Ateísmo

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.313
💎VM
432.131,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
¿Qué significa esta palabra?

A: negación.
Teos: Dios.

Dios es un concepto religioso.

¿Significa esto que, por ejemplo, un chamán es ateo?

El chamán no es religioso.

Digo esto porque ahora se está atacando a los ateos que no quieren creer en todos esos prejuicios religiosos, pero eso no significa que NO SEAN ESPIRITUALES.

La espiritualidad y la religiosidad suelen ser conceptos completamente distintos.

Sí, ahora estoy defendiendo a esos ateos.

Ya que estamos, para la Fuerza Superior son más valiosos quienes llegan a Ella conscientemente, y no como un rebaño...

A menudo ocurre lo siguiente:

A alguien de la familia lo cargan con alguna basura religiosa y, cuando no está de acuerdo con todo eso, lo estigmatizan: ¡es ateo!

Pero, de hecho, puede que sea el único espiritual de toda esa familia.

Es decir, el ateísmo no niega la espiritualidad de una persona.

Cada persona puede tener su propia relación con Aquel que la creó.

Y no una relación tomada prestada de alguien con barba...

¡Por eso todos los niños son ateos!

Pero son más espirituales que todos ustedes juntos.

Веретенников Сергей

ОМ Шанти

Сергей Васильевич

Админ.
З.Клуб
О.Клуб
К+
Reaction score
124.313
💎VM
432.131,50
Nueva estación
🌐Единия
Eneatipo
5 (?)
Género
Hombre
Residente del Ashram
Normalmente, cuando intento analizarme para responder a la pregunta de si soy religioso, respondo que no.

No soy religioso, aunque probablemente he estado en todos los lugares donde me dejaron entrar :)

Y allí donde me dejaron entrar, me sumergí por completo. Y probablemente durante esos períodos sí fui religioso. Y lo fui sinceramente.

Pero al llegar al máximo posible para mí, seguía adelante.

Ya lo he dicho, pero lo repetiré: para mí, seguir adelante nunca significó empezar a considerar perjudicial algo anterior. Ni criticarlo de alguna manera.

No.

Simplemente acumulaba y acumulaba nuevas experiencias y conocimientos.

Y no solo en religiones o sectas, debo señalarlo. Por cierto, la palabra «secta» no es en absoluto una palabra negativa.

¿Qué entiende una persona común por «convertirse en una persona espiritual»?

Sí, sin duda una de las opciones es unirse a alguna religión grande ya conocida.

Es, sencillamente, lo más fácil.

Precisamente esas personas empiezan de inmediato a llamar ateos a todos los demás :)

La segunda opción, menos evidente, es convertirse en Yogui.

No en un yogui gimnasta, sino en un Yogui.

Con este concepto abarco un campo enorme del Yoga. En él también entran, sin duda, por ejemplo, el Qigong, el Reiki, incluso el Karate-do, etc.

Poco a poco, incluso en las verdaderas artes marciales, se llega a algo que puede llamarse Fuerza Superior, inteligencia cósmica, etc.

En el Yoga, esto está especialmente claro.

En estos sistemas no crees en nada salvo en aquello por lo que tú mismo has pasado.

Y has pasado por ello mediante un esfuerzo constante.

Por eso recalco que, incluso cuando estaba en el cristianismo, seguía siendo un Yogui.

Para mí, siempre fueron palabras vacías aquellas cosas en las que hay que creer.

Por eso soy capaz de rechazar de inmediato todo lo que me dice algo como: «solo nuestra religión es la correcta, y el Yoga es satanismo, el Reiki es satanismo, los chakras vienen de Satanás, todo lo que nos rodea viene de Satanás, pág nos dinero: eso viene de Dios...»...

Y la tercera opción, aún menos evidente, es cuando una persona vive una vida normal, pero simplemente es una buena persona.

No miente, no roba, te sonríe, te ayuda en lo que puede, no dice una palabra grosera, guarda silencio cuando hace falta, es modesta, ascética... Y de repente, cuando se va, parece que en este mundo ha empezado a faltar algo...

Como si este mundo se hubiera empobrecido en una cantidad inconmensurable...

A menudo ni siquiera se repara en personas así mientras están con nosotros.

Shoutbox
  1. No shouts have been posted yet.
Top Bottom