Hoy ya es 13 de marzo. Resumamos los resultados.
En Ereván hoy hace frío; desde ayer, un ciclón frío del norte. Hoy la temperatura oscila entre 1 y -4 (por la noche). Justo ahora hay 2 grados, está despejado, sopla un débil viento del suroeste a 1,7 m/s.
A los rusos, por supuesto, estas cifras y la definición de «frío» les parecerán graciosas. Pero para nosotros es así. 555555,
El 20 de marzo es el Día del equinoccio de primavera. ¿Estará despejado el cielo estrellado esa noche en Moscú? ¿En Oriol? ¿En Jabárovsk? ¿En Kiev? ¿En Tiflis? ¿En Ereván? ¿Cómo será el cielo nocturno en estas ciudades durante el Día del equinoccio de primavera, es decir, en el Año Nuevo astronómico natural?
Han salido varias preguntas paralelas. ¿Qué tal? ¡Intentémoslo! Tenemos 3-4 días. ¡Buena suerte!
De repente tuve el presentimiento de que en todas las ciudades que mencioné el cielo estaría despejado la noche del 20 de marzo, aunque con distintos grados de claridad. En Moscú, poca visibilidad, nublado y con niebla; en Oriol, mejor. En Kiev habrá un cielo bastante bueno y se podrá ver Marte al oeste. El cielo nocturno estrellado de Jabárovsk es el que imagino más despejado. En Tiflis y Ereván también estará despejado, pero con una bruma. Se verán algunas estrellas aisladas y poco numerosas. Y Marte.
En Moscú, nublado.
En Oriol, nublado, pero el sol aparece de vez en cuando.
Jabárovsk: nieve; lo más probable es que el cielo esté cubierto.
Kiev: nublado.
Tiflis: soleado.
Ereván: soleado.
Ese es el pronóstico. Cuando intento percibir el tiempo, cierro los ojos por un instante y me concentro en el TG. Anoto la primera imagen que surge.
Y llegó la noche del 20 de marzo. Tenemos solo 3 opiniones. Según los datos de Gismeteo, tenemos lo siguiente.
Si hacemos un poco de trampa, durante la primera parte de la noche del 20 de marzo en Moscú estuvo despejado. Pero hay que reconocer que me refería precisamente a la segunda parte de la noche, después de las 18:00.
Así que en Moscú está nublado y mi respuesta es incorrecta; las respuestas de
7789 y
2525777 son correctas.