y sabiduría, fuerza y energía masculina. Tendrá que manifestar todas sus mejores cualidades; entonces llegará el futuro que promete la tercera carta: el Sol. Este Arcano Mayor promete que en el nuevo lugar todo se arreglará y saldrá bien; habrá buena salud, ingresos, se cumplirá todo lo planeado, cesarán las discusiones, se cumplirán los deseos y se restablecerán la armonía y la paz. Aun así, para que salga el Sol habrá que atravesar la Torre.

Pregunta: ¿Qué ocurrirá en la vida de mi conocida si se queda en Rusia?

Respuesta: LA LUNA, Princesa de bastos, Nueve de copas.

Она в России.jpeg

Interpretación: Aquí hay un Arcano Mayor (la Luna), y salió en primer lugar. A pesar de las cartas favorables que le siguen, este Arcano atrae toda la atención. La Luna habla de fuertes miedos, depresión, autoengaño e inseguridad. Mi conocida no se tranquilizará y seguirá alimentando sus propios temores hasta perder el aliento; aunque algunos sean irreales, imaginarios o ilusorios, eso no hará que se sienta mejor. La energía interna de la chica (la Princesa de bastos) no hará más que alimentar sus miedos e ilusiones. El Nueve de copas habla de bienestar material y prosperidad; es decir, desde fuera todo parecerá tranquilo y favorable, pero será solo una apariencia: en su interior continuará la lucha contra la inseguridad y la insatisfacción (la influencia de la Luna sobre el Nueve).

Pregunta: ¿Cómo se desarrollará la vida del marido de mi conocida si se queda en Rusia?

Respuesta: As de espadas, Rey de bastos, Siete de bastos.

Он в россии.jpeg

Interpretación: Se ve enseguida que no hay Arcanos Mayores: no se prevén grandes conmociones ni cambios radicales en su destino. También llama la atención el Rey de bastos. Ha vuelto a salir en la lectura sobre el marido y, de nuevo, como segunda carta. Esto indica que, en cualquier caso, el hombre tendrá que demostrar responsabilidad ante su familia, sabiduría, sus mejores cualidades y capacidad de liderazgo. Si observamos la primera carta, el As de espadas, también representa una especie de liberación de las ilusiones —aparentemente, ya sobre Rusia—, pero es una variante mucho más suave y sencilla que la Torre. El Siete de bastos indica que en el futuro el hombre podría enfrentarse a conflictos y obstáculos en el camino hacia la vida que ha imaginado, pero está preparado interiormente y sabe cómo superarlos, guiándose por su intuición masculina. Sin embargo, aquí no hay ni rastro de la felicidad y el éxito radiantes de la lectura anterior. En otras palabras, aquí sabe qué le espera, mientras que en su tierra natal no. Lo desconocido siempre da más miedo, por eso se resiste con todas sus fuerzas a ese viaje.

En principio, en estas cuatro lecturas —aunque supongamos que mi interpretación no es exacta en todas partes— se ve claramente la tendencia hacia la que las Fuerzas Superiores intentan impulsar a estas personas. Pero entonces pensé que marido y mujer todavía no son toda la familia. ¡También están los hijos! Naturalmente, por lo general nadie les pregunta cuando los padres toman decisiones trascendentales, pero también era necesario ver cómo se desarrollaría su vida; lo sentí con claridad.

Pregunta: ¿Cómo se desarrollará la vida de los hijos de mi conocida si se mudan a Ucrania?

Respuesta: Nueve de espadas, Cuatro de bastos, EL SOL

Дети на Украине.jpeg

Interpretación: Lo primero que vemos es el Arcano Mayor el Sol, que ya apareció en la lectura sobre el marido en caso de que viajara a Ucrania, ¡también como tercera carta! Es decir, al final serán felices después de la mudanza, aunque al principio tanto el marido como los niños sentirán que su mundo habitual se ha derrumbado y que todo va mal. Precisamente de eso habla la primera carta: el Nueve de espadas. El Nueve advierte que la mudanza asustará a los niños; podrían dormir mal por las noches, estar caprichosos, sentirse muy decepcionados e insatisfechos con la decisión de sus padres. Pero en cuanto lleguen a un entorno estable y a su hogar de origen (el Cuatro de bastos), se adaptarán rápidamente, se sentirán más tranquilos, satisfechos y libres; todo les saldrá bien y crecerán con éxito. Y llegará el Sol.

Pregunta: ¿Cómo se desarrollará la vida de los hijos de mi conocida si se quedan en Rusia?

Respuesta: Cuatro de espadas, Princesa de bastos, Reina de copas.

Дети в России.jpeg

Interpretación: El Cuatro de espadas indica que los niños se sienten «en suspenso». Perciben la ansiedad de sus padres, pero no entienden de dónde procede. No hay Arcanos Mayores en la lectura, y las propias cartas muestran que el desarrollo será gradual y lento, sin conmociones; no cambiará gran cosa. Pero tampoco se producirá el brusco salto de conciencia que sería posible con la mudanza. Sin embargo, me fijé en las dos cartas siguientes, la Princesa y la Reina: ambas aparecieron en las lecturas de mi conocida, y en esta lectura sobre los niños veo en ellas la imagen de la madre y su comportamiento. Es decir, el estado emocional de la madre influye mucho en los niños y en su desarrollo. La madre hará por los niños lo que considere mejor, guiándose por su intuición y su capacidad de tomar decisiones sabias (y, como sabemos, la madre está a favor de la mudanza y su intuición también le indica eso; de ahí que los niños sientan que están en suspenso).

Después de estas lecturas, pensé que sería bueno pedir a las Fuerzas Superiores alguna orientación para mi conocida. Por eso, la siguiente pregunta fue:

Pregunta: ¿A qué debe prestar atención mi conocida si viaja a Ucrania?

Respuesta: Rey de espadas, Rey de pentáculos, Seis de bastos.

Совет 1.jpeg

Interpretación: No hay Arcanos Mayores, pero resulta interesante que todas las figuras sean masculinas y que todas —incluso el Seis— posean cualidades de liderazgo. ¿Qué significa esto? Que mi conocida tendrá que asumir toda la responsabilidad por el regreso a su patria y «hacer avanzar la locomotora» por sí misma. Deberá convertirse en la iniciadora y líder de este desplazamiento. Tendrá que mostrar sabiduría (el Seis), perseverancia y perspicacia (el Rey de pentáculos), además de sangre fría, capacidad de cálculo, autoridad y control (el Rey de espadas). En esencia, las Fuerzas Superiores le proponen reunir fuerzas, dejar de lado todas las emociones y los miedos, calcularlo y planificarlo todo, comprender qué debe hacer y en qué momento, dónde conseguir el dinero, quiénes formarán su círculo cercano, de quién esperar ayuda y de quién, por el contrario, no esperarla… En resumen, necesita un plan claro. Las tres cartas hablan de planificación y de tomar decisiones con responsabilidad. Y el Seis de bastos también insinúa que ahora es el momento más favorable para lo que se ha propuesto.

Un buen consejo, ¿verdad? Pero me pareció insuficiente. Y volví a preguntar:

Pregunta: ¿Qué más aconsejarían las Fuerzas Superiores a mi conocida con respecto al viaje a Ucrania?

Respuesta: LA EMPERATRIZ, Siete de bastos, LA LUNA

Совет 2.jpeg

Interpretación: De nuevo aparecen dos Arcanos Mayores, ¡y vaya Arcanos! La Emperatriz comunica que las Fuerzas Superiores bendicen a mi conocida tanto en lo que ha decidido como en lo que está haciendo ahora. La ayudarán, cuidarán de ella y la protegerán; prometen que todo saldrá bien. Pero solo si mi conocida no sucumbe a la Luna: sus miedos, dudas, ilusiones y depresión. El Siete es una carta de lucha —en este caso, consigo misma, con sus obstáculos subconscientes y su inseguridad, que ya vimos en las lecturas anteriores—. En definitiva, las Fuerzas Superiores le han dado a mi conocida una elección: sucumbir a los miedos o escuchar su intuición, vencer sus temores y recibir ayuda de lo alto.

Para entonces ya estaba muy cansada de trabajar con esta situación. Parecía que todo estaba claro, pero ¿y si había interpretado algo mal? Después de pensarlo, decidí formular una última pregunta, por así decirlo, de control.

Pregunta: ¿Debe o no debe mi conocida viajar ahora a Ucrania?

Respuesta: As de copas, Reina de espadas, Reina de copas.

Контрольный вопрос.jpeg

Interpretación: No hay Arcanos Mayores, pero sí dos reinas sentadas en sus tronos y mirándose la una a la otra. De repente vi con claridad que la Reina de copas era mi conocida —algo que ya se veía en las lecturas anteriores—, mientras que la Reina de espadas, aparentemente, era yo misma, porque esta carta suele representar a una consejera sabia. Y el As es como un regalo; en este caso, un conocimiento que proporciona suerte y apoyo. Lo vi todo de golpe y, además, escuché con mi oído interior: «Ya te lo hemos dicho todo, te lo hemos explicado punto por punto; ¿qué más no entiendes? ¡Ve y transmite esta información a esa persona!»

Di las gracias y me puse a escribirle a mi conocida por el mensajero, porque ya era de noche, aunque sabía que ella no dormía —¡tenía insomnio!— y estaba esperando una respuesta.
Cuando ya me iba a acostar, recibí un mensaje suyo (cito): «¡No puedes imaginarte hasta qué punto tienes razón! ¡Ni siquiera sé cómo agradecértelo! En mi vida realmente siento una fuerza, pero no termino de comprender de dónde viene. Y solo aparece cuando mi situación en la vida es simplemente un infierno. Hago algo y luego pienso: “¿PARA QUÉ?”. Pero al final todo resulta ser para bien. Era como si hubieras estado en mi casa, escuchándonos a mi marido y a mí por turnos. ¡Es la primera vez que experimento algo así! ¡Es increíble! Hiciste las preguntas que yo necesitaba escuchar y sentiste todo lo que llevo dentro. ¡Tengo mucho miedo por mis hijos y por mi marido! Pero a veces primero tiene que doler y después se vuelve más fácil, ¡es como un absceso! Al principio duele, pero hay que abrirlo para aliviarlo; es por nuestro bien… Te estoy muy agradecida por tu ayuda. ¡Muchísimas gracias!».

Poco después, la chica dejó su trabajo. No volvimos a vernos. Durante algo más de un mes no tuve noticias suyas. Pero hace unos días vi en el mensajero que había cambiado de número de teléfono y finalmente recibí un mensaje suyo: «¡Hola! El viaje fue muy duro, pero ya estamos en casa. Todo está ocurriendo tal como dijiste. Yo me tranquilicé, los niños también, y mi marido tiene un trabajo muy bueno. Incluso hemos tenido tiempo de conseguir un gato. ¿Y tú? ¿Cómo va el trabajo? ¿Y la familia?». Después me envió una foto de unas flores increíbles de su jardín.
Sinceramente, sentí como si me quitaran un gran peso de encima. Estaba preocupada por ella y, aunque confiaba en que las Fuerzas Superiores la ayudarían, aquella confirmación no estuvo de más. Así que este caso se convirtió en un ejemplo para nosotras: a veces las decisiones correctas van en contra de la opinión pública.

¡Queridos alumnos e invitados de la Escuela! He presentado aquí esta situación como ejemplo de cómo los Arcanos pueden ayudarnos a escucharnos a nosotros mismos y a nuestra intuición —y no a lo que piensan y dicen quienes nos rodean—. También quería mostrar que, aunque no se escuchen a sí mismos, no lean las señales, no vean sueños proféticos ni capten las indicaciones de sus ángeles guardianes, y aunque tengan muchas otras cosas que «no» perciben, aun así tienen una manera de recibir consejo y ayuda de sus asistentes invisibles.

¡Muchísimas gracias una vez más al Maestro por este curso —ahora no solo de mi parte, sino también de parte de mi conocida—! 🙏🙏🙏💞

Last edited:

55555

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
П+
ФАН
Reaction score
2.431
💎VM
51,90
Género
Mujer
Formación en la Academia
M-SNOV
8030 8030 , es una tirada tan armoniosa y detallada que me asombra cuánto has avanzado en tu interpretación. Lo leo y simplemente aprendo. Me alegra mucho que hayas logrado ayudar a esta familia; eres genial. Y gracias por describir las situaciones y las tiradas. Para mí, esto todavía es un trabajo muy complejo.

8030

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
7.181
💎VM
835,50
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
No
5 55555 , ¡muchísimas gracias! 💗 Me alegra mucho saber que mi experiencia ayuda a otros a aprender y les inspira a TRAbajar :) ¡Gracias por tu comentario! 🙏✨

8030

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
7.181
💎VM
835,50
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
No
¡Hola, queridos alumnos e invitados de la Escuela Mahapurna! :)
Continúo compartiendo con ustedes interesantes Tiradas de mi práctica, para que puedan valorar la utilidad del curso OTG-4;)
Hoy quiero contarles sobre una Tirada que tuve ocasión de hacerle a una amiga durante unas vacaciones en un pueblo sin internet (por eso no tenía acceso a los materiales del curso ni, por tanto, a las interpretaciones de los Arcanos; tuve que confiar completamente en mi memoria e intuición). Por eso quiero destacar desde el principio que es muy importante dedicar suficiente tiempo al estudio y la exploración de su baraja de Cartas. Y, por supuesto, con la práctica los significados de las Cartas se memorizan mejor y más rápido.

Antecedentes: Mi amiga todavía es una chica bastante joven, menor de 25 años, pero ya ha tenido que pasar por muchas cosas en la vida. Es una persona muy luminosa y positiva, sin malos hábitos, que crea un ambiente acogedor y cálido allí donde aparece. Pero, a pesar de ello, las pruebas se abatieron sobre ella casi al comienzo de su vida. Todo empezó cuando, al alcanzar la mayoría de edad, enfermó repentinamente de lupus (aunque todos sus familiares están sanos y antes de aquel caso nunca habían oído hablar de esa enfermedad). En la medicina oficial, esta enfermedad se considera incurable. Al principio, sus familiares, asustados por su vida, recurrieron a médicos y a la medicina tradicional, pero algo salió mal. Durante mucho tiempo no pudieron establecer un diagnóstico correcto y después le recetaron una enorme dosis de hormonas y otros medicamentos químicos. La enfermedad no se extendió más, pero aquel tratamiento produjo posteriormente, un par de años después, un terrible efecto secundario: las dosis incorrectas de hormonas «lavaron» el calcio de los huesos, volviéndolos frágiles. Además, la articulación de la cadera de un lado comenzó a destruirse. Pero esto no se descubrió de inmediato. Antes, la chica logró encontrar a una especialista que, mediante una dieta especial, un régimen diario estricto y otras prácticas no tradicionales, redujo el lupus al mínimo, por así decirlo, llevándolo a un estado inactivo. Mi amiga apenas tuvo tiempo de alegrarse cuando apareció un nuevo problema: sus piernas. Al dejar de confiar en los médicos, la chica se interesó por otros métodos de sanación, intentando encontrar el camino que le permitiera curarse mediante el Poder del Pensamiento y de la Mente. De algún modo logró adaptarse a la situación existente y no perder la entereza. Pero tuvo que olvidarse de la movilidad que tenía antes. Y todo parecía haber vuelto a su cauce, pero con la llegada de 2022 nuevas dificultades se abatieron sobre mi amiga: el lupus recidivó y provocó una fuerte hinchazón. Los médicos volvieron a recetarle un montón de pastillas químicas potentes, que la chica compró, pero aún no se decide a tomar. Y, para colmo, una radiografía de las piernas mostró que la articulación de la cadera seguía destruyéndose y que, si no se hacía nada, pronto solo podría desplazarse en silla de ruedas. Hasta ese momento, mi amiga se había opuesto categóricamente a una intervención quirúrgica, pero ahora empezó a planteársela y admitió mentalmente esa posibilidad.

Ante esta situación, la chica me pidió que consultara en las Cartas dos cuestiones:

1. ¿Debería empezar a tomar las pastillas?

2. ¿Es necesario realizar una operación de artroplastia de cadera o no?

Práctica:

Para mí, esta experiencia fue inusual, ya que tuve que hacer las tiradas no a distancia, como estaba acostumbrada, sino cara a cara con la consultante. Cuando una persona se sienta frente a ti y espera una respuesta, las sensaciones son completamente distintas. No hay tiempo para pensar. Es difícil abstraerse, porque ves cómo la persona se preocupa. En general, esto creó dificultades adicionales. Pero ¡algún día hay que aprender a trabajar directamente con la gente! Sin duda, para ello se requiere un nivel más alto de destreza, dominio de la herramienta y confianza en uno mismo que para una Tirada a distancia. Con personas conocidas, que te tratan con benevolencia y confían en tus juicios, por supuesto es más fácil que con escépticos desconocidos de la calle, y aun así… Yo también estaba nerviosa. Por eso pedí ayuda a mis Mentores, Ángeles y Maestros invisibles, que me ayudan en la vida, y mi amiga invocó a los suyos. Sentimos de inmediato cómo todos «llegaron» y nos rodearon formando un anillo compacto. También percibí cómo se activó el chakra coronario y se abrió el canal de comunicación con las dimensiones superiores. En general, nos ayudaron a sentirnos más tranquilas y equilibradas. Y comenzamos a trabajar.

Consulta: ¿Cómo se desarrollará la vida de la chica si toma las pastillas químicas?

Respuesta: 5 de pentáculos, 9 de bastos, 6 de copas
М принимает таблетки.jpeg

Interpretación: El Cinco significa en este caso depresión, superar algunos de sus propios miedos, la sensación de que todo está mal, de que todo está equivocado. El Nueve de bastos es un guerrero experimentado, lo que indica que ya ha tenido experiencia tomando pastillas y la chica sabe cómo afrontar las consecuencias. Esa misma experiencia le dice que las pastillas no conducirán a nada bueno, teniendo en cuenta que el Cinco salió primero. El Seis de copas habla del apoyo de la familia y los amigos: todas las copas están llenas, el entorno ayudará a la chica a recorrer este camino y le dará fuerzas para superar cualquier prueba, tanto pasada como futura.

Consulta: ¿Cómo será el futuro de la chica si no toma las pastillas químicas?

Respuesta: JUICIO, princesa de pentáculos, 7 de espadas. Adicional: As de espadas.
М не принимает таблетки.jpeg

Interpretación: Lo primero que llama la atención es el Arcano Mayor Juicio, lo que ya indica que esta Tirada es preferible a la primera. Es una Tirada que influye en el destino. En primer lugar, esta Carta habla del apoyo de las Fuerzas Superiores, porque en ella aparece un Ángel. En segundo lugar, el Ángel toca una trompeta, lo que indica que la chica recibirá un Llamado, una orientación interior sobre cómo actuar correctamente. En tercer lugar, esta Carta señala claramente un trabajo kármico, ya que la chica no bloquea con químicos los procesos internos, sino que intenta afrontarlos por sí misma; de este modo se libera de parte de su karma. La Princesa de pentáculos indica que a la chica se le ocurrirán nuevas ideas para afrontar la enfermedad sin químicos, adquirirá nueva experiencia y se tratará a sí misma con más cuidado y atención; su organismo lo percibirá y corresponderá. Me causó dificultad la tercera Carta: el Siete de espadas. Esta Carta representa las ilusiones, el engaño y los rumores. No lograba interpretarla dentro de esta Tirada, así que me arriesgué a sacar una Carta adicional que explicara el Siete de espadas. Salió el As de espadas. Después de ver esta Carta, pensé que la chica albergaba ciertas ilusiones y concepciones equivocadas respecto a este camino sin pastillas. Pero el As de espadas adicional promete que, durante el proceso, se librará de todas esas ilusiones, le llegarán nuevas ideas y podrá transformar sus creencias erróneas en correctas.

Consulta: ¿Qué aconsejarán las Fuerzas Superiores respecto a las pastillas químicas?

Respuesta: 3 de espadas, As de espadas, 10 de copas.
Совет Высших по поводу таблеток.jpeg

Interpretación: La primera en salir fue el Tres de espadas, con un corazón atravesado por tres espadas y una joven triste. Según mi percepción, es una respuesta inequívoca: «No, no recomendamos tomar las pastillas, porque solo traerán trastornos y, en general, son malas para el corazón». Esta Carta queda confirmada por el As de espadas, que indica que habrá otro camino en el que no harán falta pastillas. Y el Diez de copas refuerza el As, ya que habla de la felicidad familiar, la armonía interior y el bienestar.

A partir de esta respuesta surgió por sí sola la siguiente consulta: ¿Qué debe hacer la chica para prescindir de las pastillas y regular el funcionamiento de su organismo?

Respuesta: LA LUNA, 7 de bastos, 8 de bastos.
Что делать М чтобы обойтись без таблеток.jpeg

Interpretación: La primera en salir fue el Arcano Mayor La Luna, que representa miedos y bloqueos subconscientes, inseguridad subconsciente. La segunda Carta fue el Siete de bastos, una carta de lucha. En conjunto, estas dos Cartas significan que debe vencer sus patrones subconscientes, trabajar con sus miedos y limpiar el subconsciente de programas antiguos, obsoletos e innecesarios. Y el Ocho de bastos indica que muy pronto le llegará información sobre cómo hacerlo. Posiblemente a través de internet. Y comprenderá qué debe aplicar, qué práctica debe realizar para corregir sus patrones subconscientes.

Con esta Tirada consideramos suficientemente aclarada la cuestión de las pastillas y pasamos a la siguiente pregunta: la operación.

Consulta: ¿Qué futuro le espera a la chica si se somete a una artroplastia de cadera?

Respuesta: 4 de pentáculos, 9 de bastos, JUICIO
М делает эндопротезирование.jpeg

Interpretación: El Cuatro habla de gastos materiales. Al mismo tiempo, habla de estabilidad: la chica se afianzará en el camino elegido y seguirá una senda ya transitada por muchas personas (y recorrida con bastante éxito), aprovechando su experiencia. Esta Carta también habla de temores e inseguridad relacionados con los bienes materiales. Lo relacioné con los gastos de la operación. Después viene el Nueve. Ya apareció en la cuestión de las pastillas. Aquí esta Carta habla de la confianza en que la operación ayudará en principio, porque ya se han probado otros métodos que no dieron el resultado deseado, mientras que este método aún es desconocido, pero resulta viable. De lo mismo habla la tercera Carta, el Arcano Mayor Juicio, que también ya había salido. Que Juicio haya salido tercero significa que ha llegado el momento adecuado para la operación, las obligaciones kármicas que crearon esta enfermedad se disipan y todo este proceso llega a su fin.

En el contexto pasado-presente-futuro. Pasado: gastos materiales, cierta estabilidad, pero inseguridad respecto al futuro y preocupación por el estado físico. Presente: la chica supera todas las pruebas, las resiste con éxito y «sobrevive en la batalla» por su salud. Futuro: todas las lecciones kármicas se habrán trabajado, todo el karma se reiniciará y este ciclo que condujo a la enfermedad llegará a su fin.

Consulta: ¿Cómo será el futuro de la chica si rechaza la operación?

Respuesta: JUICIO, 9 de bastos, 3 de bastos.
М отказывается от эндопротезирования.jpeg

Interpretación: ¡Esto es increíble! ¡Casi las mismas Cartas que en la Tirada anterior! Además, observen que el Nueve de bastos volvió a salir como segunda Carta, lo que indica que, elija el camino que elija la chica, será correcto. Se está trabajando el karma antiguo, que poco a poco se va consumiendo por sí mismo, y haga lo que haga la chica, todo contribuye a su beneficio y a su reinicio. Resulta que, incluso si rechaza la operación, recorrerá este camino hasta el final; seguirá recibiendo el apoyo de las Fuerzas Superiores y este ciclo kármico se completará igualmente. Y, al mismo tiempo, la última Carta indica que recibirá el apoyo de otras personas, que la ayudarán a encontrar y recorrer el camino sin operación. Ambos caminos, este y aquel, están abiertos para ella. Ambos caminos funcionan. Todo depende únicamente de la elección personal de la chica y de cuál le resulte más favorable.

Debido a esta última información asombrosa, la cuestión de la artroplastia volvió a quedar «en el aire». Por eso, mi amiga y yo decidimos plantear una última pregunta aclaratoria.

Consulta: ¿Qué aconsejarán las Fuerzas Superiores: debe la chica someterse a una artroplastia o no?

Respuesta: EL EMPERADOR, LOS ENAMORADOS, 4 de copas.
Совет Высших по поводу операции.jpeg

Interpretación: ¡Nada menos que dos Arcanos Mayores! Empecemos por Los Enamorados: es la carta de la Elección Decisiva. Una vez más nos hablan de una elección. Cuando ya es imposible permanecer en la antigua realidad, cuando en ella se han agotado todas las fuerzas del alma, hay que avanzar hacia una nueva realidad, aunque dé miedo hacerlo. El Cuatro, por cierto, también habla de elección: la persona de la Carta tiene tres copas, tres posibilidades, pero hay además una cuarta copa, una posibilidad nueva que no ve ni considera porque solo contempla las opciones conocidas y comprobadas. En nuestro contexto, la cuarta copa es precisamente la operación, una posibilidad inexplorada. Y, por último, el Arcano Mayor El Emperador. Salió primero como respuesta a la pregunta. Esta Carta representa el Poder y la decisión consciente y ponderada, cuando todo está pensado y planificado. Tanto en El Emperador como en Los Enamorados está presente el apoyo de las Fuerzas Superiores, como garantía de que, por aterrador que sea elegir, la persona no se quedará sin apoyo ni protección. Conclusión: las Fuerzas Superiores aconsejan tomar la decisión correcta de forma consciente. Y tomarla incluso si da miedo. Tomarla de todos modos.

¡Qué Tiradas tan asombrosas resultaron! Es especialmente sorprendente que, en siete ocasiones, el Arcano Mayor Juicio saliera tres veces y el Nueve de bastos también tres veces. De inmediato se vuelven claras las causas de lo que está ocurriendo. Y cuando comprendes las causas, es mucho más fácil vivir una realidad desagradable y seguir adelante. Después, mi amiga dijo que eso era exactamente lo que sentía en su interior; las tiradas simplemente confirmaron sus pensamientos internos. Necesitaba mucho esa confirmación externa para adquirir confianza en que, al apoyarse en su intuición, estaba actuando correctamente. Más tarde me confesó que, durante una meditación, había preguntado a sus Mentores por qué tenía que afrontar semejantes pruebas. Y recibió una respuesta visual, una visión de la que se desprendía que en ese momento estaba trabajando el karma acumulado de sus encarnaciones pasadas. También señalaré que la información prometida por el Ocho de bastos sobre el trabajo consigo misma y con sus miedos subconscientes llegó realmente rápido, al día siguiente, de modo que las Fuerzas Superiores realmente la ayudan y la guían.

En cuanto a Juicio. Un poco más tarde, al analizar las tiradas obtenidas, se me ocurrió que en esta encarnación mi amiga no solo está trabajando el karma de sus vidas pasadas, sino también el karma de su Linaje, ya que en la Carta aparecen muchas personas (niños y adultos). En general, teniendo en cuenta que todas estas pruebas dentro del linaje recayeron únicamente sobre ella, la chica probablemente asumió, antes de esta encarnación, el compromiso de «matar dos pájaros de un tiro»: trabajar tanto su propio karma como el de su linaje. Solo las almas fuertes y luminosas son capaces de algo así. Deseémosle que complete cuanto antes este proceso global.

¡Queridos alumnos e invitados de la Escuela! Eso es todo. Espero que les haya resultado útil. ¡Gracias por su atención!🙏💖💞

1114

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
262
💎VM
4.657,00
Género
Hombre
8030, las tiradas son magníficas, ¡muchísimas gracias! Ya tengo ganas de adquirir el curso de Tarot ))

En cuanto a la operación de las articulaciones de la chica, por si todavía sigue siendo relevante, añadiré algo.
A veces la operación es urgente; por ejemplo, la articulación ha quedado destruida después de un accidente de coche grave. Hay que operar.
Si existen dudas (hacerlo o no), es mejor no hacerlo por ahora.
La chica es joven, y la operación tiene un carácter irreversible. La articulación propia se elimina por completo. Ese es el primer punto.
La causa de la enfermedad permanecerá en el cuerpo. Por ejemplo, podrían dolerle más las rodillas. Ese es el segundo punto.
La chica no es una persona común: medita con los Maestros. Sus posibilidades de superarlo son mayores de lo habitual. Ese es el tercer punto.
Se puede observar cómo evoluciona y qué ocurrirá dentro de unos cinco años (no crean en los pronósticos negativos de los médicos; así se quitan responsabilidad de encima), y normalmente se puede hacer la operación programada más adelante...
La situación con las pastillas.
Los médicos prescriben las pastillas de por vida. Se pueden tomar, pero es preferible no hacerlo constantemente, sino por ciclos, haciendo un seguimiento. Ayuda el ayuno. Una semana sin comida, después zumos, y luego resulta más fácil. Hay que repetirlo.

Last edited:

8030

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
7.181
💎VM
835,50
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
No
1 1114 , le agradezco de todo corazón su respuesta y su actitud tan atenta hacia esta situación 🙏 🙏🙏 Transmitiré sus consejos a la chica (y)
Me alegra mucho que mi experiencia impulse a seguir desarrollándose personalmente; esa era precisamente la intención :) Los «Arcanos» son realmente un curso muy práctico; el gasto se amortiza rápidamente gracias a la ayuda espiritual que uno puede obtener para sí mismo o para sus seres queridos, o quizá incluso para personas no tan cercanas (dependiendo de hasta qué punto se aborde de manera profesional). Pero, como se sabe, «sin esfuerzo no se saca ni un pececillo del estanque»: no basta con comprar y leer el material. Entrenamiento y más entrenamiento, para desarrollar la habilidad necesaria de trabajar con esta herramienta y establecer vínculos sólidos entre quien la practica, la baraja y su subconsciente. Lo bueno de este curso es que ¡aprender resulta muy interesante! Cada vez ocurre algo nuevo e inusual; nunca sabes qué te traerá la siguiente tirada, porque las mismas Cartas se perciben de manera diferente en los contextos de distintas situaciones. En resumen, estoy convencida de que este curso será útil para muchas personas (y)

8030

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
7.181
💎VM
835,50
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
No
¡Hola, queridos alumnos e invitados de la Escuela Mahapurna!

Hoy quiero compartir con ustedes otra Tirada de mi práctica. No la llamaría única, sino más bien actual para este momento. Quizá a alguien le resulte útil comprender que los acontecimientos inesperados y no planificados que nos suceden, y que tendemos a considerar problemas, así como sus causas, pueden consultarse en las Cartas para entender por qué y para qué nos ocurrió esto.

Así pues, antecedentes:

Una amiga íntima de mi madre volvía recientemente del trabajo a última hora de la tarde. Al bajar del autobús, caminó hacia su casa por un sendero débilmente iluminado por las farolas y, de repente, se cayó. En un lugar llano donde, aparentemente, no había hielo. ¡Y qué mala caída tuvo! Se dislocó el hombro izquierdo, de modo que en urgencias, en vez de escayolarlo, se lo recolocaron, le vendaron el brazo al cuerpo y le indicaron que estuviera de baja al menos tres semanas. Esta mujer es, por naturaleza, muy responsable y cumplidora, y aunque no le gusta especialmente su trabajo y se cansa mucho con él, el suceso le cayó como un rayo en un cielo despejado. Así que, en sus conversaciones telefónicas con mi madre, se lamentaba continuamente de su destino y se preguntaba: «¿por qué me castigan así?» y «¿cómo es posible que me haya caído en un sendero que conozco de principio a fin y por el que he pasado mil veces?». Como estas preguntas atormentaban mucho a la mujer, mi madre y yo le propusimos hacer una Tirada de Arcanos sobre el tema. Y esto fue lo que salió:

Tirada (formulamos las preguntas junto con la mujer durante una conversación telefónica; después elegí un momento, hice las Tiradas correspondientes y le envié el resultado y la interpretación a su teléfono)

Pregunta: ¿Por qué la mujer cayó en un lugar llano y se lesionó el hombro?

Respuesta: 9 de Copas, As de Copas, Caballero de Oros.

IMG_20230202_232321_493.jpg

Interpretación: Empecemos por el final. El Caballero de Oros habla de la hiperresponsabilidad de la mujer: trabajaba muchísimo y no se permitía descansar, por lo que se merecía un «regalo»: el As de Copas, que augura inspiración, sanación emocional y descanso. El Nueve indica que la persona obtuvo lo que quería, que está emocionalmente feliz y tranquila (en este caso se trata más del Alma de esta mujer que de su personalidad). Las Fuerzas Superiores consideraron que, aparentemente, ella no podía obtener ese descanso de otra manera. (Adelantándome un poco, diré que durante las tres semanas de baja la mujer realmente durmió bien, descansó y leyó un montón de libros para los que nunca encontraba tiempo). En resumen, en la Tirada se ve que la caída no es un obstáculo en absoluto, sino un regalo de lo Alto.

Pregunta: ¿Qué quiere enseñarle esta situación?

Respuesta: 8 de Espadas, Reina de Copas, RUEDA DE LA FORTUNA

IMG_20230202_233445_243.jpg

Interpretación: Esta pregunta se parece a la anterior, por eso la respuesta de los Arcanos es la misma, aunque esté representada por otras Cartas. El Ocho indica que la mujer está atada de pies y manos por sus antiguas creencias, sus ideas erróneas sobre el mundo y la opinión social (en este caso, la opinión del equipo de trabajo y de sus superiores). La propia mujer lo comprende intuitivamente (como insinúa la Reina de Copas) y siente que ha llegado el momento de manifestar su sabiduría interior, valerse de su intuición y liberarse de sus viejas cadenas. Y la Rueda de la Fortuna —un Arcano Mayor— señala directamente que ahora mismo se le ha concedido una Oportunidad desde lo Alto. Y este es precisamente ese regalo (recordemos el As de Copas de la Tirada anterior) para cambiar su vida a mejor. En definitiva, también en esta Tirada vemos que para esta mujer la situación no es ningún castigo, sino, al contrario, buena suerte.

Pregunta: ¿Qué debe extraer la mujer de esta lección?

Respuesta: EL COLGADO, Princesa de Copas, Reina de Bastos

IMG_20230202_234647_119.jpg

Interpretación: Y de nuevo vemos la misma pregunta, expresada con otras palabras, y obtenemos la misma respuesta, pero mediante otras Cartas:) El Arcano Mayor del Colgado muestra inequívocamente que la mujer creó inconscientemente esta situación de la caída para darse tiempo de replantearse algo, conocerse a sí misma, ver el mundo desde otro punto de vista (más concretamente, desde el punto de vista de alguien que ha dormido bien y no desde la posición de un «caballo agotado») y cambiar su percepción de la realidad. Es una pausa temporal después de la cual tendrán lugar acciones conscientes y muy acertadas que mejorarán su vida, en la que ya no habrá errores. Lo mismo indica la Princesa de Copas, que aquí representa un nuevo camino y ciertos inconvenientes temporales que ayudarán a comprender una verdad. Y la Reina de Bastos «anima» a la Princesa, que señala el Nuevo camino, y le da fuerzas para transformar su vida.

Pregunta: ¿Tiene la mujer lesiones ocultas o no detectadas en el hombro?

Respuesta: 8 de Copas, Reina de Oros, TEMPLANZA

IMG_20230202_235910_094.jpg

Interpretación: El Ocho indica que aquí no se trata tanto de lesiones reales como de miedos y preocupaciones emocionales ante la posibilidad de que existan. Las Copas representan las emociones; la persona de la Carta se aleja de ellas, lo que significa que hay que librarse de las preocupaciones innecesarias por el traumatismo. Y, por el contrario, orientar los pensamientos hacia la recuperación y la confianza en que el hombro estará bien. La Reina de Oros también lo sugiere, al comunicar que la situación es favorable para la curación: hay que elaborar de forma sensata y consciente un plan de rehabilitación del hombro y seguirlo, sin ceder a los miedos. El Arcano Mayor de la Templanza es el que más tranquiliza, pues dice directamente que las Fuerzas Superiores y los Ángeles protegen a esta mujer. Este Arcano también aconseja equilibrar la lógica y las emociones, y no permitir que las emociones se conviertan en un pantano y se estanquen. Pero volvamos a la pregunta de forma más concreta: en general, la Tirada comunica que no hay lesiones ocultas en la articulación del hombro; de lo contrario, habrían salido Cartas menos tranquilas y más destructivas o inquietantes.

Pregunta: ¿Necesita la mujer someterse a un examen adicional?

Respuesta: 6 de Espadas, LOS ENAMORADOS, Princesa de Oros

IMG_20230203_001209_536.jpg

Interpretación: Recuerdo que las preguntas se formularon y se trataron de antemano por teléfono. Por eso, aunque la respuesta ya se veía en principio en la Tirada anterior, no podía anular ni ignorar esta pregunta. Y obtuvimos una respuesta que, en general, duplicaba la de la Tirada anterior. El Seis indica claramente que hay que cambiar el curso de los pensamientos (las espadas son los pensamientos, y todas las personas de la barca navegan hacia la otra orilla; es decir, hacia otra forma de pensar). El Arcano Mayor de los Enamorados señala directamente que la mujer se encuentra ante una Elección decisiva: la construcción de su futuro dependerá de cómo piense. Más concretamente: si se centra en el traumatismo y la enfermedad, habrá que realizar el examen y quizá tratar algo adicionalmente; si se orienta hacia la salud, todo sanará perfectamente por sí solo, sin examen. La tercera Carta, la Princesa de Oros, aconseja tratarse con cuidado y paciencia, lo que ayudará a adquirir la experiencia necesaria y recibir buenas noticias.

Pregunta: ¿Qué hay que hacer para que el hombro se recupere más rápido?

Respuesta: Rey de Copas, 8 de Oros, 10 de Bastos.

IMG_20230203_002144_495.jpg

Interpretación: La respuesta del Rey se relaciona con la Princesa de la Tirada anterior. El Rey también aconseja asumir responsabilidad hacia una misma, cuidarse y emprender a tiempo acciones razonables. Al mismo tiempo, tanto el Ocho como el Diez hablan de un trabajo serio sobre sí misma. El Diez muestra un esfuerzo excesivo y el hecho de cargar con un peso adicional, algo propio de esta mujer. Pronto volverá al trabajo y se «uncirá» a sus obligaciones habituales, pero es necesario realizarlo todo ya desde una nueva posición (desde la posición del Rey). Al ir cargando el brazo poco a poco, debe aprender a no asumir una carga excesiva, respetarse más y cuidarse.

Conclusión: La mujer dejó de quejarse de su destino y de considerar su caída un castigo de lo Alto, extrajo las conclusiones correctas y, además, descansó, durmió bien y aprovechó el tiempo libre que se le había creado para desarrollarse personalmente. Y en este momento ha encontrado a un buen reflexoterapeuta (un antiguo cirujano militar) que trabaja con éxito mediante acupuntura y agujas sobre un hombro prácticamente curado. Es decir, está actuando con sensatez y ayudando a su propia sanación, tal como aconsejaba el Rey de Copas.

¿Habría podido reorientarse con tanta eficacia si no hubiera tenido la información de las Tiradas anteriores? No lo sabemos. Pero es evidente que esta práctica la ayudó a encontrar el camino correcto. La mujer sentía que no se había caído sin motivo, solo que no podía entender de ninguna manera por qué le había sucedido aquello. Así que con este ejemplo quería mostrar que, en cualquier situación de la vida (ya sea cotidiana o extraordinaria y confusa), los Arcanos les ayudarán a comprender las causas, les darán consejos y, en ocasiones, ofrecerán recomendaciones claras sobre cómo actuar. ¡¡Y eso es estupendo!!:D

¡Como de costumbre, agradezco al Maestro este curso!🙏☀💖

Last edited:

873415

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
3.509
💎VM
158,50
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
8030 8030 , después de todo, no es un castigo, sino una lección. Y no por qué, sino para qué. Esta comprensión, por sí sola, también es ya una lección.

8030

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
7.181
💎VM
835,50
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
No
873415 873415 , sí, estoy de acuerdo con usted. Replantearse la propia posición es, probablemente, una de las lecciones más importantes y eficaces. Algunas personas tardan años en asimilarla, porque no se les ocurre plantearse las preguntas adecuadas y/o no tienen una herramienta eficaz, como los Arcanos (o cualquier otra herramienta funcional similar), para obtener respuestas del subconsciente/Mundo Sutil. Por eso el Universo tiene que enseñarles una y otra vez mediante la «fuerza bruta», hasta que tomen conciencia y comprendan. Y todo esto podría haberse evitado... Pero cada persona tiene su propio camino, y cada cual lo recorre en la medida de su entendimiento:giggle:🙏

Last edited:

8653

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Ра-1
Reaction score
122
💎VM
83,00
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY
Agradezco a todos los que han compartido su experiencia en la aplicación del OTG-4 (tiradas de los Arcanos del Tarot). ¡Muchos más éxitos en la escuela Mahapurna!

8030

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
М-СНОВ
Reaction score
7.181
💎VM
835,50
Eneatipo
5 (?)
Género
Mujer
Residente del Ashram
No
¡Queridos alumnos e invitados de la Escuela Mahapurna, saludos! 🙏 💖

Hoy quiero compartir con ustedes otra Tirada. Ya hacía mucho que no compartía mis experiencias ni escribía sobre este tema.

Antecedentes:

¿Recuerdan, queridos alumnos, que hace algo más de un año les conté sobre una chica que no podía decidir si regresar con su familia a Ucrania o no? Entonces me pidió que hiciera una Tirada sobre el tema; pueden leerla un poco más arriba. En cuanto me escribió que se habían instalado bien en el nuevo lugar y que todo estaba en orden, la chica «desapareció», y desde entonces no volvimos a comunicarnos. No me preocupé ni me disgusté: sucede a menudo que la gente desaparece del horizonte cuando obtiene lo que quería, todo se arregla y la comunicación deja de tener sentido. Y así pasaron 14 meses. De repente, la chica volvió a escribirme. Había pasado un año y ahora confirmó una vez más, con total seguridad, que mi Tirada se había cumplido al 200 %. Me describió brevemente cómo se había cumplido y repitió lo agradecida que estaba porque entonces le infundí confianza en que sus presentimientos eran correctos. Y esa confianza ya la había impulsado a actuar. Pero ahora había surgido una nueva situación complicada en su vida. Y como se había convencido de la precisión de mis Tiradas, volvió a acudir a mí con su pregunta.

Esta vez la pregunta no era «de vida o muerte», sino más bien de carácter cotidiano, pero no por eso dejaba de ser decisiva para su destino. En esencia, quería saber qué debía hacer con su trabajo. Ahora trabaja en un puesto bastante rentable, pero eso afecta negativamente a su familia, y le gustaría volver a su profesión. No sabe cómo proceder. Esos eran los datos iniciales. Basándome en ellos, hice 4 Tiradas. Esto fue lo que salió.

Pregunta: ¿Cómo será el futuro de mi conocida si vuelve a su profesión?

Respuesta: 8 de espadas, 3 de pentáculos, Princesa de pentáculos. En el fondo del mazo: LA TORRE
IMG_20230907_205915_051.jpg

Interpretación: Ante todo, explicaré por qué tomo en consideración el Arcano que está en el fondo del mazo. En una de sus publicaciones, el Maestro mencionó que a veces esta Carta puede arrojar luz adicional sobre la situación. Como si mostrara sobre qué se construye todo, en qué se basa, y permitiera ver las causas ocultas. Probé a observar esta Carta cada vez en mis Tiradas, y me gustó tanto este complemento que ahora normalmente interpreto no tres cartas, sino cuatro.

Así pues, en el fondo tenemos La Torre. Es un Arcano Mayor. Indica que, si vuelve a su profesión, ha llegado el momento de destruir la acumulación de lo viejo y lo obsoleto, tanto en la mente como en el espacio que la rodea. En este contexto, La Torre probablemente alude a dejar el trabajo. Ha llegado el momento de liberarse de lo que impide avanzar. Antes no había posibilidad de liberarse de aquello que obstaculizaba, pero ahora ha llegado el momento. Este Arcano también dice que, si vuelve a su profesión, tendrá que reestructurarse interiormente de alguna manera, limpiar su mente y no mirar atrás hacia aquello que parece útil, pero que en realidad la arrastra hacia abajo. Y, naturalmente, puesto que La Torre es un Arcano Mayor, se ve de inmediato que volver a la profesión es una decisión decisiva para su destino, que influirá seriamente en la vida de mi conocida.

Que en la mente de mi conocida existen pensamientos paralizantes, dogmas y creencias limitantes también lo indica el 8 de espadas (como recordamos, las espadas representan los pensamientos). Mientras no resuelva esto, no parece posible hablar de un regreso normal a la profesión. Las ideas impuestas por la sociedad, así como sus propios miedos e inseguridades, la atan de pies y manos. Pero la siguiente Carta, el 3 de pentáculos, indica que este factor puede superarse. Esta Carta señala directamente un período de formación y crecimiento profesional. Lo más probable es que se refiera a un período de prueba, ya que hay aprendizaje, pero se cobra poco dinero (no un nueve o un diez, sino solo un tres). La Princesa de pentáculos confirma la adquisición de nueva experiencia: al mostrar cuidado y paciencia, mi conocida alcanzará el éxito en el nuevo lugar. En general, la Tirada indica que es posible volver a la profesión, especialmente si trabaja en sí misma y elimina todas las creencias innecesarias y los viejos programas que interfieren.

Pregunta: ¿Cómo será el futuro de mi conocida si continúa trabajando como hasta ahora?

Respuesta: 7 de espadas, 3 de copas, Rey de copas. En el fondo: 4 de bastos.
IMG_20230907_211039_251.jpg

Interpretación: No hay Arcanos Mayores en la Tirada, lo que indica que este camino no es decisivo para su destino; la vida será tranquila, sin conmociones importantes. Como Carta base salió el 4 de bastos: es la Carta de la estabilidad; el trabajo actual proporciona a mi conocida un equilibrio considerable en la vida, estabilidad y una prosperidad aceptable. Este Arcano indica que no todo es tan malo como le parece a la chica, pues tiene seguridad respecto al futuro y una base firme bajo los pies. En esta Tirada, la mayor duda la suscita el 7 de espadas, porque este Arcano apunta directamente al engaño, los chismes, el robo y ciertas artimañas que son contrarias a la naturaleza de mi conocida. Supongo que, a pesar de las buenas condiciones laborales, quizá no haya logrado establecer buenas relaciones con el equipo. La carta del 3 de copas, en combinación con la anterior, insinúa que en este trabajo la chica sufre algún tipo de presión psicológica, por lo que se ha acumulado en ella un enorme cansancio emocional. Puede que el trabajo no sea tan malo, pero la tensión constante la hace pensar: «¿No debería irme a otro sitio? ¿No debería volver a mi profesión?». Pero el 3 de copas aparece en esta Tirada después del 7 de espadas, lo que habla de una próxima sanación y evolución emocional. Precisamente emocional, porque las copas suelen señalar nuestras emociones y sentimientos. El Rey de copas resulta aún más alentador, porque indica que, cuando la chica atraviese su período de sanación emocional, crecerá mucho como líder: se volverá responsable, se sentirá muy segura, tomará decisiones sensatas, ofrecerá apoyo y ayuda a quienes la rodean; en definitiva, se convertirá en una excelente especialista. Hay que observar atentamente las circunstancias, porque, a juzgar por esta Tirada, pronto la situación en el antiguo trabajo podría cambiar para mejor. O quizá aparezcan nuevas oportunidades, con nuevos «movimientos», que incluso le permitan pasar a otra área o sucursal dentro del trabajo actual, u optimizar las condiciones para sí misma, de modo que no resulte tan difícil como ahora. Es posible que después deje de ser necesario marcharse a otro sitio, porque también allí logrará adaptarse.

Pregunta: ¿Qué aconsejarán las Fuerzas Superiores a mi conocida respecto a su situación laboral?

Respuesta: LA ESTRELLA, Caballero de copas, 5 de espadas. En el fondo: 3 de copas
IMG_20230907_213659_972.jpg

Interpretación: Y lo primero que llama la atención es el 3 de copas, que acababa de aparecer en la Tirada anterior. Como ya sabemos, es la carta de una etapa luminosa, de la sanación y el desarrollo emocional. Es decir, las Fuerzas Superiores le aconsejan prepararse para esta etapa luminosa de su vida y comprender que está comenzando. Convencerse de que, elija la decisión que elija mi conocida, en principio será correcta, porque cuando una persona mantiene una actitud positiva de «todo lo bueno apenas comienza, y a partir de ahora todo irá cada vez mejor», atrae los acontecimientos y las decisiones necesarios, que posteriormente construirán el futuro de la manera que necesita.

Ahora observemos la Tirada propiamente dicha. Empecemos por el final: el 5 de espadas señala una guerra intelectual y pensamientos derrotistas en la mente de mi conocida. Las dudas y la inseguridad le envenenan la vida y no le permiten ver el camino correcto, por lo que debe deshacerse de ellas. El Caballero de copas aconseja a la chica escuchar sus objetivos, sus deseos y las nuevas oportunidades. Y, por último, el consejo principal de las Fuerzas Superiores es: ¡creer en su Estrella Guía! Así lo declara directamente el Arcano Mayor La Estrella, que promete buenas perspectivas, acontecimientos favorables y que todas las capacidades y talentos de la chica serán vistos y reconocidos como merecen. Con esta Carta, las Fuerzas Superiores prometen su ayuda, apoyo y la superación de todos los obstáculos. Una vez más nos encontramos con que lo único que obstaculiza a la chica son sus propios pensamientos y dudas (recordemos la primera Tirada). Basta con eliminarlos y todo saldrá como debe.

Pregunta: ¿A qué debe prestar atención mi conocida en este momento de su vida?

Respuesta: 6 de pentáculos, EL MUNDO, Princesa de espadas. En el fondo: 3 de copas
IMG_20230907_214334_373.jpg

Interpretación: ¡Y de nuevo, por tercera vez, vemos el 3 de copas! ¡Y vuelve a salir como la Carta en la que hay que basarse! ¿Qué significa esto? Que las Fuerzas Superiores insisten por todos los medios en que preste atención a su sanación emocional, piense en sí misma y en sus necesidades. Es imposible no notar tanta insistencia. Al parecer, la chica está emocionalmente agotada y, ante todo, debe ocuparse de recuperar su salud psicológica y su equilibrio interior, porque sin eso ni siquiera vale la pena pensar en ningún trabajo. Tiene que cuidarse, y ahora llega un momento favorable para hacerlo.

Ahora observemos la Tirada. El 6 de pentáculos indica que mi conocida ha averiguado con claridad quién es su amigo y quién su enemigo. A quién puede entregar su energía y sus fuerzas, qué cosas, personas y acontecimientos no lo merecen en absoluto, y hacia dónde no debe dirigir su energía. Después de su salud, esto es lo primero a lo que debe prestar atención. La Princesa de espadas, en esta Tirada, vuelve a hablar de la preocupación de mi conocida, su inseguridad y su conflicto interior. Solo debe prestar atención a esto con el fin de librarse de todo ello. Pero, sobre todo, debe concentrarse en la Carta El Mundo, un Arcano Mayor que declara directamente que la chica lo conseguirá. El Mundo es precisamente el Arcano que cierra un ciclo muy, muy grande. (Recordemos La Torre de la primera Tirada: todos los cimientos obsoletos se destruyen, una señal inequívoca de transición a una nueva etapa de la vida). El Mundo promete el comienzo de nuevos acontecimientos favorables y el éxito del proyecto concebido. La chica ha recorrido un largo camino, ha aprendido muchas cosas nuevas, ha adquirido la experiencia necesaria y, finalmente, ha comprendido lo que realmente necesita. El Mundo, al igual que La Estrella, también promete el apoyo del Universo y de las Fuerzas Superiores. Lo principal es no bloquearse ni estresarse, sino relajarse, aceptar el apoyo del Mundo; entonces llegará de inmediato la decisión correcta sobre qué dirección tomar y dónde invertir sus fuerzas.

Estas fueron las respuestas obtenidas de los Arcanos. Quiero señalar una vez más que, en el momento de las Tiradas, llevaba más de un año sin hablar con aquella chica y no sabía nada de su vida; ni siquiera podía imaginarlo remotamente. Después, cuando la chica leyó lo descrito anteriormente, me contó que trabajaba 18 horas al día y que realmente se sentía como un limón exprimido. Pero no teme tanto por sí misma como por sus hijos, que de hecho se han quedado prácticamente sin cuidados ni atención materna. Mi conocida es plenamente consciente de que ahora gana bastante bien, mientras que volver a su profesión no es un trabajo muy rentable y está mal pagado, pero a cambio tendría tiempo para su familia y sus hijos. Y la Tirada también acertó en cuanto a sus relaciones con la gente, porque no hace mucho había a su lado personas a las que consideraba amigas, pero que actuaron de manera completamente poco amistosa, casi la llevaron a una crisis nerviosa y tuvo que bloquearlas por completo y renunciar a comunicarse con ellas. Después, la situación se dio de tal manera que esas personas se vieron obligadas a pedir ayuda a la chica. Ella las ayudó, y ellas quisieron restablecer la relación anterior, pero para entonces la chica ya había comprendido quiénes eran y se negó (en esta situación se percibe claramente el 6 de pentáculos de la última Tirada)…

En fin, mi conocida quedó muy satisfecha con las indicaciones de los Arcanos. Dice que todo se ordenó en su cabeza y que de inmediato estableció las prioridades correctas. Precisamente por eso es valioso este sistema: ayuda a desenredar lo confuso y lo incomprensible, a mirar desde fuera o, por así decirlo, «desde arriba», a tomar distancia y apartar las preocupaciones superfluas y las emociones innecesarias. Así que el curso OTG-4 (Arcanos) ayuda muchísimo a orientarse en la vida, lo que, estarán de acuerdo, en nuestros tiempos es una cualidad sencillamente inestimable.😍(y)

¡La tradicional Gratitud Cósmica al Maestro por este curso! 🙏✨🙏

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom