Frases n.º 1

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.307
💎VM
432.131,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
«A muchas personas modernas les sería más útil ir a visitar hospitales que exposiciones de museos» (c) Serguéi Veretennikov.

Comentamos esta frase en mi canal de Telegram:
El debate resultó ser animado y enriquecedor.

Confieso que ni siquiera esperaba que en esta frase mía se encontrara algo en lo que yo mismo no había pensado :)

Y me maravilla la agudeza mental de muchos participantes.

Tuve una experiencia en mi vida.

Por cierto, esta es una de las razones por las que surgió esta frase.

Trabajaba en la fábrica de maquinaria química de Oriol. Fue alrededor de 1993. Justo después de terminar el instituto, donde había estudiado cinco años para ser ingeniero. Por eso trabajaba como encargado de taller.

Bajo mi responsabilidad estaba todo el personal del taller: torneros, soldadores, rectificadores, ensambladores, estampadores y ¡diez especialidades más!

Era una cantidad enorme de personas.

Fabricábamos samovares :)

Sí, samovares de Oriol.

Pintados, hermosos...

Un día, un tornero no se presentó a trabajar durante dos días. Tenía un romance con una rectificadora...

Y la rectificadora estaba preocupada. ¿Adónde había desaparecido?

Acudió al jefe del taller. Y, en resumen, me encomendaron acompañarla a visitar, por decirlo con precisión, todos los hospitales y morgues...

Más o menos así fue.

Lo digo de entrada: me daba igual adónde ir, con tal de no trabajar :)

Ni siquiera profundicé en el asunto: para qué, por qué, etc.

Me dijeron que fuera y fui.

Y literalmente recorrimos los hospitales centrales y las morgues. La rectificadora se movía de un lado a otro, entraba a hablar con las personas indicadas y preguntaba si allí estaba su hombre...

Para mí, personalmente, aquello fue como una excursión.

En cierto momento simplemente empecé a notar que los hospitales estaban abarrotados de personas con rostros muy tristes.

Nunca había visto en la vida cotidiana tal concentración de sufrimiento.

Y cada vez que veo, ahora o antes, a personas que desperdician despreocupadamente sus recursos vitales y toman a la ligera su salud, recuerdo aquella extraña excursión.

En los paquetes de cigarrillos aparecen imágenes grandes de cáncer y demás. La gente las ve cuando empieza a fumar. Pero sigue fumando.

Sé que, incluso si de repente alguien quisiera recorrer hospitales, eso solo cambiaría la vida equivocada de unas pocas personas.

Pero aun así. Es extraño que tengamos tantos lugares a los que la gente va pagando dinero para distraerse de LO PRINCIPAL. Por ejemplo, exposiciones, museos, etc. Pero no existen excursiones a hospitales.

Ahora incluso hay una oleada de esoteristas chiflados que creen que, si no conocen NADA DE TODO ESTO, no les sucederá.

Es la postura más estúpida. Precisamente el Conocimiento hace que una persona sea libre, sabia y feliz. No huir de ello.

Ningún animal volverá al lugar donde se sintió mal por segunda vez. Por ejemplo, un perro que se asustó por un disparo en cierta zona la evitará.

Excepto un animal: el ser humano. Volverá una y otra vez a donde surgen sus problemas. Olvidando y volviendo a olvidar que allí su salud está constantemente amenazada por algo. Por ejemplo, un bar de cerveza. O fiestas con alcohol. Y demás.

Sean sabios, como los animales.
De algún modo, la Humanidad ha descendido a un nivel inferior al de sus hermanos menores.

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom