Cumpleaños

3301

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Род-1
Reaction score
1.777
💎VM
453,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
¡Namasté!
Quiero proponer debatir sobre el tema del cumpleaños. Esta idea surgió porque se acerca el cumpleaños de un miembro de la familia que ese día estará de viaje.

¿Qué sé y qué siento sobre el tema del cumpleaños?
Es un día especial en el que probablemente se abren los mundos sutiles para quien cumple años. Un día en el que la persona es especialmente sensible. Es muy difícil mantener el equilibrio.
Esto lo siento con mucha intensidad en mí misma. La emocionalidad aumenta y se agudiza.

¿Cómo pasar este día? Estas son las recomendaciones que logré escuchar de alguien entendido en el tema.
Levantarse muy, muy temprano, antes del amanecer. Antes de las 4 de la mañana. A veces ponía el despertador a las 3:30. Formular una petición e intentar recibir en silencio la respuesta: la «tarea» más importante para el año de vida que comienza.

Es preferible recibir regalos inmateriales. Pero cómo explicárselo a quienes nos rodean también es un reto. Hubo años en los que, al parecer, llevaba las cosas demasiado lejos y no aceptaba regalos ni felicitaciones; ahora me lo tomo un poco más fácilmente: si quieren hacerme regalos, entonces hay que aceptarlos. Pero si no me regalaran nada, creo que sería más fácil. Para mí. ¿Y para ellos? Para ellos es difícil.

Y pasar ese día más tiempo en la naturaleza. Eso es lo óptimo.

Esto es, probablemente, todo lo que sé sobre el tema.

Invito a todos los que quieran a debatir y, si lo desean, responder una o varias de las siguientes preguntas:
1. ¿Cuál es la mejor manera de felicitar a una persona? ¿Con muestras de atención, pero sin componente material? ¿O depende de cada persona: a algunas también habrá que regalarles algo material; seguramente depende de la persona.
2. ¿Qué hacer con los niños? No me gustaría acostumbrarlos a esperar regalos, y además en mayor cantidad, ese día. Si soy sincera, por ahora no lo estoy consiguiendo muy bien.
3. ¿Qué pueden añadir? ¿Cómo hay que pasar este día, el propio cumpleaños? ¿Qué prácticas son especialmente valiosas?

¡Agradezco de antemano a todos sus opiniones al respecto!)

369

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФА-1
Reaction score
4.640
💎VM
147,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
Ya llevo unos diez años sin celebrar mi cumpleaños. En cierto momento comprendí que ese día me ponía muy triste y que no quería ver a nadie en absoluto. A veces algún familiar viene por sorpresa, aunque sabe que no quiero, trae flores y eso logra derretir mi corazón; pero cuando esas flores se marchitan, vuelvo a sentirme muy triste. No siempre fue así; simplemente, en cierto momento comprendí que todo esto era un juego sin sentido.

En cuanto a los regalos, si la situación realmente lo exige, regalen algo que le sea útil a la persona; por ejemplo, se le puede regalar una pulsera de fitness.

1965

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
К+
Reaction score
4.905
💎VM
1.724,50
Eneatipo
2 (?)
Género
Mujer
Formación en la Academia
M-SNOV
¡Namasté! Yo tampoco celebro mi cumpleaños desde hace mucho tiempo. Es decir, ni invitados ni restaurantes. Pero los niños siempre vienen, y eso me agrada. Me hacen regalos, siempre algo que necesito. O, por ejemplo, un día en un spa. También es un buen regalo. Yo también siempre les hago regalos a los niños: algo que necesitan o dinero. Personalmente, me gusta hacer regalos, y cuando veo que acerté y que están agradecidos de corazón, me resulta agradable. Pero también me gusta recibirlos de mis seres queridos. Sin embargo, cuando les hago a mis seres queridos regalos buenos y útiles (a una amiga cercana), y a cambio recibo cualquier tontería que poco después tiro, eso me desconcierta... ¿Qué refleja ella de mí? ¿Mi tacañería? Pero no escatimo con ella. Le regalo algo que a mí me gustaría recibir. Y a ella le agrada que se lo regale... Pido expresamente que no me regalen flores. Están vivas; luego mueren ante mis ojos y me entristece.

07770

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ДЭ
ФА-1
М-СНОВ
ФАН
К+
ССА
Reaction score
1.182
💎VM
31,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
¡Namasté!
Sadhana Ashram, y también, si no recuerdo mal, el Ashram Shantaram, felicita a sus Residentes por su cumpleaños una sola vez.
Tiene sentido. Si eres Residente, poco a poco ese sentido se va revelando.
:)

Удалённый пользователь 3194

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
КЭЙ
Reaction score
1.331
💎VM
327,50
Género
Mujer
Me encantan los regalos y disfruto muchísimo eligiéndolos y haciéndoselos a los demás 🌞 Y especialmente a mis seres queridos, a mi hijita. Hacer sorpresas, y no solo en los cumpleaños 🤗 En cuanto a los niños, ¿quién más les dará alegría? Lo único es que una vez Dios me reveló que cuantas más posibilidades tienen los padres, mayor responsabilidad llevan. Hay que intentar no malcriarlos, para que después el «arcoíris» no se convierta en algo cotidiano. Por lo demás, desde mi punto de vista, es maravilloso alegrarnos mutuamente; está claro que todos somos diferentes, pero si prestamos atención unos a otros, siempre podemos entender qué alegrará al otro.
También me gusta celebrar los cumpleaños, rodeada de mis seres queridos. Con distintas prácticas. Justo ayer repasé con pintura dorada las huellas de las manos en un gran lienzo, que mis seres queridos dejaron hace dos años; alguien ya no es cercano y nuestros caminos se separaron, pero eso no impide sentir gratitud por el tiempo maravilloso.
Trabajo como masajista y he observado que el mismo día del cumpleaños, así como durante varios días antes y después, los chakras están sumamente activos; por eso, distintas prácticas espirituales serán especialmente productivas ese día.
Incluso Jesucristo, en su cumpleaños (25 de diciembre), hace regalos, según el testimonio de algunos de sus seguidores 🙏 Yo, por supuesto, pido un regalo espiritual.
Naturalmente, cada persona tiene una visión diferente, pero no creo que debamos privarnos de una celebración sin motivo. También podemos percibir cada día como una celebración de la vida; y ahora no me refiero en absoluto a la ociosidad 🙃

375010

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
Род-1
КЭЙ-М
КЭЙ
ФАН
Reaction score
2.943
💎VM
21.021,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Namasté ) Un tema interesante. En cuanto a mí, hasta aproximadamente los 35 años estaba convencida de que todo el mundo me debía algo, y no solo en mi cumpleaños. Especialmente después de casarme, porque mi esposo me consentía incluso más que mi padre. Después, cuando él falleció, tuve muchísimo tiempo para reflexionar sobre mi comportamiento, y hacia finales de 2013 o comienzos de 2014 llegué al sitio Your Yoga; poco a poco, mi mundo empezó a girar en una dirección completamente distinta. Como resultó después, precisamente en la dirección correcta. Mi arrogancia empezó a transformarse, y mi cumpleaños dejó de ser el regalo de mi madre al mundo en forma de mí ))) Empecé a comprender que dar es mucho más agradable que recibir, y que dar es incomparablemente más fácil que pedir. Así que ahora mi cumpleaños existe para mí personalmente solo para lo que escribí arriba Удалённый пользователь 3194 Удалённый пользователь 3194 : para realizar prácticas especiales ese día. Aunque acepto con gusto las felicitaciones y los regalos, siempre le obsequio a cada persona algo según sus intereses. Ya es una tradición: que nadie salga de nuestra casa con las manos vacías, especialmente el día de mi cumpleaños. Simplemente me derrito cuando veo cómo cambia el rostro de una persona en el momento en que aparece una sonrisa )

Last edited:

3577

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
Reaction score
70
💎VM
429,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
¡Namasté a todos! Hace mucho que no celebro mi cumpleaños (ni siquiera diré cuántos años han pasado), pero tampoco me gusta estar en el trabajo ese día: o me tomo vacaciones o pido el día libre. El año pasado fue un aniversario importante; mis hijos me regalaron un vuelo en globo aerostático y quedé encantada: fue una experiencia inolvidable. A ellos normalmente les regalo lo que desean: por ejemplo, libros, cosas para trabajar con el portátil o algún dispositivo electrónico. No acepto flores; para mí, las flores cortadas son flores muertas. Incluso cuando las cultivo en mi propio terreno, no las corto: simplemente disfruto de su belleza y las dejo en la naturaleza. Con los adultos es más fácil decidir qué regalar, pero con los niños es más complicado (orientarlos hacia algo no material). Probablemente, al crecer, llegarán a comprender que lo material es "polvo bajo los pies del caminante". Quizá el mejor regalo de cumpleaños para los niños sea su Sueño.

98765

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Reaction score
606
💎VM
230,50
Género
Mujer
Quiero añadir algo más: existe la opinión de que los dos días previos al cumpleaños, el propio día y los dos días posteriores hay que ser muy cuidadosos, tratando nuestro ser y nuestro espacio como una frágil y delicada flor. En otras palabras, el observador debe estar activado al máximo, ya que son momentos muy sensibles de nuestra historia vital. Porque el patrón de toda la carta natal se parece mucho e incluye el código original de encarnación de nuestra estructura energética, con todos los programas en los que están codificados nuestro estado en el momento de la encarnación (con qué desarrollos llegamos a este mundo en la matriz del Alma, con qué vamos a trabajar, a través de situaciones descritas en el programa, etc.). Si estamos atentos, podemos ver con claridad cuánto hemos avanzado en el camino del autoconocimiento y qué nos queda por completar... Para una persona despierta, su carta natal no es una sentencia, sino un mapa de viaje que refleja las etapas y los momentos difíciles de su aventura actual, así como la posibilidad de atravesarlos en otra rama de la realidad. Existe una expresión según la cual un problema o, mejor dicho, una tarea solo puede resolverse de manera extraordinaria elevándose por encima de ella, es decir, contemplándola desde otro punto de vista (más elevado), comprendiéndola y percibiéndola de otra manera: no desde la posición de víctima, sino de jugador, que aprende a gestionar por sí mismo su realidad, la cual, a medida que «asciende» en el Espíritu, se vuelve cada vez más agradable e interesante. Así, por ejemplo, todos los juegos/relaciones de roles suelen poder llamarse, en los espacios de la tercera dimensión, juegos de supervivencia del ego, vibrando todos en una misma frecuencia: es correr en un mismo plano de conciencia. Existe el concepto del triángulo de Karpman, en el que la víctima, el verdugo y el salvador son, en esencia, el mismo estado de baja vibración. En cierto sentido, es una prisión sin ventanas ni puertas, de la que solo se puede salir hacia arriba, elevándose más, hacia otro plano del espacio de posibilidades..., y así hasta la cima, donde este prisma triangular termina con la fusión de todos los componentes de estos roles —de estas significaciones— en un solo punto: «Yo Soy Todo».

8052023

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Reaction score
216
💎VM
54,00
Género
Mujer
Para mí, el cumpleaños es una ocasión para ver y abrazar a mis seres queridos y familiares🎎. Ahora nos reunimos tan pocas veces. Ellos me dirán lo maravillosa que soy. Y yo les agradeceré que me permitan manifestarme en diferentes facetas. ¡Qué cosa tan maravillosa es la comunicación humana!😂♥♨

1494

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-4
Reaction score
101
💎VM
518,90
Género
Hombre
Para mí, el cumpleaños es un día de profunda introspección. Por lo general, intento estar de vacaciones o tener el día libre. Medito y reflexiono sobre mi encarnación. Me voy a la naturaleza. La beneficencia: gracias a internet, ahora se puede alimentar a vacas en la India o aquí, o hacer una donación para los animales a un fondo fiable. También intento —para esto ya hay que prepararse económicamente— encargar una yajña a brahmanes; por cierto, dependiendo de dónde y con quién, es posible asistir a la ceremonia en línea. Algo especialmente maravilloso.
Doy las gracias a este mundo, a Dios y a mí misma.
Mis familiares ya están acostumbrados a que no celebre y a que este sea solo mi día. Para ellos preparo después una cena deliciosa.

55555

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ДП-3
ОТГ-1
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
П+
ФАН
Reaction score
2.431
💎VM
52,00
Género
Mujer
Formación en la Academia
M-SNOV
Para mí, el cumpleaños no es un día sencillo. Ese día no me gusta reunir invitados, solo familiares y personas cercanas, nadie ajeno. La energía se intensifica y percibo toda falsedad y falta de sinceridad, si las hay. Es un día difícil. Después del cumpleaños, normalmente necesito tiempo para recuperarme, especialmente si he tenido que relacionarme con personas que no forman parte de mi círculo cercano. En general, me cuesta aceptar que la atención se centre en mí; quiero esconderme, pero no puedo. Así que, por favor, acepten mis felicitaciones.
Me gusta recibir regalos, pero me gusta aún más hacerlos. Normalmente yo misma colmo a los demás de regalos.

2909

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ООН-1
ФАН
Reaction score
2.655
💎VM
346,00
Nueva estación
🌐Единия
Género
Mujer
Residente del Ashram
Me encantan los regalos y también me gusta hacerlos..
En mi opinión, debemos celebrar —no importa si con nuestros seres queridos o solos— nuestra llegada a este mundo; ¡es maravilloso y todos somos estupendos, porque estamos aquí!
¡Y que cada persona sienta alegría al tomar conciencia de su propio valor en este mundo!🙏🌹😍
¡Gracias a Dios por todo!🙏

Last edited:

00* 243

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
Род-1
Reaction score
726
💎VM
522,50
Género
Hombre
Residente del Ashram
No
1. Felicitar a la persona de la manera que le guste, teniendo en cuenta sus preferencias, intereses y valores. Considero que, ante todo, son importantes la atención y la sinceridad. Pasar el día o la tarde con la persona que cumple años, tener buen aspecto, sonreír, estar de buen humor y ser un buen interlocutor y amigo. En cuanto al regalo material, debe ser algo que la persona pueda aceptar, que no le provoque incomodidad, que no resulte desproporcionado con respecto al regalo o al acontecimiento, ni le haga sentirse inmerecedora o en deuda con quien lo ofrece. Si saben hacer algo con sus propias manos, o han puesto su esfuerzo en ello, es un regalo excelente, cargado con su energía. Hay objetos que no se regalan, por ejemplo, relojes, jabón u objetos afilados; algo también puede resultar sencillamente inapropiado o demasiado extravagante; conviene tenerlo en cuenta.
2. Para un niño es importante sentirse querido; son importantes la atención y el cuidado. Y para los padres, sentir a su hijo, conocer sus anhelos, alegrarse de sus éxitos, cumplir sus promesas, vigilar que su conducta no contradiga sus palabras y no limitarlo con prohibiciones. Es bueno que haya un programa activo para el cumpleaños. Por supuesto, no conviene acostumbrarlo al consumismo: colmarlo de regalos y dulces. Depende mucho de los padres que el niño no se apegue únicamente a todo lo agradable.
3. Hacer que tu cumpleaños sea memorable, algo que recordarás, y mostrarte cuidado a ti mismo. Puedes comprar y ponerte ropa nueva, realizar actividades agradables para el cuerpo y la mente: tomar un baño, recibir un masaje, hacer deporte o practicar yoga.
Considero que los mejores regalos nos los hacemos nosotros mismos cuando nos superamos, aprendemos, nos desarrollamos y nos dedicamos a la creatividad.

1507196

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Род-1
Reaction score
249
💎VM
387,50
Género
Mujer
¡Saludos a todos! 🥰 Escribo únicamente mi opinión y datos fragmentarios que obtuve hace tiempo de distintas fuentes. Cuanto más se acerca el cumpleaños, más débil es la energía de la persona, y realmente hay que tratarse con cuidado y prestar atención a uno mismo. También leí que durante 12 días, incluido el cumpleaños, se recomienda fortalecer intensamente la propia energía y activar los chakras; esto ayudará al organismo a recuperar sus recursos más rápidamente. He oído que no se deben regalar objetos afilados, como cuchillos, cubiertos o zapatillas, aunque es muy posible que solo sean supersticiones. Personalmente, estoy convencida de que no se debe regalar alcohol (basándome en el principio de que el alcohol es perjudicial y no se debe regalar algo perjudicial).
La conexión con la naturaleza siempre es buena, y probablemente lo sea especialmente el día del cumpleaños, pero yo no he conseguido irme de vacaciones el día de mi cumpleaños ni una sola vez en los últimos 10 años: en el trabajo coincide justo con el momento de mayor actividad. Me encanta hacer regalos; es tan agradable alegrar a los demás, compartir positividad ☺ y amor por la vida ❤

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom