Ikigai

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Sobre el ikigai les hablé en mi Ashram en 2020. Aquí: https://www.youryoga.ru/sadhanaashram/threads/ikigaj.2003/

Quienes tenían interés ya lo leyeron hace tiempo.

La cuestión es que esta es prácticamente la principal razón de la longevidad japonesa.

Así que, si quieren vivir mucho tiempo, profundicen....

Como expuse este tema en el Ashram en 2020, alguien ya lo está aplicando.

Y seguramente con éxito, ya que está respaldado científicamente.

Y aquí: Qué es la meditación SMRITI — les escribí por qué algunos enfermos de cáncer sobreviven y otros no. ¡Y esto también es un experimento científico!

¡Y es exactamente lo mismo que el ikigai!

Y eso no es todo. En la Escuela Mahapurna también ofrecí en la sección privada conferencias poco comunes de VERDADEROS maestros de qigong; seguramente ya las escucharon hace mucho tiempo. Allí también se habla de lo mismo, aunque con otras palabras.

Así que el ikigai no solo prolonga la vida, ¡sino que elimina la muerte!
¿Quieren prolongar su vida y ayudar a alguien a evitar la muerte?
Entonces, ¿qué están esperando? ¡Adelante!

Ikigai (生き甲斐) es un concepto japonés que designa «la razón para seguir existiendo», «el sentido de la vida» o «aquello por lo que vale la pena despertarse por las mañanas». Este concepto reúne las aspiraciones internas de una persona y su realización externa en el mundo.

El ikigai se encuentra en la intersección de cuatro áreas clave:
  1. Lo que amas (pasión, interés, afición)
  2. En lo que eres bueno (talentos, habilidades, capacidades)
  3. Lo que el mundo necesita (valor para los demás, beneficio para la sociedad)
  4. Por lo que te pueden pagar (profesión, ingresos)
Si lo representamos en un diagrama de Venn, tu ikigai se encontrará en el centro, donde se cruzan los cuatro círculos.

📌 Ejemplos:

• Una persona a la que le gusta la música, tiene talento para tocar la guitarra, ayuda a los demás a descubrirse a través del sonido y se gana la vida como profesor vive en su ikigai.
  • Un artista que crea desde el corazón, pero no encuentra público ni obtiene ingresos, puede experimentar satisfacción interior, pero no sentir plenamente el ikigai.

🧭 Por qué el ikigai es importante:

• Aporta energía vital y estabilidad en los períodos difíciles.
  • Está relacionado con la longevidad — especialmente entre los habitantes de Okinawa, donde el ikigai se considera uno de los secretos de una vida larga y feliz.
  • Ayuda a encontrar el equilibrio entre lo personal y lo social: no solo alegría para uno mismo, sino también beneficio para el mundo.

💬 Citas que transmiten la esencia del ikigai:

• «Cuando haces lo que amas, es útil para los demás y recibes una recompensa por ello, has encontrado tu ikigai».
  • «El ikigai no es una meta, sino un proceso. Es cada día lleno de sentido».

ikigai_painting.jpg

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
ikigai_painting_rus.jpg

Удалённый пользователь 177

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Reaction score
998
💎VM
496,50
Género
Hombre
Últimamente, este tema es el número uno para mí. Más o menos reflexionaba de la misma manera que se describe en este artículo. Ahora casi he terminado de escribir el libro. Este libro es el trabajo de toda mi vida. Incluso me llamaron directamente de una editorial y me dijeron que lo imprimirían gratis y lo pondrían a la venta en librerías. De inmediato me llené de tanta energía para vivir al pensar que ganaría mucho dinero, ayudaría a muchas personas al mismo tiempo y que mucha gente leería mi libro. La sensación es exactamente como si hubiera vuelto a nacer y hubiera empezado a vivir con una poderosa energía vital.
(Creía que publicar y vender el libro sería lo más difícil para mí, pero resultó ser lo más fácil; probablemente Dios me está ayudando)

Last edited:
Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom