Algo está cambiando en la visión

• Thread starter Удалённый пользователь 19
  • Start date
У

Удалённый пользователь 19

Гость
Nunca me quejé de la vista; empecé a usar gafas para leer aproximadamente a los 50 años, por hipermetropía. Las usaba así hasta hace poco, solo para leer y escribir.
Hace 2 o 3 meses se deformaron mis gafas. Pasé a usar las anteriores, más débiles. Por ahora no había posibilidad de encargar unas nuevas: es prácticamente imposible consultar con médicos de cualquier especialidad, todos están ocupados atendiendo a los heridos; además, el coronavirus sigue haciendo estragos, aunque ha quedado relegado al segundo o tercer plano.
Así fui tirando con esas gafas débiles e incómodas, poniéndomelas y quitándomelas.
Al mismo tiempo empecé el entrenamiento visual de la Tienda. Lo hago con gusto hasta el día de hoy; el programa te guía de una manera agradable. Lo hago con pausas: por ejemplo, 5 o 6 días y luego 2 o 3 días de descanso.
Por fin conseguí ver a un oftalmólogo. El médico me hizo una receta para unas gafas nuevas; las encargué y, cuando las recibí, resultaron simplemente horribles. En la receta había una diferencia de una dioptría entre los ojos: 2 y 3. Además, siento que veo peor con un ojo o con el otro, dependiendo de las circunstancias.
Dejé de usar esas gafas nuevas.
Continué con el entrenamiento y me ponía y quitaba las gafas viejas y débiles (2/2). Leo textos diariamente en 4 idiomas: ruso, armenio, inglés y sánscrito. Además, estudio las lecciones de sánscrito. Pero, sobre todo, leo textos y libros en ruso.
Desde hace algún tiempo empecé a notar que sin gafas parecía ver mejor. Y ahora llevo casi una semana sin usarlas. Leo y escribo. El enfoque es estable. Recuerdo el principio, cuando me planteé por primera vez usar gafas. Ya había cierta incomodidad visual, pero seguía aplazando ocuparme de ello. Ahora ocurre lo mismo: una ligera incomodidad. Aunque, debido a un malestar general prolongado, tengo cierta niebla mental, una especie de grisura tanto detrás de los ojos como delante de ellos. Por curiosidad, probé varias veces las gafas nuevas: con ellas no veo absolutamente nada; se parece a lo que me ocurría de niña cuando me ponía las gafas de mi abuelo.
Y ahora siento una alegría tímida: ¿será posible que se esté haciendo realidad «Vida sin gafas»? Durante el día oigo en mi cabeza la frase fundamental de la grabación de vídeo, y suena exactamente igual. Me parece que ha puesto en marcha algún mecanismo oculto. Siento que algo cambia cada día.

2101197

Рег.
Reaction score
435
💎VM
14,50
Género
Mujer
En general, todo funciona. Trabajaba con el programa de vez en cuando. Pero, en primer lugar, empecé a hacer dos veces al día una gimnasia ocular sencilla. En segundo lugar, me lavo los ojos repitiendo frases sobre la recuperación. En tercer lugar, cuando estoy en la calle intento no entrecerrar los ojos, sino relajarme y concentrar la mirada en el objeto que me interesa. En cuarto lugar, imagino el sol en las cuencas de los ojos. ¡Amigos, la regularidad, el hábito y la fe hacen milagros! Además, donde está la atención, está la energía.

873415

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
3.509
💎VM
158,50
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
, ¡el efecto sorprendente que compartiste inspira!
Leí sobre un fenómeno durante la guerra: los soldados perdían las gafas y, después de algún tiempo, aprendían a ver sin ellas para siempre.
El «fenómeno» de la primacía de la conciencia.
En el libro de M. Norbekov «La experiencia de un idiota o la llave de la iluminación» hay ejercicios musculares que realmente funcionan. Practiqué estos ejercicios con éxito en mí misma hace ya 15 años. Y en los últimos años me he encontrado varias veces con artículos de prensa en los que los científicos constatan la relación entre la tensión muscular y la visión, que encaja perfectamente con lo que Norbekov señaló hace ya 20 años.

У

Гость
Sigo prescindiendo de las gafas. Absoluta y completamente. Desde el 29 de noviembre. Incluso he olvidado el gesto de llevarme automáticamente la mano a las gafas.
Sin embargo, queda cierta incomodidad. Y tengo la sensación de que aquí ya no hacen falta entrenamientos, sino algo interno, relacionado con la voluntad y la psicología. Como si tuviera que decidir por mí misma, firme y conscientemente, que estaré sin gafas. Perseverancia y constancia. A veces me siento muy tentada a buscar unas gafas nuevas, porque es la opción fácil y rápida.
No solo leo y escribo en el ordenador, sino que también leo libros en papel, escribo las lecciones en un cuaderno y leo en él mis anotaciones antiguas.
También tengo que probar a trabajar con una aguja. Algo de zurcido. Pasar el hilo por el ojo de la aguja. Quizá también lo consiga.

Удалённый пользователь 70

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
Ра-1
Reaction score
188
💎VM
8,50
Género
Mujer
021047. ¡Genial! 👍
En su momento también me dije con determinación que, aunque mi vista había empeorado, haría todo lo posible por estar sin gafas. Y eso ayuda. Se abren caminos para recuperar la visión.
Por ejemplo, Your Yoga entra en tu vida, junto con las prácticas necesarias.

873415

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ДП-1
ДП-2
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
ООН-1
КЭЙ
ДЭ
Reaction score
3.509
💎VM
158,50
Género
Mujer
Formación en la Academia
KEY, M-SNOV
, ¿Se mantiene el resultado alcanzado? ¿Se hace más fácil prescindir de las gafas? Han pasado otras 2 semanas. ¿Es posible coser? 🙏

У

Гость
, ¿Se mantiene el resultado alcanzado? ¿Se hace más fácil prescindir de las gafas? Han pasado otras 2 semanas. ¿Es posible coser? 🙏
Sí, el resultado se mantiene; de algún modo ya me estoy acostumbrando. Sigo estando sin gafas, igual que antes. Pero todavía siento cierta incomodidad.
Logré enhebrar la aguja al tercer intento; veo claramente el ojo, coso con normalidad. Es increíble, no me lo esperaba en absoluto.

1020304

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Reaction score
252
💎VM
35,00
Género
Mujer
A nuestro cuerpo le gusta relajarse; cualquier «violencia», ya sean ejercicios físicos, por ejemplo el yoga, o incluso simplemente caminar rápido, requiere esfuerzo hasta que entra en la «sangre» y se vuelve algo que parece haber nacido contigo. Y los ojos también se vuelven perezosos. Cuando comprendí esto, los dejé de lado, partiendo de que sé dónde está el sofá, veo el autobús (¿y para qué necesito su número?), y entonces los ojos comprendieron que su fiesta había terminado y que tenían que trabajar. Tenía una graduación de -6; hoy es de -1, se ha mantenido así y no parece que vaya a aumentar. Coso, dibujo, leo, uso el ordenador y salgo a la calle, todo sin gafas. Ahora he empezado a aplicar el método OM Shanti para trabajar con los ojos, porque llevo unos diez años con cataratas. Me pongo gotas; no se ven, no me molestan, pero están ahí, así que, con la ayuda del método de S. Veretennikov, me libraré de ellas. No se preocupen por no llevar gafas
Post automatically merged:

, ¿Se mantiene el resultado alcanzado? ¿Es más fácil arreglárselas sin gafas? Han pasado otras 2 semanas. ¿Es posible coser? 🙏
El resultado se mantiene. Dos semanas es un plazo muy corto para que el ojo empiece a funcionar por sí solo sin «muletas», es decir, sin gafas.

У

Гость
Странности со зрением начались с конца ноября прошлого года - первый поход к окулисту (в первом посте этой темы). Тогда я считала, что просто надо приобрести новые очки, для нормальных дальнозорких.
Но как раз в это время зрение менялось - ни новые, ни старые очки для дальнозорких абсолютно не подходили мне. Через маленький промежуток времени заметила, что стала близорукой.То есть, в самом маленьком диапазоне, компьютер, книга или тетрадь на расстоянии 25-35 см. от глаз.. Подождала ещё немножко, т.к чувствовала, что зрение продолжает меняться. Затем к новому окулисту. После тщательной проверки по своим таблицам, окулист с удивлением разводит руками - такого случая ещё не встречалось. Фактически, не дальнозоркая и не близорукая. Если хорошо различаю 1-2 строчки, то переходя к нижним строчкам, верхние уже размазываются. Это "дальние" таблицы. А в "близких" только одну строчку и вижу,
Очки не подбираются никак -в тестовый аппарат без любых стёкол вижу лучше, чем со стёклами. Посоветовали обратиться к очень серьёзному специалисту, чтобы найти проблему.
А пока что - без очков. Читаю, пишу, шью, готовлю и всё остальное на расстоянии примерно 30 см. Сносно, ничего. При искусственном освещении - не работаю, смотрю ролики, слегка цепляя глазом, в основном просто слушаю. Работает программа f.lux.

Самое обидное - не вижу звёзд. Вообще с расстояния в 2-3 м фокусировка начинает барахлить. Звёзды как малюсенькие радужные огоньки в хорошем тумане. Примерно месяц назад увидела серп Луны - это была жуткая картина. Примерно 10 серпов выстроились по кругу под углом друг к другу. Общее впечатление - как круглый шарик-цветок. Потрёпанный, размером чуть больше полной Луны. В первый раз я быстро ушла с балкона - настолько было чуждо и жутко. Затем начала изучать по кусочкам. Удивительно очень - как это серп одновременно виден под разными углами? Что за оптика? Затем начала гадать - какое положение серпа есть истинное. Знаю, конечно, что выпуклая середина серпа Луны должна смотреть на Солнце (глубоко под горизонтом). Потом проверяла по картам.
Вот так жуть и отступает, когда начинаешь её изучать
Да, надо к специалисту. Как же звёзд и планет не видеть?? Их перемещения и цвета.

Last edited by a moderator:

369

З.Клуб
О.Клуб
Рег.
ОТГ-1
ОТГ-2
ОТГ-3
ОТГ-4
Ра-1
Ра-2
Ра-3
Ра-4
Ра-5
КЭЙ
ФА-1
Reaction score
4.640
💎VM
147,00
Género
Mujer
Residente del Ashram
Formación en la Academia
M-SNOV
, удивительно,правда? И не то ,и не другое! Может истина?

У

Гость
Время от времени делаю практики для зрения, приведённые Учителем. И делаю упражнения на тренажёре Слогодского. Там есть варианты и для близорукости, и для дальнозоркости, все варианты использую. Нравится очень этот онлайн-тренажёр.
Сегодня на новой медитации сходила к мудрецу и спросила про зрение. Мне кажется, ответ будет во сне.

У

Гость
Вроде есть небольшое улучшение с дальнозаоркостью. Как будто стало немного яснее. Обычно вижу так, как будто на глазах вода или гхи.
Так странно, что надо делать практики и для близорукости и для дальнозоркости.
Делаю практики, приведённые Учителем в Закрытом клубе. Правда, не распечатала пока таблицу, принтер есть, сделаю. Просто мне интересно было смотреть подобным образом на листочки моих деревьев в углу моей комнаты. Есть деревья поближе и подальше (их 5). Так и смотрю и разбираю близкие и дальние листочки. И правым глазом вижу хуже, тоже делаю практики по рекомендации в видео.
У меня к тому же и астигматизм, раз лунный серп вижу многократным. Заметила, что когда Луна - серп - видна в светлое время и высоко (прямо на днях так и было), вижу нормальный единственный серп. Хотя не знаю, это от освещения или изменение в зрении, так как пока не удаётся снова увидеть лунный серп в ночное время - для объективного сравнения.
Удивительно, что полгода живу без очков. Получилось как бы вынужденно, но стало обыденно. Трансформирую зрительный механизм. Пусть получится!

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom