El Morya

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.340,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Maestros Ascendidos aquí: Tu Yoga. Maestros Ascendidos.
El Morya, en particular, aquí: Tu Yoga. Maestros Ascendidos. El Morya.
Y también su foto. Es la segunda de la página, es decir, la de abajo. También la dejo aquí para descargar.

De los recuerdos sobre Vanga:

Decidimos, como una especie de experimento, mostrarle a la abuela Vanga la fotografía de un retrato. Que fuera ciega no tenía importancia en este caso. Más de una vez tuvimos la oportunidad de observar cómo la fotografía le servía de punto de apoyo. Ponía las manos sobre la imagen de una persona y, por así decirlo, entraba en contacto con sus pensamientos. Como resultado, describía con precisión no solo los rasgos externos de la persona, sino también su biografía, las particularidades de su carácter, etc.

Así lo hicimos. ¡Dios! ¡Qué le ocurrió a Vanga! Se estremeció como si hubiera tocado un cable eléctrico pelado. Nunca la había visto en semejante estado de ánimo.

—¿Por qué no me diste antes la fotografía? —exclamó excitada—. Él está aquí. Está con ustedes. Por alguna razón, ante mí aparece Siberia. Es ruso, ¿estuvo en Rusia?

—No. Es hindú. Es el Mahatma Morya.

Vanga:

—Él es el protector de Moscú; mejor dicho, es el protector de Rusia. Ya lo había visto antes, solo que no sabía quién era.

Para complacer a la abuela Vanga, le propuse:

—Toma este retrato como regalo.

—No —respondió asustada. Incluso apartó la fotografía—. Me molestará.

Después de tranquilizarse un poco, dijo:

—A mi casa vienen espíritus, muchísimos espíritus. Pero este espíritu es el más fuerte de todos los que conozco y nunca cruza el umbral de la habitación. Siempre se queda detrás de la puerta. Es difícil mirarlo porque brilla como el sol. A veces lo veo sobre un caballo blanco y con unos ojos que dan miedo.
Rechazó la fotografía, pero nos recomendó llevar siempre esta imagen con nosotros.

—Guárdenla obligatoriamente en el bolsillo izquierdo. Debe interactuar —especialmente cuando hayan planeado o estén haciendo algo importante— con las corrientes de su corazón.

Pero hubo algo sumamente curioso. Vanga, sosteniendo en las manos la fotografía del Mahatma Morya, preguntó por alguna razón:

—¿Es el retrato de san Sergio?
—No —respondí.

Vanga continuó, pensativa:

—Sí, en la fotografía no está san Sergio. Sin embargo, veo dos rostros, dos cuerpos y un solo alma.

Por supuesto, Vanga no sospechaba hasta qué punto había captado con precisión la esencia del concepto de Roerich, según el cual san Sergio es una de las encarnaciones del Maestro Morya.

Se lo expliqué. Pero esta interpretación no desconcertó en lo más mínimo a la abuela Vanga. Solo añadió:

—Que sepan que tuvo dos cuerpos.

Y de nuevo:

—Este espíritu siempre fue el protector de Rusia.

-----------------------------------​

¿Qué se recomienda hacer?

Imprimir la foto, colgarla en la pared o llevarla consigo.

Attachments

Last edited:
У

Удалённый пользователь 19

Гость
A través de El Morya llegué al sitio de TY. Leí la Ética Viviente de Helena Roerich y, finalmente, decidí buscar en Internet información sobre El Morya. El primer enlace era precisamente TY. Desde entonces siento a Mahatma muy cerca de mi corazón, como Maestro. Me dirigía a él con preguntas. Considero que fue él quien me condujo al sitio, ya que desde hacía mucho tiempo quería estar bajo la guía de un Maestro activo, pero no había encontrado ninguno.
No tengo una impresión suya en las paredes, pero sí en mis archivos. Ahora la imprimiré. Dondequiera que lo encuentre, lo miro a los ojos durante mucho tiempo e involuntariamente, y me parece que él también me ve. Gracias, OM Shanti, Maestro.

873415

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
3.509
💎VM
158,50
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
Maestro, gracias por recomendarme imprimir la foto y llevarla conmigo. Sinceramente, sin esta indicación habría percibido el artículo simplemente como informativo.
He visto muchos retratos adaptados, hechos, como ahora entiendo, a partir de esta foto; un original así lo veo por primera vez. Por eso es más valioso: es lo más fiel posible a la propia personalidad.
Este artículo y sus enlaces me hicieron reconsiderar mi actitud hacia la Enseñanza de los Maestros Ascendidos: había leído sus libros y me los encontraba a menudo, pero no me interesaban en absoluto.

108999

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ФАН
Reaction score
1.139
💎VM
59,90
Nueva estación
🌐Единия
Género
Hombre
Gracias por el recordatorio, OM Shanti. La información de que debía estudiar la página sobre los Maestros Ascendidos me llegó hace poco, después de la sintonización del tercer nivel del curso de TY. Después de la sintonización trabajaron conmigo tres rayos: el azul en el centro, y el rosa y el dorado a la izquierda y a la derecha, respectivamente. Fue después de invocar la energía de los seres superiores. ¡Ahora queda claro quién dirige el rayo azul!

1709

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
103
💎VM
163,00
Género
Hombre
Tengo la sensación de que está presente durante la meditación de Maitreya.

7371

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ
ДЭ
ФАН
Reaction score
4.620
💎VM
223,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
KEY
¡Gracias, Maestro! Conocí a El Morya hace unos 25 años; entonces leía Agni Yoga (Hojas del Jardín de Morya), las Cartas de E. Roerich, las obras de H. P. Blavatsky, etc. En aquel tiempo no había muchos libros sobre estos temas, y la información que contenían era tan nueva, inusual e inspiradora para mí que, al tomar uno de esos libros, el corazón simplemente empezaba a latir con furia. Puedo decir que todo comenzó con eso. El Morya… de nuevo está cerca. Imprimí dos fotografías; llevaré una conmigo. ¡Gracias, OM Shanti!

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.340,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Reemplacé la imagen del primer mensaje. Ahora es más cómodo imprimirla en formato A4.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.314
💎VM
432.340,00
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
i-11838.jpg
060013_60.jpg

1971

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Reaction score
63
💎VM
37,00
Género
Mujer

333

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
ООН-1
Reaction score
112
💎VM
32,00
Género
Mujer
24 DE MARZO: DÍA DEL MAESTRO M.

«Celebramos el Día del Maestro el 24 de marzo. Esta fecha está llena de un profundo significado esotérico».
Libro: Cartas. Tomo IV (1936)
E. I. Roerich a R. Ya. Rudzitis, 10 de marzo de 1936

«El Día del Maestro M. nos fue indicado como el 24 de marzo. Marzo y abril son, desde el punto de vista oculto, los meses más poderosos del año. Debido al gran y profundo significado de esta fecha, señalamos o celebramos especialmente el día 24 de cada mes. Esta celebración consiste en intensificar el trabajo y mantener un estado de ánimo especialmente solemne; por la tarde escuchamos Parsifal. Por ello hay aún más razones para celebrar también el 24 de diciembre».
E. I. Roerich a R. Ya. Rudzitis, 31 de agosto de 1936
Libro: Cartas. Tomo IV (1936)

1313

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
ООН-1
Род-1
КЭЙ
Reaction score
9.282
💎VM
377,50
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
¡Hermandad blanca y sagrada, manifiéstate ante nosotros como protección de la luz! Imprimí y colgué en la pared una foto de El Morya. Sus ojos irradian luz, calidez y la fuerza del alma. Me sorprendo a mí misma pensando que su energía me da fuerzas.

020882

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-3
ОТГ-4
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
М-СНОВ
ССА
Reaction score
1.886
💎VM
17,00
Género
Mujer
Mahatma Morya, oí hablar por primera vez del nombre de este Maestro cuando todavía estaba en la escuela; eran los turbulentos años 90. En aquel entonces, la madre de una buena amiga mía leía con entusiasmo sobre los Maestros Ascendidos y hablaba constantemente de ello. Yo aún no comprendía muy bien la esencia de la información que recibía; todo me parecía demasiado complicado, pero el nombre de El Morya quedó bien grabado en mi memoria. Después, mi padre también trajo un libro sobre él y me recomendó leerlo, pero, al parecer, tampoco estaba preparada para asimilarlo.
Ahora regreso a ello para empezar a absorber el Conocimiento conscientemente, a través del corazón y del Alma. Creo que papá estará muy contento de llevar consigo una foto de El Morya. Por eso haré varias imágenes para el lugar de trabajo, el bolso y la casa, para recordar siempre y sentir la presencia de lo Superior. ¡Gracias, Maestro, Om Shanti!

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom